¡¡Entrevistas en prensa y radio!!

Es muy poco el tiempo del que dispongo para poder actualizar mi blog, pero me encanta compartir en mi pequeño rincón, junto a la gente que le gusta leerme, algunos hechos que me hacen especial ilusión.

Hace un par de meses gané el concurso de la revista Secretos de Cocina, donde sorteaban unos libros cargados de recetas y publicaban una tuya.

Patricia Pérez-Cejuela, directora editorial, se puso en contacto conmigo para poder realizarme una entrevista, interesándose por el negocio nuevo emprendido y adentrándose en nuestro mundillo. El 15 de Diciembre salió publicada, haciéndonos una publicidad gratuita de lo más preciada pues se sirvieron de publicar todos los datos de nuestra pastelería. Desde aquí, ¡¡Muchísimas gracias por su interés!!
Aquí tenéis la transcripción de toda la entrevista, pues la foto no es muy definida:

¿Cómo se te ocurrió la receta o cual es su fuente? Cuéntanos un poco su historia hasta que la elegiste para enviarla.
Verano, calor... Mi familia venía desde Madrid a pasar unos días en la playa y tenían muchas ganas de probar los muffins o cupcakes que llevaban meses viendo en mi blog así que... pensé en un sabor suave y delicioso para mis primos, decorado con la temática idónea. Un mes después, leyendo Secretos de cocina pensé en que era una receta muy sencilla y versátil... ¡¡Me apetecía compartirla y probar suerte!!

¿Eres tu quien cocina en casa?
Sí, mi chico se defiende bastante bien y me ayuda muchísimo, pero cuando se trata de una comida o cena más elaborada yo me encargo, me encanta, y me gusta tenerle como pinche... ¡¡Hacemos un buen equipo!!

Cuéntanos esto que me comentas de que participas en IFA Sweet Festival de Alicante.
El Instituto Ferial Alicantino organiza el Primer Salón de Repostería creativa, acabo de abrir mi propia pastelería en San Vicente del Raspeig con una amiga y nos ofrecieron participar en el evento impartiendo algunos talleres y demostraciones  junto a otros compañeros del gremio. No lo dudamos ni un momento, nos parece una gran oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo y seguir aprendiendo de nuestros compañeros.

¿Por qué has decidido abrir un obrador? Háblanos de esta experiencia. 
Hace año y medio descubrí el mundillo del Sugarcraff. Empecé a compaginar mi pasión por la cocina con la creatividad que este tipo de repostería me ofrecía, siempre me ha gustado leer y escribir así que escribir un blog sobre este tema me tenía completamente entregada. En www.ilusionescolorpastel.blogspot.com colgaba mis trabajos, mis recetas, mis creaciones... Y comenzaron a pedirme encargos para cumpleaños o algún regalo dulce... Cuando la crisis salpicó la oficina en la que trabajaba como administrativa y peligraba mi puesto de trabajo me planteé montar un negocio sobre lo que más me apasionaba, pero sola no podía... Entonces llegó mi amiga Vanessa, compartiendo mi afición, juntamos nuestros ahorros y nació Las tartas de Gretel, un proyecto del que estamos muy orgullosas y que invitamos a conocer.

¿De quién aprendiste a cocinar y por qué te gusta la cocina? 
Mi madre me enseñó todos los trucos entre fogones, con la edad me volví autodidacta, los libros de recetas, revistas como la vuestra e Internet hicieron el resto. Lo curieo es que a mi madre no le gusta mucho cocinar... Dicen que la pasión la heredé de mi padre que era un gran cocinero.

¿Desde cuándo conoces Secretos de Cocina? ¿Por qué la compras? 
¡Casi desde el principio! La descubrí en un kiosco hace casi 5 años y me encantaron las recetas que publicabais  Hacéis que todo parezca fácil, con fotos realistas y todo muy bien estructurado: entrantes, carne, pescado, postres...
Lo que me terminó de atrapar y hacer que me compre la revista mensualmente es vuestra sección de viajes y gastronomía, disfruto cocinando pero mucho más comiendo!! Y las vacaciones siempre han de ir ligadas con buenos platos típicos.

Con total sinceridad, ¿qué te gusta más de la revista y que te gusta menos?
Lo que más me gusta... ¡¡Las recetas de postres!! Soy una golosa empedernida y hay cada foto y receta que quita el hipo... Lo que menos... ¡En parte eso mismo! Ver tanta delicia y tener tan poco tiempo me crea ansiedad... Me gustaría poder tener tiempo de preparar y degustar cada receta...

¿Eres más de dulce o de salado? 
Creo que está claro... soy pastelera pero... ponme un buen plato de jamón, foie y queso... ¡¡Y veremos si queda hueco para el postre!!

Explícanos cuál o cuáles son tus especialidades en la cocina. 
Según mi chico... La lasaña de carne gratinada, el risotto de pollo y bacon o un arroz meloso con bogavante... En cuanto a la repostería... creo que voy perfeccionando los clafoutis ¡¡Y no solo de cerezas!!

