Tarta Bautizo Martín!!

Martín celebra un día muy especial en el chalet de sus papás y su tía Elena que es su madrina ha querido obsequiarle con una mesa muy dulce para convidar a sus amigos y padres de éstos...


Bizcocho MSC de chocolate bañado en almíbar de vainilla y relleno de chocolate con leche y almendras.
 Galletas de mantequilla y vainilla decoradas con fondant, y... los besitos, los sueños, los peluches y los chupetes de Martín!!
 Espero que él y su familia hayan disfrutado de una celebración muy especial!!! Gracias Elena por confiar en mí ;)


¡¡Premio Pink Lady!!

Muchas gracias Paz por ser una de tus elegidas para otorgarme otro premio maravilloso, me ha hecho mucha ilusión y aprovecho la ocasión para agradecer, una vez más a todos y cada una de las personas que me leen y me siguen porque sin todos vosotros esto no sería posible, gracias a todos por alimentar mi ilusión día a día!! No perdáis la oportunidad de visitar a Paz en su rinconcito Las Tartas de Paz, es una auténtica artista repostera.
¡¡Premio homenaje a nuestras manitas!!
Ahora me toca otorgar dicho premio a 10 blogueras más, cosa que me encanta porque así, en cadena, va a ser un premio super repartido!! Y aunque me encantaría dedicárselo a todas... estoy segura de que tarde o temprano os llegará porque todas lo merecéis!! Estos son mis rincones elegidos, no tienen desperdicio, tanto por las delicias que preparan como por su creatividad!!


Mary de Cuchillito y Tenedor
Marga de Margarita Repostera
Las chicas de Principiando en la cocina
Mariapi y Mercedes de Muy Dulce Vinuesa
Debora de El Blog de Debora, mis recetas del día a día
Yolanda, y sus amigas Silvia y Anita de Desirvientadas
Patri de De sucre i Sal
Alice de Alice in Patchworkland
Ester de Mi cocina es Chicunini
Y a mis profes!!! Lara y Julio de Tartacadabra, Julio ya sé que es un pink lady... pero al fin y al cabo... quién escribe vuestro blog???


Gracias de nuevo Paz, un beso a todos!!

Tarta Moto BMW RR

Soy nula en temas de mecánica, nula en tema de motos, ni si quiera me gustan del todo porque me dan bastante "respeto"... así que cuando me pidieron esta tarta para un cumpleaños sorpresa... me eché a temblar!! pero como me he propuesto que no hay nada que se me vaya a resistir sin al menos intentarlo... aquí tenéis el resultado de esta BMW RR con toda su cilindrada para ser arrancada en cualquier momento y disfrutar a toda velocidad de su sabor chocolatoso...


Bizcocho de chocolate blanco torneado, calado en almibar de vainilla y relleno de ganache de chocolate con almendras, cubierto de fondant con sabor a vainilla y teñido con colorantes en pasta Sugarflair. Los detalles llevan brillos plateados comestibles. Se come tooodo toooodo... así que hasta que el cumpleañero pueda tener la moto que tanta ilusión le hace... que al menos se la coma!!!
                                ¡¡Felicidades Pablo, qué la disfrutes!!


Con esta tarta participo en el sorteo "Mi mejor tarta" del Club de las reposteras ya que en esta tarta he utilizado técnicas de torneado, detalles con fondant, con pasta de goma, pintura comestible... ¡¡Voy a necesitar suerte!! ¡Hay mucho mucho mucho nivel entre las participantes!

¿A qué esperáis para participar? ¡¡Animaros!!




Cupcakes de picotas y chocolate - El Club de las reposteras ¡Y reposteros!

Hola de nuevo amigos bloggeriles!!!
El otro día hice unos cupcakes aprovechando unas picotas que compre y que me encantaron, como eran muchas para mí... decidí darles otro uso y compartirlas.


