Receta Galletas de arándanos con chocolate blanco

No conocí a mi padre. Ni me temo que conozca nunca la verdad. Mi madre me recalcó en más de una ocasión: "En la vida existen tres versiones, la de como la ve uno, la de como la ve el otro, y la realidad".

Cuando somos jóvenes, y no tan jóvenes, cometemos errores, hay tropiezos de los que cuesta levantarse y heridas que duelen y tardan en cicatrizar. El orgullo y la inexperiencia hacen el resto.
Mis padres se conocieron en Chiclana de La Frontera, pueblo de mi abuelo materno y de mi padre. Vivieron un breve noviazgo lleno de ilusión, mi padre se fue a Madrid y al poco tiempo se casaron.

Un matrimonio que comenzó con nervios, con ganas, con ilusión, con la incertidumbre de dos jóvenes de 20 años que creen que pueden con todo y van a comerse el mundo.

Pronto empezaron las diferencias, los malos entendidos... y la cosa no funcionó...
Los sucesos, la cobardía, la culpa, la rabia, la incomprensión, la pena... Mil motivos hicieron que al poco de nacer yo mi padre se fuese de casa y que por diversos motivos nunca llegásemos a conocernos.

Pero hace 9 años... Una enfermedad se lo llevó definitivamente.
Y se fue pensando que yo no le quería, que si iba a buscarme quizá yo le rechazaría. Un hombre al que yo creía que no importaba, por el que yo me sentía abandonada, pasó el resto de su vida hablando a sus otros dos hijos de mí desde que nacieron, año a año, recordando siempre mi cumpleaños, queriéndome... siempre.

La primera vez que visité su tumba fue la primera vez que le tuve cerca, una niña de veintipocos años que acababa de conocer a toda su familia paterna y que solo podía decirle a un trozo de mármol por qué, por qué, por qué... y un te perdono que me ayudaba más a mí que a él...
Mañana vuelvo, vuelvo a Chiclana, vuelvo a verle y a sentirle cerca, vuelvo a pedirle perdón. Que me perdone él a mi por haber crecido con rabia toda mi vida, por no haber entendido que en la vida hay mil y un motivos y que no siempre es todo tan fácil, por no haberle buscado  cuando tuve la oportunidad.

Sé que no tengo que hacerlo, sé que estoy perdonada, que no tengo culpa, pero mañana quiero decirle que no estuvimos juntos, pero que ahora, en mi corazón, lo estaremos siempre.
Basada en un diseño de Mr Wonderful
Y a ti mamá, ¡GRACIAS!, por haberme cuidado siempre lo mejor que has sabido y por convertirme en lo que soy, por haber luchado siempre por mí, para que no me faltase de nada. 
¡Os quiero!

Y a vosotros que hoy conocéis parte de mí, gracias por leerme, por estar siempre aquí.
Para vosotros estas ricas recetas de galletas que le llevo a mi abuela paterna, para que pruebe al fín algo de su nieta y dibujarle una gran sonrisa ahora que está pachuchilla.

Receta de galletas de chocolate para decorar.... AQUÍ

Receta de galletas Cookies con pepitas de chocolate.... AQUÍ

RECETA GALLETAS DE ARÁNDANOS CON CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes:
200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

