Galletas 1ª Comunión... o boda!!

Os presento mis primeras galletas para un acontecimiento muy especial, pueden servir para varios eventos pero yo en esta ocasión las he realizado para la comunión de mi prima Lydia como regalo de su mami y mi madrina, así que, ni que decir tiene, que están hechas con todo el mimo y cariño del mundo deseando que le gusten mucho.

Las he hecho de limón que es su sabor favorito, con la misma RECETA DE GALLETAS que utilicé la última vez, pero cambiando el aroma de vainilla por limón y la mermelada, también de limón!!


¡Vestidas de gala!
¡¡Listas para llevar!!
Próximo reto: Intentar que la masa de galletas me quede más finita, así no crecerán tanto y el fondant las cubrirá casi por completo...

Tarta Pocoyo!!

Y esta es la del pequeño Mario, que le encanta Pocoyo y todos los días ve sus videos, no podían faltar sus personajes favoritos al gran evento!!

Bizcocho de yogurt relleno de ganache de chocolate con leche y mermelada de fresa ;)



¡¡Vestidas de fiesta!!


Tarta de rosas!

Hoy hay cumple doble, el pequeño Mario cumple 2 añitos y lo celebra con su mami que también cumplió... más añitos!! Así que para festejar nada mejor que dos buenas tartas de cumpleaños, aquí os presento la de mami, algo espero haya quedado como pretendía... elegante!!

Bizcocho de yogurt relleno de ganache chocolate blanco y mermelada de fresa!!


Primer premio!!

Esta mañana me he llevado una gran alegría cuando Sonia, creadora de El blog de Noraa, me avisaba de que visitara su página porque había un regalito para mí. Mi primer premio blogero!! Muchísimas gracias de todo corazón Sonia, me ha hecho mucha ilusión y me motiva más de lo que imaginas.
Para recibir este premio se deben cumplir estas 5 condiciones:
-Agradecer a quien te lo envía con un link a su blog
-Escribir un post sobre el premio
-Entregarlo a 10 blogs que consideremos merecedores
-Colocar un enlace de cada blog premiado
-Avisar a los elegidos por la distinción otorgada
Ahí van mis blogs:

A http://pandulcesyotraspalabras.blogspot.com/ por enseñar paso a paso como conseguir la más sorprendentes creaciones, enhorabuena por tus galletas de comunión!!

A http://elblogdeimaginativa.blogspot.com/ por su imaginación y originalidad en cada uno de sus trabajos y atender rápido a todas las dudas de sus seguidores.

A http://mimundodemagia-mery.blogspot.com/ por la perfección, la paciencia y el cariño que pone en cada una de sus galletas, enhorabuena por tu profesionalidad!

A http://laurillafondant.blogspot.com/ por sus increíbles muffins y cupcakes que dan pena comérselos pero que seguro están deliciosos!!

A http://susana-alcalordelosfogones.blogspot.com/ Por ser de mis primeras seguidoras y animarme a colgar las recetas de mis trabajillos, saber que para ti tenían buena pinta me motivo mucho, enhorabuena por tener una hija que te admira y sale con tu mismo don!!

A http://tartacadabra.blogspot.com/ por su enseñanzas, su cariño y su apoyo, Lara y Julio mil gracias por vuestra paciencia!! A vuestras tartas no les falta el más mínimo detalle, Lara cuidas de que hasta el pétalo más pequeño sea perfecto!!

A http://cakeakiyo.blogspot.com/ por ser una profesional como la copa de un pino!! Este premio o ya lo tendrás o te parecerá insignificante tras toda tu carrera pero es mi modo de mostrarte mi admiración, gracias Inma por tus palabras en cada uno de mis trabajos!

A http://desucreisal.blogspot.com/ por ser mi primera seguidora, por enseñarme lo más importante de un blog, por su apoyo y comprensión, y porque sus recetas tienen una pinta deliciosa!!!! Gracias Patri!