 Ingredientes: 

150 gr de picotas
50 gr de pepitas o trocitos de chocolate 
150 gr de azúcar 
250 gr de harina 
1 pizca de sal 
3 cucharadas de levadura
3 huevos 
2 cucharadas de agua 
65 ml aceite de girasol

Preparación:
Cortar las cerezas en trozos pequeños y enharinar ligeramente. Mezclar todos los ingredientes secos.
Batir los huevos con el azúcar, agregar el aceite y el agua, moviendo constantemente.
Poco a poco, verter los ingredientes secos, y después las cerezas en trozos pequeños integrando bien todos los ingredientes. Por último agregar las pepitas de chocolate o el chocolate troceado en cachitos y remover ligeramente con una espátula.
Llenar las cápsulas de papel hasta 3/4 partes de su capacidad.
Hornear en horno precalentado a 190-200 grados durante unos 15 minutos.
Y listos!!!

Decoración: Nata montada con azúcar glass y picotas. También se puede rallar un poco de chocolate y espolvorear sobre la nata ;)

También aprovecho para comunicaros que me unido al Club de las reposteras ¡y reposteros! para poder estar más cerca de profesionales y artistas de la repostería y seguir aprendiendo de todos y cada uno, aquí os dejo su enlace por si aún no conocéis este club!!
¡¡Que paséis un buen día!!

Tarta Pink Floyd - "The wall"

Luis es un fan de Pink Floyd y fue con su mujer al concierto de la gira "The wall", ella sabe que disfrutó tanto aquella noche que ha querido rememorarlo con una tarta muy especial el día de su cumpleaños y para ello me facilitó, con esta fotografía, la caratula de aquel doble disco.
Y así es como ha quedado la tarta tras su conversión a fondant!! De base pensé en poner dos discos de vinilo por lo del doble CD y la tarta son dos bizcochos de chocolate blanco, calados con almíbar de vainilla y rellenos de ganache de chocolate con leche y almendras.

Os facilito la receta del BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO porque es sencillísima y muy rápido de hacer!!


Ingredientes:
4 huevos
100gr de mantequilla
1 tableta de chocolate blanco de 75gr
50gr de azucar
1 yogurt natural (yo le he echado uno griego)
1 sobre de levadura Royal
200gr de harina

Preparación:
Ponemos en un bol la mantequilla y el chocolate blanco, lo metemos en el micro que se ablande durante 1 min, al sacarlo le he dado vueltas hasta derretirlo quedándose una masa cremosa. Añadimos al bol los huevos uno a uno, el azúcar y lo mezclamos. A continuación añadimos el yogurt y seguimos batiendo, después ponemos la harina con el sobre de levadura sin parar de batir, cuando este batido lo echamos al molde previamente engrasado o con papel de hornear y metemos al horno que estará precalentado a 170º durante 30 min. Pinchar con un palito de madera antes de sacar para comprobar que está bien hecho... Y listo!




¡¡Feliz cumpleaños Luis!! ¡¡Millones de gracias por ser tan geniales!!

Maceta retro años 50 y ¡¡¡Tercer Premio!!!

Hola de nuevo!! Las macetas están teniendo bastante éxito y hace unos día me encargaron una más, y esta vez he disfrutado muchísimo haciéndola porque me parecía muy original.


Pilar se puso en contacto conmigo, se casaban sus cuñados, Juan y José, ambos profesores, uno de Inglés y el otro de Dibujo, y ambos eran amantes de todo lo relacionado con la década de los cincuenta, de la vida tranquila, etc... Pensé en hacerles una maceta elegante, de colores sobrios al ser hombres y sencilla al ser una boda. opté por el blanco y negro para darle un aire "retro" y busqué unas fotografías de los años cincuenta para la base, de libros de educación para maestros de aquella época y ¡¡¡a ser posible de sus asignaturas!!! Y bueno... aquí tenéis el resultado.

 Pilar también me pidió 15 piruletas de galleta para clavarlas en una tarta de chuches de 4 pisos!! que les había hecho a los novios, estoy segura de que le ha debido de quedar sensacional y quise hacerle finalmente 16, para que hubiese 4 piruletas de cada forma y color, y que los colores fuesen los mismos que los que ella utilizaría para las chuches de su tarta. Espero que le gusten y queden bien!!


Y ahora vienen los agradecimientos...


