Mini tarta fondant, Pastel de queso con arándanos y Premio!!

Anoche iba acelerada, revolucionada, nerviosa y extresada!!! Por qué? Pues porque quería hacer un pastel antes de que se estropearan unos arándanos que había comprado días antes para unas tapitas saladas... porque quería subir este post hoy mismo antes de hacer la maleta e irme de viaje, y porque cuando subía yo hiperactiva en el ascensor.... zas!! Mi vecina Carmen!! 
Resulta que iba a hacerle a su mami una mini tarta sacher super chocolatosa porque era su cumpleaños y venía a cenar con ella, las dos solitas, y aprovechando que se había encontrado conmigo en el ascensor, quería preguntarme, rogarme e implorarme si podía recubrirle dicha tarta con fondant, y hacerle una decoración sencilla pero bonita a su mami. Y cómo le dices que no a esos ojitos de corderillo degollao??? Y como no le vas a decorar a la señora que viene a celebrar con su hija su cumpleaños una tarta deliciosa hecha por ella misma con todo su amor??? 
Vaaaaaleeee, espera que meto estos ingredientes en la nevera, cojo fondant, rodillo y tintes y subo al 11º mientras tu vas cubriendo la tarta con chocolate.... Así que sin cortadores y con lo justo (ya de paso cogí el crisco y una esteca también) pues no me iba a subir todo el tinglaó pa una decoración sencillita, me adentré en la cocina de Carmen  a ayudarla con su tarta sacher y a cubrirle su mini regalo, me gusta muchísimo como quedó! No os parece muy cuqui!!!???
¡¡Felicidades Dª Amparo!!
Y charrando charrando me preguntó que por qué iba tan acelerada, le comenté lo del pastel de arándanos y me dijo que ella tenía una receta riquísima, me la dió, y baje corriendo a casa, no sin antes hacerle una fotiviri rápida a la mini tarta de cumpleaños para enseñárosla, con la recetilla nueva en el bolsillo!!


Y aquí esta la receta de la vecina Carmen, la del 11º!!!! Gracias guapa, me alegra que te haga ilusión verla aquí publicada jeje.


PASTEL DE QUESO Y ARÁNDANOS
Ingredientes:
500 ml de nata para montar
250 gr de queso philadelphia
300 gr de mantequilla sin sal
10 láminas de gelatina neutra
5 cucharadas de azúcar
30 galletas María (yo no tenía y use unas que tenía de chocolate, más calorías! jajaja)
50 gr de arándanos
1 Bote de mermelada de arándanos


Preparación:
- Triturar las galletas con la mantequilla a temperatura ambiente, casi derretida, hasta que quede una masa homogénea y forrar el molde elegido para la tarta con esta masa (mejor un molde desmontable). Apretar hasta que quede compacta.
- Batir la nata montada y añadirle el queso, seguir batiendo hasta que esten bien integrados los dos ingredientes y añadir los 50 gr de arándanos, removiendo con cuidado para no rompernos y que no se baje la mezcla.
- Calentar un vaso de agua en un cazo y añadir 5 láminas de gelatina removiendo sin parar a fuego lento.
- Cuando esté disuelta añadir a la mezcla de nata y queso y remover bien de nuevo agregando las cucharadas de azúcar. 
- Verter la masa sobre la galleta triturada y meter en la nevera un par de horas hasta que cuaje.
- Mientras calentar la mermelada de arándanos en un cazo, añadirle 5 láminas de gelatina previamente hidratadas. Remover bien y cubrir la tarta de queso con ella.
- De nuevo a la nevera hasta el día siguiente. Lista, perfecta y deliciosa!!
Así que esta mañana, antes de irme a la oficina, he subido con el pastel, he cortado el cacho que véis para Carmen y su mami, he hecho unas cuantas fotitos y ale, a currar, con los nervios a flor de piel porque esta noche viajo a MadriZ!!!!! 
Si si, a mi MadriZ. a ver a mis dos familias!!! A la mía de sangre de pura cepa y a mis niñ@s del facebook, tod@s cake designer en la feria del Sugar!!! Que alegría conocer a tanto artistazo y poder aprender de ellos, prometo hacer muchas fotitos y enseñaroslas en mi próximo post.


Y ya que estamos... Aprovecho para enseñaros este premio tan chuli que he recibido por partida doble de mis amigas Tara del blog Mi Mundo Dulce y de Eva del blog Los Dulces de Eva, menudas manitas tienen ambas, no os perdáis sus blogs si aun no los conocéis!! Gracias chicas, me ha hecho muchísima ilusión!!
Para otorgarlo lo tengo muyyy complicado pues por lo que veo está siendo muy repartido por la blogosfera y ya lo tenéis casi todos!! Así que se lo entrego a una de mis primeras seguidoras, gran modelo de inspiración para mí!!! Patri, espero que te guste, su blog De sucre i sal es una delicia para el paladar!!!