90 gr de azúcar común
10 gr de azúcar vainillada

290 gr de harina de trigo tamizada

1 cucharadita de aroma de frutas del bosque

2 cucharadas soperas de leche entera

100 gr de arándanos secos 

200 gr de chocolate blanco de cobertura

Preparación:
En un bol  mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura cremosa. 
Agregaremos la leche y el extracto de vainilla y mezclamos.
Agregaremos poco a poco la harina tamizada, vamos mezclando con una cuchara de madera o espátula flexible, y al final añadimos los arándanos que habremos cortado en trocitos.
Ahora ya lo unimos todo con las manos, pero no es una masa que haya que amasar, sino simplemente que todo esté bien integrado. 
Hacemos una bola y envuelta en papel film la metemos en la nevera una hora, para que la mantequilla vuelva a tomar cuerpo y tenga más estabilidad.
Luego sacamos la masa y con las manos vamos cogiendo porciones, hacemos bolitas y aplanamos sobre la bandeja del horno, habiendo colocado antes un papel parafinado de hornear. Cuidado de no ponerlas muy juntas o al hornearse se pegaran unas a otras.
Precalentamos el horno sólo 5 minutos a 180º, con calor arriba y abajo, sin ventilador. Introducimos después nuestras galletas y horneamos a la misma temperatura durante unos 15-20 min, hasta que estén doraditas.
Dejamos enfriar las galletas en una rejilla. 
Cuando ya no estén calientes, derretimos el chocolate blanco al baño maría, con mucho cuidado de que no se queme. Retiramos del fuego y vamos bañando nuestras galletas y dejándolas reposar de nuevo en la rejilla hasta que el chocolate sea sólido de nuevo.
Yo con estos calores inhumanos las metí 5 minutos a la nevera, más no o se resecan.
Y con todo estó me despido por unas semanas, me voy a Cádiz, y no sólo a reencontrarme con mis raíces, sino a ponerme fina a pescaito frito y helados en terracitas. 

Receta Bizcocho de la suerte, de Las Carmelitas de Sevilla. ¡¡Paso a paso!!

¡¡Suerte he tenido y mucha!! Sobretodo a lo largo de este último año y medio, no puedo ni debo quejarme, pero a veces en la vida hay ciertas cosas que por más que luches, las persigas y seas constante en el camino... cuestan, no llegan, son cosas que se escapan a tu control, que a veces acaban desquiciándote, por impotencia, por frustración y que hay días que te dibujan una cara triste en el rostro, a pesar de tenerlo todo...

En mi vida hay una de esas cosas... uno de esos sueños... y se que algún día lo conseguiré, que algún día me traerá felicidad, y que si aun no ha llegado es porque quizá el destino quiere que aprenda a ser más paciente, pque no es el momento.
Una amiga ha querido animarme aportando su granito de arena en forma de energía positiva, y la mejor forma sin duda era darme el secreto que se comparte desde hace siglos y que nos trae suerte a todo aquel que sigue la cadena...


Este bizcocho tiene su historia. Fue un misionero, el Padre Pío, en Egipto, el que hacia esta delicia y daba pequeñas porciones de la masa madre a los fieles, pidiendo que a su vez, éstos hiciesen lo mismo, propagándose así durante años... 


A mi me ha llegado con las instrucciones de elaboración y con el nombre Bizcocho de la Suerte, de las Carmelitas Descalzas de Sevilla y también es conocido como El bizcocho de la fortuna del Padre Pio. 
El nombre poco importa... lo importante es que a pesar de su fea apariencia y su color tostado debido a sus ingredientes, el sabor es delicioso, esponjoso...¡Sublime!


A continuación os copio la receta con el paso a paso, investigando he conseguido dar con la masa madre por si alguno se muere de ganas y no puede esperar a que algún alma caritativa le regale uno de los tres frascos de masa madre.

Este bizcocho se tarda 10 días en hacer, y es muy importante que durante su elaboración no se guarde en el frigorífico, ni se tape herméticamente, ni se utilice batidora. 


De acuerdo, según pasan los días su aspecto es peculiar... (por no decir que parece asquer....) pero no huele mal y tras la espera veréis que el resultado merece la pena!!

Masa madre o masa inicio Bizcocho de la Suerte:

1 vaso de harina
1 vaso de leche
1/2 Vaso de azúcar
1/2 sobre de levadura 

Elaboración:
Se junta todo en un bol se remueve y se deja un día en un lugar fresco fuera de la nevera.
Al día siguiente empezamos con el ritual para tener buena suerte.


Estas son las instrucciones que se adjuntan con cada frasco:

Día 1 
Verter la masa madre del frasco en un cuenco grande y añadir un vaso de azúcar y otro de harina.
No mezclar!!