A http://undulcesabor.blogspot.com por ser precisamente eso, tan dulce, por el cuidado y cariño que pone tanto en su blog como en sus fotos!

Y a http://oletusfogones.blogspot.com/ por compartir públicamente las delicias de sus recetas y la perfección de sus fotos, Tuly y Juanjo, sois unos artistas!!

Cupcakes de Oreo Cheesecake

Aquí os traigo lo que yo llamo "El patito feo de la repostería", ya que a la vista no es que tenga muy buena pinta... pero cuando lo pruebas se te derrite en la boca de lo dulce, cremoso y delicioso que está, me encanta!!!

Tenía muchas ganas de probar una receta de la  famosa Martha Stewart y esta ha sido la elegida, aunque le he hecho algunas variaciones "a mi manera", ahí va:

Ingredientes para unos 12 cupcakes:
- 250 Gr. de queso Philadelphia "original".
- 17 Galletas Oreo: 12 enteras y 5 machacadas.
- 90 Gr. de azúcar.
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla.
- 2 Huevos.
- 1 Vaso de crema agria o sour cream (de venta en Mercadona o Carrefour). Se puede sustituir por 1 yogur natural (NO azucarado).

Preparación:
En primer lugar trituramos las 5 galletas Oreo, con ayuda de una licuadora o picadora, sino tenéis basta con poner las galletas entre dos papeles y machacar con el rodillo por encima.
Luego batimos el queso hasta que esté cremoso con unas varillas o con la batidora de varilla eléctrica, y vamos añadiendo sin dejar de batir, el azúcar, la esencia de vainilla, y finalmente los huevos uno a uno y la crema agria o el yogurt.
Cuando lo tengamos todo batido añadimos las galletas machacadas y mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 170º durante 10-15 min y mientras vamos colocando una galleta Oreo en el fondo de cada molde de papel. Sobre la galleta echamos la mezcla anterior hasta un poco más de la mitad del molde.
(Si disponéis de un molde de acero especial para cupcakes o muffins y colocáis los moldes de papel dentro, entonces podréis rellenar con la masa casi hasta la totalidad del papel ya que al no llevar levadura no subirán. Si no tenéis molde de acero ni lo intentéis, la masa hará fuerza contra el papel y se os llenará la bandeja del horno de liquido esparramado jeje).
Horneamos durante 20-25 min. Sabremos cuando están listos cuando pinchemos con un palito y éste salga limpio.
Dejaremos reposar los cupcakes sobre una rejilla durante una hora y a disfrutar!!!
También están muy ricos fríos en veranito, metiéndolos un mínimo de 3 horas en la nevera.












"La Casita de Aitana" - Tarta de chuches!!


Hoy es el gran día de Aitana, hoy se se levanta, va corriendo a su ventana y ve que brilla el sol, hoy está feliz y nerviosa porque hoy, Aitana, se viste de princesa para hacer su Primera Comunión.
Y sus tíos, aparte de una cámara de color rosa que a ella le hace mucha ilusión tener, le van a sorprender en el restaurante con esta tarta especial para que comparta con su primos y amigos!!

"La Casita de Aitana" está hecha con mucho cariño e ilusión, deseando endulzar el día a la princesa de la fiesta!!

Eva, muchísimas gracias por confiar en mí...

Las chuches van sujetas con pinchos de colores de cabeza redonda, sobre unas planchas de poliespan montadas en forma de casa y sujetas con palillos, y luego forradas con papel Albal.


Muffins de Chocolate!

A la porra la operación bikini!!! tengo que dejar de probar todo lo que preparo...

Pues veréis!! El otro día recibí mi pedido de todotartas.com y allí estaban mis moldes para muffins flamencos!! me encantan los lunares... así que pensé que quedarían de lujo vistiendo a un chocolate con cobertura blanca y unas florecillas a juego rojas... y en ello he estado esta tarde!! (menuda tarde repostera llevo, y aun tengo q fregar... necesito un lavavajillas ya!!)