Millones de gracias a mi hermanita de 14 años que me ha caido esta semana del cielo!!! Me surgieron varios encargos, el trabajo, la casa, citas a las que no podía faltar!!! Pero ella enseguida se puso manos a la obra... llegaba a casa y ya estaba todo recogido!!! me ponía con el rodillo y el fondant y allí estaba ella, como una enfermera, dándome y retirandome materiales y moldes, el domingo vuelve a Madrid y la voy a echar un montón de menos... Gracias peque, menuda alumna ejemplar eres!!! Ya sabes hacer unas galletas estupendas ;)


Y un millón de gracias también a Trini, del blog "La Cocina de Trini Altea" por otorgarme mi tercer premio al gustarle mi blog y llegar a los 100 seguidores, me ha hecho muchísima ilusión y me anima, una vez más, a seguir aprendiendo, esforzándome y mejorando cada día un poquito más... (Visitar el blog de trini y seguirla si aún no la conocéis, es una artista y una gran experta!!)
El premio dice así...
Premio al reconocimiento por el diseño y la labor divulgativa de temas relacionados con la cocina, así como de haber alcanzado un determinado número de seguidores en su blog. este premio da la posibilidad de poder otorgarlo a otros blog que reúnan los requisitos mencionados anteriormente.
Y yo se lo quiero otorgar a un blog que me tiene alucinada por su gran creatividad y enseñanzas... Anita te lo mereces!!! Anita creó el blog de "Biscayenne" y os aseguro que no tiene desperdicio!! Además hoy acaba de superar y con creces sus 100 seguidores!! 


Un beso para tod@s y buen fin de semana!!s

Mega muffins o Cupcakes de turrón, con mensaje!!

Ana me encargó para celebrar el cuarto aniversario de relación con su chico Enrique, unos muffins grandotes con un mensaje especial para celebrarlo. Al novio le encanta el turrón de Jijona, el más típico de Alicante así que este debía ser el ingrediente esencial y el mensaje que debía de poner en cada muffins también era claro, así que me puse manos a la obra y este ha sido el resultado...
Era la primera vez que usaba turrón como ingrediente y quería que tuviese un sabor especial... así que no me lo pense y me fui a la tienda 1880 en Alicante y encontré esta delicia!!


Os pongo la receta!!!


Muffins o Cupcakes de turrón de Jijona
Ingredientes:
- 200 gr de harina de repostería
- 100 gr de azúcar común
- 200 ml de nata para montar
- 2 huevos M
- 125 gr de mantequilla sin sal
- 1/2 sobre de levadura Royal
- 150 gr de turrón de Jijona (en crema o derretido)


Preparación:
Mezclar en una fuente los ingredientes líquidos: Nata, mantequilla derretida, huevos batidos y la crema de turrón o bien el turrón derretido,  (si vais a trocear una tableta no la derritáis entera, que así se notan los trocitos y las almendras…. Mmmm).
En otra fuente mezclamos los ingredientes secos: Harina, levadura y azúcar.
Vertemos los ingredientes líquidos sobre los secos y removemos con una cuchara de madera, con movimientos envolventes.
Rellenar las capsulas de papel 3/4 partes de su capacidad, precaletar el horno a 170º durante 10 min, y hornear durante 20 minutos más. Pasado este tiempo, comprobar la cocción pinchando con un palito hasta que este salga seco.

Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de decorar.
RECETA FROSTING DE TURRÓN DE JIJONA
Mezclamos con batidora eléctrica:
- 50 gr de crema de turrón o turrón derretido (aquí si hay que intentar que no queden trocitos que obstruyan la boquilla).
- 50 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
- 100 gr de queso philadelphia original.
- 300 gr de azúcar glass tamizada.
Batimos durante unos 5 minutos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, si vemos que la crema queda muy líquida o no monta bien, añadir un poco más de azúcar glass.
Meter la mezcla en una manga pastelera desechable con la boquilla 1M ó 2D de Wiltón y a decorar ^_^


Sobre el frosting espolvoreé almendra molida!!! Deliciosos, tenéis que probarlos!!
Ana, Enrique... qué seáis muy felices durante muchos años más!!!

Actualización: Así quedaron en otra ocasión, en Navidad, con la boquilla 1M y otro turrón de Jijona, esta vez derretido:

Maceta con duende Florecilla!!

La maceta que hice parece que ha tenido éxito porque desde que la publiqué me han encargado 3 más, así que aproveché para hacer las siguientes de manera algo diferente y añadirle algún motivo original... os presento a Florecilla!!
Florecilla

Concurso Las Tartas de Paz

Encargos para dos profesoras de guardería
Con una de estas macetas aprovecho para participar en el sorteo del blog Las Tartas de Paz, para que Paz pueda tener un lindo regalo de cumpleaños virtual, muy dulce, que se lo merece!! menuda artista es!! Aun estáis a tiempo de participar...