¡¡¡¡Que paséis buen fin de semana, yo os aseguro que lo voy a pasar de lujo!!!! Sugar'09 allá voy...

¿Una jarrita de "cerveza"? Guinness Cake!!

Comienza una temporada de cambios y regreso a las rutinas, la estación de la caida de hojas, la vuelta a los platos de cucharón, ese olor a lluvia y esas agendas repletas de nuevos propósitos!


Y así me encuentro yo, queriendo llevar a cabo todas aquellas recetas que tengo en mi larga lista de "pendientes", y si hace unos días me despedía del Verano con unos cupcakes de mojito, hoy doy la bienvenida al Otoño con este bizcocho de cerveza Guinness.


Receta creada por primera vez por la chef Nigella Lawson queriendo aprovechar los beneficios de la cebada de esta espectacular y famosa cerveza inventada por Arthur Guinness en 1725.


Me encanta como ha quedado, como si fuese una buena cerveza negra bien tirada con su espuma blanca cremosa. Para ello recorté el bizcocho guiándome por el diámetro de la jarra de cerveza y rellenando ésta.


Tras visitar varias recetas, he optado por hacer la de El blog de Noraa pues me gustó la textura que vi en su bizcocho y tras el resultado... me siento satisfecha con la elección, gracias Sonia!!


Aquí la tenéis:


GUINNESS CAKE
Ingredientes:
250 gr harina
75 gr cacao en polvo Valor
400 gr de azúcar
4 gr de levadura
2 1/2 cucharadas de bicarbonato
250 ml de cerveza Guinness
250 gr de mantequilla 
140 ml de nata líquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla


Preparación:
Poner en un cazo la cerveza y ponerla al fuego, cuando esté caliente sin que llegue a hervir, echamos la mantequilla y removemos hasta que se disuelva. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En un bol mezclamos todos los ingredientes en polvo (harina, cacao, levadura, azúcar y bicarbonato).
En otro bol batimos los huevos con la nata y la esencia de vainilla, añadimos la mezcla de cerveza con la mantequilla ya a temperatura ambiente, y vamos incorporando la mezcla de ingredientes e polvo poco a poco, batiendo con las varillas hasta que quede una masa homogénea y todo integrado.
Va a parecer que queda una masa un poco líquida pero no pasa nada, Sonia tiene razón, sale genial!!!
Precalentamos el horno a 180º y vertemos la masa en un molde engrasado y enharinado. Poner papel de hornear en el interior de las paredes del molde de modo que el bizcocho pueda crecer recto pues sube bastante, y así también quedan los bordes lisitos sin riesgo a desmigarse tras ser desmoldado.
Hornear durante 50-65 min aproximadamente, depende del horno. Sonia lo tuvo 50, a mí me hicieron falta 10 min más. Utilizar un palito para pinchar el bizcocho y comprobar que esté bien hecho hastes de sacarlo.
Dejad reposar y desmoldar. Cuando esté fría decoramos.


Decoración - Frosting de queso:
250 gr de queso philadelphia.
400 gr de azúcar glass


Mezclar con unas varillas eléctricas hasta que quede cremoso y con picos, rellenar una manga pastelera y adornar al gusto, o simplemente untar sobre el bizcocho con un cuchillo redondo.


Aquí os dejo unas fotillos de mi recorte y decoración, espero que os gusten!! (Consejillo: compartir cada jarrita entre dos... jajaja, no vale la excusa de que se acabó la operación bikini...)
Os aseguro que su sabor es completamente delicioso!! No sabe a cerveza, sino que potencia el sabor del chocolate y su textura se deshace en la boca literalmente, exquisita, tenéis que probarla!!

El cupcake que quería ser mojito!! Adiós verano...

Esta mañana cuando ha sonado el despertador y he abierto un ojo con el dormitorio en penumbra... y la cortina moviéndose con viento y frío bajo la sábana... he recordado enseguida que terminaba el verano...
¡¡Pero yo no podía dejar que se fuese así como así!! Tenía que aprovechar las últimas horas de calor y despedirlo por todo lo alto... y mis cupcakes de lima querían ponerse sus mejores galas y transformase en uno de los cocktails más dulces y refrescantes que nos han acompañado estos sofocantes meses...


