Brownies cupcakes con cobertura de Oreo ¡¡Irresistibles!!

He leído en varios blogs que ha habido un reto para celebrar el día del brownie…, “ me cachis la mar salá”, me lo perdí… al parecer había que publicar ayer, día 11 de Noviembre, una receta de esta delicia para conmemorar este dulce…
Bueno pues aunque haya llegado tarde… llevaba tiempo picándome el gusanillo para probar esta receta que hoy os traigo así que la fecha era la excusa perfecta para prepararla de una vez!!!
Pero antes, y como viene siendo habitual, me gusta indagar la procedencia de cada postre y esto es lo que he encontrado en Wikipedia:
“El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando,  este bizcocho de crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior, se bautizó con el nombre de brownie (marroncito)”.
(¡¡Pues bendita equivocación!! Hay que estarle eternamente agardecidos,  jeje…)
“El origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897. Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingrediente, incluso hay quien le pone levadura…”
Ahí va una receta que llevo tiempo haciendo, en internet hay infinidad de ellas y si vas jugando con las cantidades en los ingredientes según tu gusto… hallarás el mejor de los placeres para tu paladar!!

BROWNIES CUPCAKES
Ingredientes (Para 12 cupcakes):
125 gr de chocolate Nestlé postres
125 gr de mantequilla sin sal
6 huevos M
150 gr de azúcar moreno
210 gr de harina de repostería
75 gr de nueces picadas
Preparación:
Fundimos el chocolate con la mantequilla a trozos en el microondas, parando y removiendo de vez en cuando para evitar que se quemé y ayudar a que se deshaga de manera homogénea.
En un bol batimos con una batidora los huevos con el azúcar, hasta que blanqueé.
Incorporamos el chocolate con la mantequilla y a continuación la harina tamizada.
Una vez bien mezclado todo añadimos las nueces trituradas o partidas en trocitos y removemos bien con una espátula.
Repartimos la masa en las cápsulas de papel, 2/3 tercios de su capacidad.
Introducimos en un horno que habremos precalentado a previamente a 170º durante unos 25 min...
Dejamos reposar 5 minutos y luego transferimos a una rejilla para enfriar los cupcakes.
Mientras preparamos la cobertura...

Frosting de Oreo:
160 gr de queso philadelphia original
60 gr de mantequilla sin sal
400 gr de azúcar glass
6 galletas oreo trituradas
Mezclamos los cuatro ingredientes a alta velocidad con la batidora de varillas hasta que quede todo bien incorporado. Metemos la masa homogénea en una manga pastelera. Introducimos un mínimo de una hora en la nevera para que coja consistencia... Y a decorar!! 
Está.... ufff de rechupete!!! No podía dejar de rebañar el bol con el dedito jajaja
¡¿Quién quiere uno?!

38 comentarios:

Beatriz García dijo...
sábado, 12 noviembre, 2011

AAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh!!!

Que lleno el teclado de babas!!!!!! :D :D :D

Que bueno madre mia!! brownies + oreos........mi perdición!!

Gracias por compartir la receta guapa!!

un saludo!!

www.mimamaysucocina.com

Sory Escudero dijo...
sábado, 12 noviembre, 2011

Ya lo creo que son irresistibles, divinas, maravillosas.. y me quedo corta.
Besos

Andrea dijo...
sábado, 12 noviembre, 2011

Se ven realmente deliciosos! Los tengo entre mis pendientes. Me llevo un par!
Un besito.

Anita. dijo...
sábado, 12 noviembre, 2011

guauuuuuu.....qué pinta...
me llevo unos cuantos...
besitos,
Ani.

copia cocina dijo...
sábado, 12 noviembre, 2011

Que cosa mas bonitas,y preciosa presentacion,esque no paras de hacer maravillas,un beso guapetona¡¡

kesito dijo...
sábado, 12 noviembre, 2011

Niñaaa, con uno no tengo ni pá empezar, yo, todavía no me he decidido ha hacerlo pero, veo con tu receta que es facilito o, así lo haces ver.
Un besote, Ángeles.