¿Qué te gustaría ver publicado en la revista?
Un especial sobre la repostería creativa, está muy de moda porque engancha mucho a la gente, algo delicioso que a su vez puede ser personalizado... ¡No tiene precio!

¿Usas Internet para buscar recetas? 
Es mi primera fuente, sí. Soy seguidora asidua de compañeros blogueros que preparan auténticas delicias.


Explícanos alguna receta típica de tu tierra.e
Vivo en Alicante pero soy madrileña... Creo que la persona indicada para explicar el mejor cocido madrileño que he tenido la suerte de probar es mi madre, no soy quien para explicar pero... si me permitís el consejo... ¡¡No dejéis de mezclar la sopa de fideos y caldo de cocido con unos buenos garbanzos y verdurita!! Se que se come por separado pero mezclado sabe muuucho mejor.

Un consejo que le darías a alguien que no tiene ni idea de cocinar y está

empezando…
Que no se agobien, quizá sea normal que las cosas no salgan a la primera pero terminan saliendo con la practica y termina siendo algo realmente gratificante. La cocina nos permite experimentar, sorprendernos y compartir aquello que preparamos con cariño rodeados de los nuestros.


Días más tarde, una emisora de radio ilicitana de la provincia de Alicante, Sol fm, se interesaba por las recetas de Carlos Sáez del blog gastronómico Carolus Cocina, y por las mías y nuestros cursos. 

Nos invitaron a su estudio, compartieron nuestras recetas y nos hicieron unas preguntas...
Aquí tenéis el enlace del programa por si queréis escucharnos ^_^ (Era mi primera y única vez en un estudio radiofónico y estaba nerviosilla...)



Y la receta que retransmití: http://www.solfmradio.com/recetas-mesa/cupcakes-de-turron-de-jijona/

Después de Año Nuevo me llamaron por teléfono, esta vez por si podía, a través del teléfono y en directo, dar la receta del Roscón de Reyes. Aquí podéis escuchar de nuevo el programa y la nueva receta e información sobre nuestra pastelería:



Un fuerte abrazo y gracias por seguir aquí a pesar de las largas ausencias...

Estefanía  :)

10 comentarios:

mi adorble cocina dijo...
domingo, 27 enero, 2013

Cariño,que sí,que vi tu entrevista en la revista,mira la tengo ahora mismo,vaya sorpresa que me dí cuando te vi...Que tal el viaje ?? un besico!

Ilusiones Color Pastel dijo...
domingo, 27 enero, 2013

En serio Encarna? Qué alegría!! El viaje fue fascinante, en mi próximo post lo cuento. Un abrazo fuerte!!

Belle cupcakes dijo...
lunes, 28 enero, 2013

Bombón!!!

Cuantísimo se te echa de menos por aquí!!

Pero ya veo porque :-)

Bueno lo primero muchíiiiiiiisimas felicidades por tantas entrevistas y noticiones estupendos. Que te voy a decir...pues que te lo mereces, esto y más!! Porque te lo has currado, y desde que te conocí sabía que te iría genial, y bueno con tu super socia que es un encanto..mejor todavía!!

Los trabajos que hacéis mano a mano son geniales, qué artistazas por favor!! Me encanta la de los angry birds de Star Wars! :-)))

Bueno preciosa...un abrazote enorme y seguir así!♥♥♥

Gloria dijo...
lunes, 28 enero, 2013

Hola y felicidades por tus sueños cumplidos y por tus creaciones... estuve viajando por tu blog y desde luego es precioso y muy creativo... así que me quedo por aquí
saludos y que Dios la bendiga

Miguel Hinojosa dijo...
martes, 29 enero, 2013

Estefania estas que te sales...no paras...felicidades por la publicación y por todo !!!!
Besos amiga
Miguel
lareposteriademiguel.com

Ana dijo...
jueves, 31 enero, 2013

que guay... que salgas en una revista. La verdad es que no me extraña, porque tu blog es super interesante. FELICIDADES ( otra vez)
Besos
Ana

Unknown dijo...
viernes, 01 febrero, 2013

Felicidades felicidades y más felicidades , da gusto leer entradas así , llenas de vitalidad, optimismo, alegría!!!

Mil besos

Berta dijo...
domingo, 03 febrero, 2013

Hola guapa, todo precioso. Hacía mucho que no entraba en los blogs y veo un montonazo de noticias nuevas. FELICIDADES!!!!
También he visto lo del local DIVINO!! Te deseo todo el éxito del mundo. Muchas sois las que os habéis lanzado a una nueva andadura y seguro que será una maravilla. El trabajo será agotador pero es algo que te gusta y disfrutas. Pocas veces se consigue algo así.
Besiños muaaaks

Susana dijo...
viernes, 08 febrero, 2013

Cuántas cosas!!! Felicidades por todas ellas!! Los fans, las entrevistas... y me apunto a tu sorteo!
Susana (Susana Monedero en FB)
susamone@yahoo.es

Eva Gema dijo...
domingo, 10 febrero, 2013

Qué pasada!!! Me alegro mucho por ti preciosa, ojalá este año sea mucho mejor para ti. Besitos y me apunto al sorteo!

Gema

Publicar un comentario