MOJITOS CUPCAKES
Ingredientes (Para unos 24 cupcakes):
250 gr mantequilla sin sal
250 gr de harina
5 huevos M
210 gr de azúcar
1 sobre de levadura Royal
El zumo de 2 limas
Ralladura de 1 lima
Para el frosting de mojito:
160 gr de mantequilla sin sal
320 gr de azúcar glass
3 cucharadas de zumo de lima
1 cucharada de ron
Para la decoración:
Rodajas de lima cortadas en tres secciones (así de una rodaja decoráis 3 cupcakes)
Pajitas cortadas
Hojitas de menta
Azúcar teñida de color verde
Preparación:
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede una masa cremosa, añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir. Cuando se hayan integrado añadiremos la harina y la levadura tamizadas, y por último el zumo de las dos limas y la ralladura de una lima. Batimos durante unos minutos hasta que quede bien cremoso y sin grumos.
Llenamos las cápsulas de nuestros cupcakes hasta 2/3 de su capacidad. Introducimos en un horno previamente precalentado a 180º durante unos 18-20 min.
Mientras preparamos el frosting mezclando la mantequilla, el azúcar glass, el zumo de lima y el ron. Batimos bien hasta que quede cremoso y metemos en la nevera una horita para que coja consistencia.
Sacaremos los cupcakes de lima y los dejaremos enfriar en una rejilla mientras el frosting está en la nevera.
Tras esa horita decoraremos nuestros mojitos cupcakes, para ellos usaremos una manga pastelera con boquilla redonda (yo no tenía así que usé una manga pastelera desechable y le hice un corte recto a la punta). Espolvorearemos el azúcar teñido con colorante verde, y colocaremos nuestro trocito de rodaja de lima, las hojitas de menta y clavaremos una o dos pajitas.

Así que con este cocktail esponjoso, digamos adiós al extenuante calor, a los carteles de "cerrado por vacaciones", a los días sin horarios, al salitre en nuestra piel mojada, a los chiringuitos con música en la playa, a los helados bajo la sombrilla... 
Noooo no no, no os deprimáis!! Que el otoño también tiene sus cosas buenas, en el próximo post os lo demuestro, palabrita!! ;)
Por el momento deciros, que esta nueva temporada, los chicos de www.oletusfogones.com se pusieron en contacto conmigo para pedirme que colaborase con ellos con algún post mensual para darle el toque dulce a su página, porque ellos eran más de cocinar salado y les gustaría contar conmigo... Yo encantadísima!! Un gran placer y todo un honor pues me parece una página divertidísima con recetas originales y fáciles, ya lo he comentado en alguna otra ocasión, y empiezo hoy mismo con esta recetilla!! Así que me despido brindando hasta la próxima! Más feliz... que un regaliz!!

¿¿Un mojito?? A vuestra salud!!

Galletas cookies de chocolate!!

Tenía unas ganas enormes de encontrar la receta o medidas justas de ingredientes para conseguir unas cookies bien crujientes y sabrosas... había probado muchas recetas pero siempre me quedaban bizcochadas o blandas, muy lisas, con falta de chocolate... 
El caso es que tras ir pillándole el truco a mi horno y variando una receta de aquí y cogiendo una idea de  allá... he encontrado mi fórmula ideal y puedo decir que ¡¡por fín!! he hecho las cookies de chocolate perfectas para mi paladar!!! Bueno y los que las han probado también han disfrutado!! jeje... Sin más preámbulos aquí os presento la receta galletas "a mi manera", espero que vuestro horno se porte bien y os salgan igual de ricas que a mí!!


COOKIES DE CHOCOLATE
Ingredientes:
80 gr de azúcar blanco
80 gr de azúcar moreno
115 gr de mantequilla sin sal
1 huevo L
1 cucharadita de aroma de vainilla o azúcar vainillado
1/2 cucharadita de levadura Royal
175 gr de harina
100 gr de chocolate con leche troceado en cuadraditos



Preparación: 
Mezclar en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con los dos azúcares hasta formar una crema. Después añadimos el huevo y la vainilla. Sin dejar de batir, añadimos la harina y la levadura, tamizándolas juntas.

Ahora incorporamos los trocitos de chocolate y mezclamos bien.
En la bandeja del horno ponemos papel de hornear o parafinado y ponemos bolitas de masa no muy grandes y ligeramente aplastadas,y bien separadas unas de otras pues al hornearse la masa se aplanará y espandirá bastante.
Metemos en un horno precalentado a 180º unos 15 ó 20 minutos, hasta que las veamos doraditas...
Tras sacarlas colocaremos con muuuucho cuidado sobre una rejilla para que se enfríen, cuidado porque hasta que no se enfrían suelen estar bastante blanditas y pueden romperse.
Recomiendo consumir urante un plazo de 3 ó 4 días para que se conserven bien crujientes!!
Que las disfrutéis!!