Inmaculada Rodríguez Romero dijo...
sábado, 12 noviembre, 2011

Llevo ya tiempo con ganas de hacer la crema de Oreo, gracias por la receta solete, por cierto me llevaba a la habitación un par de esos riquisimos cupcakes para cenar. Besotes !!!

Miguel Hinojosa dijo...
sábado, 12 noviembre, 2011

Buenisimos,tengo ganas de utilizar las Oreo en alguna receta.
La tuya me encanta como siempre.
Un beso
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Tara dijo...
sábado, 12 noviembre, 2011

Muy ricos!!Yo he hecho el frosting de otra manera ya veras mi receta.Un besitooo

Eva Gema dijo...
sábado, 12 noviembre, 2011

Yo no hubiera rebañado el bol con el dedo, habría metido la lengua, jajajajaja, qué rico hija!!!!besosss


Gema

ROCIO dijo...
sábado, 12 noviembre, 2011

Yo tampoco me enteré de que había que publicar brownie ayer, y me hubiera gustado porque es uno de mis postres favoritos. Pero estos cupcakes son ideales aunque lleguen un día después, para mi cocina siempre vienen bien y el paso a paso está perfectísimo, imposible no hacerlos.
Un besito.

laury dijo...
sábado, 12 noviembre, 2011

segurisimo que estan irresistibles chiquilla,que cositas tan ricas hacesss!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Miss Cupcake dijo...
domingo, 13 noviembre, 2011

jejeje mejor tarde que nunca y con mayor razón si de unos brownies se trata :D
Delicia pura!

Nikita dijo...
domingo, 13 noviembre, 2011

Simplemente...riquísimos!!!!

eva dijo...
domingo, 13 noviembre, 2011

estefania en primer lugar kiero darte las grs x ayudarme con lo del brownnie,mañana me pondre en ello,y kiero felicitarte x estos cupcakes se ven delisiosos y te kedaron muy bonitos sin duda tienen k estar rikisimos como todo lo k haces muchas grs guapa besitos ;)

Conchi dijo...
domingo, 13 noviembre, 2011

Bueno, bueno! Vengo del Face porque te tenía que decir algo: BABAAAAAAAAS, SE ME CAEN LAS BABAAAAAAAS!!! Menuda pinta, la mezcla es explosiva, y la idea de hacer los brownies en cupcake excelente. Te robo la receta! Besos, preciosa.

Chicunini dijo...
domingo, 13 noviembre, 2011

Lástima que no llegaras a tiempo, pero no pasa nada, que aquí stamos nosotr@s para saborearlos a través de la pantalla. Que deliciaaaaaaaa!!!! Llevaba un tiempo queriendo experimentar con estas galletas, y creo que he encontrado la receta que buscaba. Cuando la haga te aviso guapa!
Sitos

Mari Carmen Luna dijo...
domingo, 13 noviembre, 2011

que ricos y que buena pinta...unnnn.....un beso...

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...
domingo, 13 noviembre, 2011

Acabo de descubrir tu blog y visto lo visto, como me gusta, me quedo como seguidor.
Saludos
Jorge.

Andrea dijo...
domingo, 13 noviembre, 2011

Hola! Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste!
Un beso.

Sonia dijo...
domingo, 13 noviembre, 2011

Ole mí niña y su paso a paso!!!!! si es que todo lo que haces es irresistible!!!, te han quedado de lujo y si te tuviera más cerquita me hubiera pasado por tú casa a por uno, jejejje, antes de que los engullas!!!!! jajaja. Besitos mi niña!!

laury dijo...
domingo, 13 noviembre, 2011

hola guapetona ,pasate por mi blog que te espera un regalito!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

TREMENDITA dijo...
domingo, 13 noviembre, 2011

Estefania, ademas de guapa y buena gente , que es lo principal, eres un pedazo de repostera y generosa, compartes con todas nosotras tu exquisita reposteria,,,graciassssssssssssss guapaaaaaaa..