Día 2 

Se mezcla todo con una cuchara, de madera!! Nada de metales.


Día 3 
No se toca


Día 4 
No se toca


Día 5 
Añadimos un vaso de azúcar, otro de leche y otro de harina.
No mezclar!!


Día 6 
Se mezcla todo con una cuchara, de madera!! Nada de metales. 


Día 7 
No se toca


Día 8 
No se toca


Día 9 
No se toca


Día 10 
Se apartan tres vasos de masa en frascos que se le entregarán a tres personas a las que le desees salud y suerte. Y les copiamos las instrucciones....
Al resto de masa que nos quede en el bol, se le añaden: dos vasos de harina + uno de aceite de girasol + uno de nueces + uno de azucar + uno de leche + un sobre de levadura + 2 huevos + una manzana troceada + 180 gr. de pasas + una pizca de sal, canela o vainilla.
(Yo le eche pistachos, nueces de macadamia, pasas y pepitas de chocolate jeje)
Se mezcla todo con una cuchara de madera y se mete en el horno a 180º C durante una hora o hasta que veamos que pinchandolo sale limpio el cuchillo. Se dura mucho así que tranquil@s que no se quema, solo hay que comprobar...


¿Se tarda mucho en hacer??? Sí, son muchos días, pero cada día no tardas más de 3 min.

Sólo el último que tardas hora y media. Pero os aseguro que el resultado es tan tan ta.... "total" que no dura en vuestras mesas ¡¡ni un solo día!!
Yo me lo llevé a mi fin de semana en Cuenca y mis amigos disfrutaron de lo lindo.

¡¡Un desayuno completo para unos días de ensueño!!

Un abrazo a todos y gracias una vez más por vuestros comentarios ^_^

Receta Big Brownie Muffin, con Frosting de Nutella.

Hoy es el cumpleaños de mi amigo Luis (¡¡Felicidades campeón!!), y en su trabajo es típico llevar el desayuno para celebrar el cumple con los compañeros. 

Existen varios grupos, con apodos en cada uno... el de Luis se llama "Big Muffin Group".
Así que me pidieron si podía hacerles un muffin gigante y chocolatoso... ¡¡Y este ha sido el resultado!!


¿Desayunamos o merendamos también con esta deliciosa y calórica receta?


RECETA DE BROWNIE
Ingredientes:
400 gr. Cobertura de chocolate (Yo usé Nestlé postres)
200 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla sin sal
150 gr. de harina de repostería
6 huevos M
1 cuchara de levadura Royal
Nueces al gusto. (Yo usé nueces de macadamia,  mmmm...!!!)

Preparación:
1. Fundimos el chocolate al microndas o baño maría a intervalos cortos, con cuidado de que no se funda.
2. Derretimos la mantequilla y batimos con el azúcar y los huevos, que iremos integrando uno a uno.
3. echamos el chocolate derretido a la mezcla de mantequilla y mezclamos con movimientos envolventes.
4. Tamizamos la harina con la levadura y se lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla líquida anterior, mezclando de nuevo con movimientos envolventes.
5. Por últimos añadimos las nueces, trituradas al gusto.
6. Engrasamos nuestro molde, precalentamos el horno a 170º con temperatura arriba y abajo, sin ventilador, durante solo 5 min.
7. Introducimos nuestra masa de brownie y horneamos durante una hora aproximadamente. A partir de los 45 min podemos ir probando su cocción con ayuda de un palito hasta que éste salga limpio.
Foto de www.poli-rublo.com
Nota: Para el Big Muffing utilicé el siguiente molde de Wilton, conviene llenar de masa el copete hasta CASI su totalidad, y el resto de masa va a la cavidad que sería el bizcocho inferior en forma de cápsula de papel. Yo lo engrasé con mantequilla y se desmoldó de maravilla.
Podéis encontrarlo en tiendas de repostería online o distribuidores de Wilton.