Tarta Winnie the pooh ceporro!!

Mirad que se lo llevaba avisando tiempo.... "Deja de comer tanta miel que no vas a poder corretear detrás de las mariposas y abejotas"... pero nada, él venga a jalar tarros rebosantes de rica miel... así está!!, con esa panza que no puede ni moverse, pero con esa cara de felicidad que tanto me gusta... apoyado en el "uno árbol" para celebrar el primer cumpleaños de Miguel, una niño precioso con unos tios super detallistas que querían que su sobrino tuviese una tarta muy especial...
La tarta es un bizcocho de natillas y chocolate, receta inventada por Sonia, de El Blog de Noraa, un bizcocho bastante alto y esponjoso, con un sabor delicioso, podeís verlo AQUÍ
Esta calado con almibar de vainilla y relleno de mermelada de fresa con ganache de chocolate blanco.
Pablo, Andrea... gracias por confiar en mí, espero que disfrutéis todos juntos de un bonito cumpleaños en familia y os guste la merendola!!
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MIGUEL!!


Cupcakes musicales y ¡¡Muchos agradecimientos!!

Mi amigo Jesús se puso en contacto conmigo hace un par de días para hacerle una tarta musical a su hermano Mani para celebrar hoy su cumpleaños, pero por mi horario laboral no me daba tiempo a prepararle lo que me pedía así que me ofrecí a hacerle una docena de cupcakes con partes del instrumento que su hermano toca, la batería.
Para ello hice una receta variada de los cupcakes de yogur griego, cambiando dicho yogurt.... por natillas de chocolate!!


CUPCAKES DE NATILLAS DE CHOCOLATE
Ingredientes:
1 Natillas de chocolate
1/2 vasito de aceite
200 gr de azúcar
320 gr de harina tamizada
1/2 sobre de levadura royal
3 huevos
Azúcar vainillada para espolvorear
Gotas de chocolate negro

Preparación:
Se mezcla todo empezando por el azúcar, el aceite, los huevos uno a uno y las natillas,  por último la harina con la levadura. Vertemos la masa en los moldes de papel, espolvoreamos por encima unas gotas de chocolate negro y un poco de azúcar vainillada, y al horno!! Precalentado diez min, a 180º durante 20 min!!

Frosting de queso:
250 gr de queso philadelphia
400 gr de azúcar glass
Se mezcla tooodo y se decora con manga pastelera!!
 Estos días el calor en Alicante ha sido insoportable y con las prisas apenas si he conseguido la consistencia deseada en el frosting, se me derretía!!! Así que bueno, más o menos adorné los cupcakes como pude... tampoco es que hayan quedado mal pero el resultado es infinitamente mejorable!!!
Mani espero que te hayan gustado y hayas disfrutado de tu cumpleaños en compañía de los tuyos, muchas felicidades!! Vaya hermano detallista que tienes!!


* ** *** ** *
Y ahora quiero aprovechar este post para dar un millón de gracias a mucha gente!!


A mi familia y amigos por animarme a continuar con el blog y con lo que más me gusta a pesar de la falta de tiempo y el cansancio, siempre con palabras bonitas y alentadoras que motivan un montón!!


A los chicos de Ole tus fogones!! y en especial a Juanjo por ser el autor de esta entrada en su blog: 
http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones/2011/09/11/blog-ilusiones-color-pastel/
No sabéis lo halagada y emocionada que me sentí al leer esas palabras y más viniendo de vosotros que habéis conseguido ser colaboradores de la página www.cocina.es. Recomiendo a quién no conozca este blog que lo siga porque está completito de recetas fáciles, divertidas y riquísimas!! Con una fotografía excepcional!!


A Lara de Tartacadabra por haberme dado el curso básico de iniciación al fondant y el intermedio de mariposas en alambre, si mis tartas gustan es sin duda gracias a tus consejos y a los de Julio, gracias de todo corazón!!


A la revista Bricorepostería por publicar en su sección de galería uno de mis trabajos y que pueda así conocer mi blog más gente, que alegría da ver publicada una foto tuya!!
Y a tí!! que me estás leyendo... a todos y cada una de las personas que me leéis y que seguis mis trabajos, gracias por vuestros comentarios, felicitaciones y críticas constructivas. Gracias por permitir que os conozca a todos un poquito más y haber encontrado un montón de gente maravillosa, con un corazón enorme y una ilusión aún mayor si cabe, gracias por hacer que en tan sólo 5 meses haya alcanzado los 200 seguidores y más de 12.000 visitas!! Y paro ya de dar tantas gracias que soy tan tonta que ya tengo el nudo en la garganta y los ojos brillantes jajaja.
Muchas, muchas gracias!!!