Un abrazo

Los dulces de Eva dijo...
domingo, 13 noviembre, 2011

Que pintaza mi niña!!!!!!!Tiene que estar de muerte si la hago ya te contare,aunque el strudel en mi casa ha sido un exitazo total,no te digo mas que va a ser el postre oficial de la nochebuena,jajaja.....

Besotes.

♥ Juana ♥ dijo...
lunes, 14 noviembre, 2011

Pero que cosa más rica! Me chifla esa mezcla de brownie y el frosting de oreo y philadelplhia.
Tengo que probarlo.
Te han quedado muy bonitos.

Un beso

Lorena dijo...
lunes, 14 noviembre, 2011

Que buena información sobre los brownies, quien pudiera cometer esos errores en la cocina y crear cosas tan buenas.
Te han quedado estupendos!!!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Ilusiones Color Pastel dijo...
lunes, 14 noviembre, 2011

Ay que bien que os guste tanto!!! Desde luego que os recomiendo esta receta al máximo, está de vicio!!! Bienvenidos a los nuevos, y millones de gracias a las que me habéis dejado regalitos en vuestro blog, voy a verlos ahora mismo y muuuchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!!!! Me hacen mucha ilusión!

Andy Santana dijo...
lunes, 14 noviembre, 2011

Hmmmm
que vontade de comer ....
delícia.

beijinhos

Ululita dijo...
lunes, 14 noviembre, 2011

Ilusiones que nos vamos a conocer!!!!
av¡cabo de leer tu entrada en el blog de tartacadabra y este sabado nos vemos ¡¡que ilusión me hace¡¡

yocoloreo

garlutti dijo...
martes, 15 noviembre, 2011

No importa lo tarde ..sinó lo bueno ..como esto que requete bueno ..es verdad es un vicio bssssMARIMI

Paula dijo...
miércoles, 16 noviembre, 2011

Ay, ay , ay, que está a punto de darme un colapso chocolatil!!!! Yo quiero hacer esta receta, no se me escapa ;). Pero que ricos deben estar!! Con esta pintazaaa...

Besitossss

MAR dijo...
martes, 29 noviembre, 2011

bueno chica vaya blog chulo
me quedo por aqui y con tu permiso como a mis hijos les encantan los cupcakes me quedo con la crema de oreo para decorar
gracias

Laura dijo...
sábado, 10 diciembre, 2011

que riiicoooo los postres con oreo son todos increibles!! no hay forma de que no me gusten jeje, en Miami cada dos cuadras hay postres de oreos a la venta y aca en Buenos Aires consegui en un solo lugar, asi que me he decidido a aprender a cocinar yo misma
:)

Geminis dijo...
domingo, 01 abril, 2012

Hola guapa! Los hize ayer, pero no se me rompen, sera por el horno o porque la mezcla la hize con batidora? Besitos!!

Ilusiones Color Pastel dijo...
domingo, 01 abril, 2012

Mmmm Géminis la verdad que no lo sé, pero que no se te rompan no significa que no estén bueno, qué tal de sabor???

Robert Davila dijo...
martes, 10 septiembre, 2013

esa receta no esta bn elaborada, la hice tal cual y no kedo como la foto..

Ilusiones Color Pastel dijo...
miércoles, 11 septiembre, 2013

Hola Robert, quizá los ingredientes no estaban a temperatura ambiente, o quizá tu horno calienta más o menos y hayas de variar la temperatura. Me dejas con la duda. En nuestro obrador hacemos estos cupcakes a menudo siguiendo esta receta paso a paso y siempre nos salen igual. Qué diferencia tienen los tuyos a los de la foto? Quizá así pueda ayudarte mejor.

Publicar un comentario en la entrada