RECETA FROSTING DE NUTELLA
Ingredientes:
250 gr de queso philadelphia original (el light no monta bien).
50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
5 cucharadas de Nutella, Nocilla o similar
400 gr de azúcar glass 

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes, comenzando por elqueso, la mantequilla y la Nutella. Por último, ir añadiendo el azúcar poco a poco mientras se va mezclando sin parar (es conveniente tamizar el azúcar para evitar grumos), hasta que queden bien integrados.

Nuestro frosting estará listo cuando forme picos.

DECORACIÓN
Para el molde utilizado, aplique una capa de frosting sobre el bizcocho inferior, luego coloqué el copete-bizcocho y apliqué más frosting por encima con ayuda de un cuchillo redondo.
Por último, añadí unas bolitas de caviar de Paco Torreblanca, ¡¡Deliciosas!!


Me despido hasta la próxima semana, hoy es viernes así que disfrutad de un maravilloso fin de semana que yo... ¡¡Me voy a un pueblecito de Cuenca a una boda muy campestre-chic!!

Aprovecho también para daros... ¡¡¡Un trillón de gracias y abrazos porque ya somos más de 600 en el Blog!!! Gracias por ayudarme a crecer en todos los sentidos...  ^_^

Tarta de boda blanca con rosas

Andrea me llamó hace unas semanas, organizaban una boda en el jardín de su casa, 90 invitados en el jardín para compartir de manera íntima un día tan especial en el que toda la comida fuese casera y familiar.
Su hijo Loïc se casaba con Arantxa y toda la familia de ambos se habían volcado en acondicionar el evento con velas, antorchas, farolillos, comida temática... y todo con tres colores como protagonistas.
El novio le había rogado a su madre que hiciese el bizcocho que durante su infancia había preparado para su comunión y la de sus hermanos, un delicioso bizcocho de almendras y crema que tuve el previlegio de probar y que estaba delicioso!! Pero también les hacia ilusión cortar una tarta de estilo americano... Así que la petición de Andrea era sencilla... "Si yo hago unos bizcochos rellenos... ¿Tu puedes decorarlos con fondant?" 

No podía negarme a la ilusión de unos novios y su madrina con el día más importante de sus vidas, así que tras enviarle a Andrea varias ideas y tener claro sus gustos, preparé todos mis bártulos.

La víspera al gran día me instalaba en su casa para vestir de novia al pastel más grande al que nunca me había enfrentado.
Le comenté a Andrea que haría cuanto pudiese... que no todos los bizcochos eran aptos para este tipo de tartas por su estabilidad, que debían no tener copete, estar calados y rellenos para no resultar secos al gusto, y con crema de sobra para poder recubrirlos y poder pegar el fondant. Esta receta en cuestión se desmigaba bastante, y si tenían algo de copete, así que fue todo un reto para mí conseguir que se quedase lo más recto posible y poder cubrirlos con fondant. ¡¡El piso de abajo eran 35 cm  de diámetro por 14 cm de alto!! Además estaba colocado en una bandeja plateada de camarero y fue completamente imposible, una vez relleno, poderlo levantar sin romperlo para sacarlo de la bandeja o darle la vuelta a esta, así que para forrarlo y ponerle el lazo fue una auténtica odisea ya que estaba muy pegado al borde.
Poco a poco la receta añorada de Loïc fue cogiendo forma de pastel de boda... Fondant Credi Paste, lazo de organza, rosas de pasta de goma Ballina y perlitas hechas con boquilla 2M de Wilton y glasa real.
A pesar de los problemas con los bizcochos quedé satisfecha con el resultado y enormemente agradecida a la familia Guerin. Desde que llegué el pasado viernes me hicieron sentir como en casa, admirando cada paso a paso, brindándome toda la ayuda posible y motivando un montón. 
Una familia con un corazón enorme que ayer compartieron el "Sí quiero" de uno de sus miembros con una mujer preciosa. 
¡¡Gracias por vuestra confianza y qué vivan los novios!!

(Lamento la calidad de las fotos pero era de madrugada y con un solo flexo en la habitación...)