Os indico las recetas y algunas fotos del proceso y como no... el resultado final que ha quedado de los más cuco!!


Muffins de chocolate:
180 Gr de mantequilla
80 Gr de azúcar moreno
80 Gr de azúcar blanco
2 Huevos L
3/4 Vaso de leche
150 Gr de chocolate troceado o lágrimas.
300 Gr de harina
1 Cucharadita de levadura
40 Gr de cacao en polvo valor.


Preparación: Mezclar en un bol el azúcar blanco, el moreno, el caco en polvo, la harina y la levadura.
Calentar un poco la leche añadiendo la mantequilla para que se derrita. Agregarle a la leche ya templada los huevos y añadir toda esta mezcla a la anterior vertiéndola sobre el bol del principio.
Mezclar hasta conseguir una masa cremosa y añadir los trocitos de chocolate.
Ir rellenando con cuidado los moldes de papel hasta un máximo de 3/4 de su capacidad, mientras precalentamos el horno a 180grados durante 10 min.  
Importante: si se quieren hacer los tradicionales muffins sin decoración, espolvorear la masa una vez estén en los moldes con un poco de azúcar vainillada y colocar unos trocitos más de chocolate.
Hornear durante 20-25 min.


Cobertura:
100 Gr mantequilla
100 Gr margarina
200 Gr de azúcar glas
Esencia al gusto.

La mantequilla y la margarina han de estar a temperatura ambiente, sino ablandar unos segundos en el microondas, batir con el azúcar glas durante 5-10 min hasta que quede una masa cremosa y casi blanca, añadir esencia de limón o almendras para contrarrestar el dulzor.

Y a decorar con la manga pastelera!!

Las florecitas están hechas con fondant teñido con colorante en polvo Sugar flair Extra rojo.






Tradicionales, decorados con azúcar y trocitos de chocolate.



Galletas primaverales 2 - Rosas

Me sobraron 3 galletas del encargo que tuve... y ayer no pude resistirme a comprar los cortadores de 5 pétalos... así que he seguido las instrucciones de la revista Nº 4 de Bricorepostería y he hecho mis primeras rosas con fondant!!, luego he cortado algunas hojas y les he dado forma con medio rollo de papel higiénico jeje. El toque final ha sido un poco de brillo RD en tonos perla, dorado y verde.

Estoy contenta con el resultado para ser las primeras, espero perfeccionar la técnica y usarlas algún día no muy lejano en alguna tarta o mini tarta!!... Las he metido en bolsitas para que se conserven y poder regalárselas a alguien especial. Ahí van algunas fotos!







Galletas Fondant (Encargo para Paola)

Hace un par de días subía por el ascensor ojeando un libro de muffins... cuando una vecina me preguntó si me gustaba la repostería y demás... nos enzarzamos en tal conversación que acabamos hablando del fondant, ella no sabía lo que era pero me dijo que si era algo tan bonito... que si podía encargarme unas galletas primaverales para su nieta que cumplía 12 años mañana viernes... Así que aprovechando que hoy es festivo en Alicante me he puesto manos a la obra para intentar explicaros paso a paso como he realizado estas galletas de las cuales me siento muy orgullosa!!

Empezaré poniendo la receta que saqué de los tutoriales y recetas de Tartacadabra.

Galletas de Mantequilla con vainilla:
100 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
1 huevo
350 gr de harina
1 cucharadita de esencia o aroma de vainilla