Tarta de boda sorpresa!!

Anoche me puse de "picos pardos" y salí de fiesta, era invitada de una boda muy emotiva en la que los novios pusieron mucho empeño por sorprender y agradar a sus invitados consiguiendo emocionarnos.
Unos días antes Vicente, el novio, se puso en contacto conmigo... "No tenemos tarta, la finca sirve postre y quiero sorprender a Rocio con una tarta dedicada a ella para que tengamos el momento corte, que sea en blanco y negro, igual que nuestro postre y si puedes añadirle un toque muy especial... una nota con una frase que quiero dedicarle a mi novia, y un tulipán amarillo, su flor favorita".
Antes de dicho postre sonó la música, los novios se dirigieron a una mesa adornada con una espada, Rocio no entendía nada y de repente su tarta, con su dedicatoria, y un enorme ramo de rosas rojas que el novio le entregó, la afortunada no pudo reprimir unas lagrimas de felicidad y es que chicos así quedan muy pocos!!!
La tarta era semi falsa, contenía dummie de poliespan y bizcocho MSC de vainilla calado en almíbar de fresa y relleno con mermelada de fresa y ganache de chocolate blanco con almendras.
Enhorabuena pareja en vuestra nueva vida juntos, gracias por una boda preciosa y que seáis muy felices!!


Tarta de boda para Tremendita

Cuando comencé mi andadura por el mundillo del fondant hará 4 meses y medio soñé con realizar algún día una tarta de más de un piso y que fuese para celebrar un gran evento, cuando me encargaron tartas para bautizos sentí una gran presión pues no se si seria capaz de cubrir las expectativas... pero una vez logradas, mi sueño iba teniendo más consistencia pero era algo que veía lejano... hasta que Tremendita, del blog Mi rinconcillo de punto de cruz y mi cocinilla se puso en contacto conmigo a través de un e-mail: "...como ya sabes mi hija se casa y me gustaría que le hicieses una tarta..."
No soy capaz de expresar el remolino de nervios y mezcla de sentimientos que sentí en ese momento, para mí era un tremendo honor que una bloggera con la experiencia de tremendita con más de 500 seguidores y sin apenas conocerme confiara en mí y nada más y nada menos que para la boda de su hija, pues para todos aquellos que ya la conocéis sabéis de sobra lo emocionada, feliz y treméndamente nerviosa y extresada que estaba con este evento.

Le hice algunas preguntas clave pues quería que estuviesen satisfechos con mi tarta y que fuese totalmente personalizada!! Sabor favorito? colores? hobbies?.... me dijo que su hija ya tenía contratada una tarta de cupcakes y un buffet libre de postres con el catering pero que quería sorprenderla con una tarta de fondant. Sería como degustación y corte, y en cuanto temática... su hija, y su ya recién estrenado yerno, bailan salsa en un grupo así que...
La idea estaba servida y me puse a ello, este ha sido el resultado, una tarta de volantes como simulando un vestido de salsa. 
Como les encantaba el chocolate, el bizcocho es un MSC de este sabor calado de almíbar de fresa, relleno de mermelada de fresa y buttercream de Nutella de Sugarmur, muy rico!! Espero que les gustase...
Me hubiese gustado hacer los volantes más finitos, como pétalos, pero con el fondant se me partía al ser en voladura... tendría que haberle echado CMC pero entonces la cobertura hubiese quedado tan dura que no hubiese podido partirse sin romperse.

La silueta de los bailarines fue lo que más me costó, pues era una lámina fina de pasta de modelar teñida con colorante extra negro de Sugarflair, para sujetarla pegue un palito que iría clavado hasta el primer piso, y para más sujección pegué cerquita algunas flores en los pies de la pareja... Aún así, al ser tan finita me daba pánico que fuese a partirse en el traslado pero aguanto es su sito estóicamente sin moverse ni un milímetro hasta que se la entregue a Tremendita.
Me quedo con la pena de no haberla podido conocer en persona pues en ese momento la estaban poniendo guapísima para uno de los días más importantes de su vida y tuve que entregársela a un familiar.

Guapa! si lees ésto deseo que ayer fuese un día precioso en el que saliese todo perfecto, que la sonrisa de tu hija iluminase el día y que sea muy feliz en su nueva vida. Gracias de nuevo por confiar en mí y a ver si podemos tomarnos ese café juntas algún día!!