¡¡100 Seguidores!!

Cuando esta mañana he entrado en mi blog y he visto que mi cifra de seguidores cambiaba a 3 dígitos me he puesto loca de contenta, y más aún al ver que las visitas superaban las 5.000. Jamás me podía llegar a imaginar cuando comencé esta aventura hace menos de tres meses esta fabulosa acogida, consejos, ánimos, frases motivadoras y risas.
¡¡GRACIAS, MILLONES DE GRACIAS A TOD@S!! Porque sin vosotr@s nada de esto sería posible, porque vosotr@s alimentáis mi ilusión, y porque gracias a vosotr@s me siento más motivada que nunca y con mucha energía para seguir mejorando y aprendiendo, porque sois mi fuente de inspiración y l@s mejores maestr@s!!
Quiero preparar y dedicaros una mega galleta, o unos mini cupcakes, o una mini tarta, solo para vosotr@s pero en las dos próximas semanas tengo varios encargos y mi tiempo, junto con el de la oficina, no da para más... Pero prometo recompensaros!! 

También comunicaros que Ilusiones Color Pastel ya tiene su FACEBOOK y me encantaría poder crear un nuevo punto de encuentro con todos vosotr@s! Algunos ya os tengo como a Miguel con su fantastico blog La repostería de Miguel (recetas exquisitas!!) o a Sonia de El Blog de Noraa (super dulce y creativa), no dejéis de visitarles!!



¡¡Un fuerte abrazo a tod@s y millones de gracias de nuevo!!

Baby Shower - Bienvenida mini Moni!!

Se han puesto de moda en España las "Baby Shower", fiestas americanas donde se le da la bienvenida al bebé a punto de nacer o al recién nacido y los papis reciben regalos prácticos!!
Nuestra amiga Mónica se puso de parto justo un día antes de la fiesta sorpresa, así que guardamos silencio y organizamos todo para dos semanas después, por lo que la protagonista "mini Moni"! (madre e hija comparten nombre) estuvo presente obsequiándonos con sonrisas y anécdotas, como cuando al colocarle un cupcake en el carrito mientras dormía... ¡¡Alargó la mano y movió la cebecita!! ¿Le va gustando ya el olor a dulce?


Cuando el grupo de amigos pensó en el regalo conjunto que le haríamos a los padres surgió lo de la fiesta sorpresa y pensaron en mí para endulzarlo un poco y a pesar de contar con poco presupuesto conseguimos entre todos que saliese algo bien bonito!!
Desde aquí aprovecho de nuevo para agradecer de todo corazón la ayuda para la decoración del entorno. Las chicas sabían que por mi trabajo apenas si me quedaba tiempo y todas las horas de trabajo en casa extras que me suponía, y se encargaron de todo!! mantel, servilletas, carteles "It's a girl!!", globos, tapeo salado... Andrea, Mª Emilia, Inma, Elena..... Muchísimas gracias!!! Y a vosotros Ana y Miki, por ayudarme con el transporte de última hora, gracias de todo corazón!!
Cupcakes de chocolate blanco
Cupcake de chocolate
 Los cupcakes eran de chocolate blanco y la receta pertenece a Susi del blog Cocer y cantar, y los del mensaje de bienvenida eran de chocolate valor con pepitas, es la misma receta que colgue aquí.


El gran reto fue ir preparándolo todo desde dos días antes sin que se derritiese toda la decoración con este calor tan bochornoso!! Pero siguiendo los consejos de Patri de Sucre i sal (que blog tan delicioso, no dejéis de verlo!!) y de las chicas del foro mundorecetas (Florelila, Teruja y Buchita), conseguí que resistiesen hasta el final!! Gracias chicas!!


Y ya para terminar, enseñaros uno de los regalos, esta fantástica tarta de pañales que les encantó a los papis, podéis encontrar esta y más maravillas parecidas en su Facebook!! Pinchando aquí, en Tres SCbaby. No tienen desperdicio, son unas artistas!!


Mónica... Nino... ¡¡Enhorabuena por una niña tan preciosa que ya ha robado un montón de corazones!!