Preparación: Batir el azúcar con la mantequilla hasta que forme una crema. Agregar el huevo y batir hasta su total incorporación. Añadir la esencia de vainilla. Añadir la harina y amasar (yo he amasado con las manos).
Extiende la masa entre dos hojas de papel de hornear, así se puede extender fácilmente sin que se pegue a la encimera ni al rodillo, el grosor de la masa debe ser entre 0,5 y 1 cm.
Meter la masa entre los papeles sobre una bandeja en la nevera, de esta manera la masa se endurecerá y será más fácil cortarla luego sin que se pegue a los moldes.
Ha de estar en la nevera un mínimo de 1 hora (yo las he hecho por la mañana y me he puesto a cortarlas después de comer, Lara de tartacadabra las hace la masa por la noche y las corta por la mañana).
Recorta las galletas en las formas deseadas con ayuda de los moldes y ponlas en una bandeja de hornear sobre papel de hornear... Precalienta el horno y hornea las galletas a 180º durante unos 15 min (o algo más si son super galletones), hasta que los bordes empiecen a estar dorados.
(No hornear a la vez galletas de diferentes tamaños o algunas quedarán menos hechas que otras....)
Cuando estén listas, retíralas con una espátula plana y ponlas a enfriar sobre una parrilla.
Y bueno... terminadas las galletas... hay que decorarlas!!! Me he tirado varias horitas tiñendo el fondant en colores vivos, peleándome con los cortadores, pintando con los brillos comestibles...
Decorar: Para cubrir las galletas, untarlas con mermelada del sabor que queráis, yo en esta ocasión he usado mermelada de fresa pero en Tartacadabra se recomienda que sea de albaricoque pues apenas se nota el color, más que nada porque si se usa una base de fondant blanco sobre mermelada de frambuesa por ejemplo... quizá se transparente el color!! La mermelada ha de estar tamizada, sin grumos y hay que echar una película muuuyyy finita... Luego, usar los mismos moldes de las galletas para cortar el fondant, que previamente habremos teñido y estirado con el rodillo, y colocar sobre la mermelada ajustándo al contornos de las galletas. Y después a decorar con todo el modelado!!!
Y... el resultado final!!!! Ya listas para meter en bolsitas, ponerles un lacito y mañana antes de trabajar dejárselas a la vecina, espero que le gusten a Paola y que tenga un cumpleaños muy feliz!!!

Lenguas de gato - Día de la madre

Si hay algo que recuerdo con alegría y añoro de mi infancia son las lenguas de gato de la marca LU que mi madre y mi abuela compraban en el supermercado porque sabían que me encantaban, me duraba el paquete escasamente dos días, estaban deliciosas y apenas llenaban!! y no sólo para desayunar o merendar con leche... podías acompañarlas con helado como si fuesen barquillos o con otros dulces., al ser unas galletas muy finitas, como la lengua de un gato...

Cuando me independicé y fui un día a comprarlas no las encontré y con los años me fui olvidando de su sabor... hasta que me regalaron el libro que comenté en mi anterior entrada y recordé todos aquellos momentos especiales al ver la fotografía de la receta!!

Hoy es el día de la madre y ¿¿qué mejor momento para devolver a esa persona tan especial que nos ha dado la vida aquello con lo que ella en su día nos hizo felices?? Así que he preparado un desayuno igual que en mi infancia!! leche, lenguas de gato y aquellos muñecos que tanto me gustaban y con los que solía despertar... (mi madre sabe lo especial que es esa muñeca para mí...)

Ahí os dejo está receta la mar de fácil para una delicia igual de sencilla!!

Ingredientes para unas 30 lenguas de gato:
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
100 gr. de harina
2 claras de huevo
25 gr. de azúcar avainillado

Preparación:
En un bol mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y el azúcar avainillado.
Aparte batimos las 2 claras a punto de nieve y añadimos a la anterior mezcla, batimos suavemente, y vamos poco a poco incorporando la harina.
Removemos hasta conseguir una masa homogénea.
Después rellenaremos una manga pastelera con boquilla plana o redonda lisa. Engrasamos una bandeja con mantequilla o colocamos papel de hornear y vamos haciendo forma de lenguas, separadas unas de otras para que no se peguen al hornearse.
Metemos en el horno unos 10 min. a 190º y despegar con cuidado con ayuda de una espátula.

Aquí os dejo un par de fotos de la preparación y una dedicatoria especial para mi madre!! Qué paséis un buen día en compañía de la vuestra!!