¡¡Cupcakes navideños!!

Ummm... ¡¡Cómo huele a Navidad!! Me encanta sentir el olor de las castañas asadas impregnando las calles, los colores verdes y rojos en cada escaparate, las luces, los dulces, los menús...
¿Habéis empezado ya hacer planes y a organizar agendas???
La Navidad no tiene que ser una fiesta consumista, eso me lo ha enseñado esta época de crisis que llevamos viviendo, la Navidad es el mejor momento para disfrutar en familia, para hacer actividades juntos, para vivir un compromiso desinteresado con todos los que nos rodean, los conozcamos o no. No hacen falta jamones de cinco jotas, ni caña de lomo, ni Foie de Canard, ni gulas, ni nada por el estilo. 
Lo que hace falta, es muchísimo cariño, y compartir lo que haya, y por supuesto, una gran dosis de imaginación que nos darán la opción de compartir bellos momentos, con conocidos y con desconocidos.
Mi abuela a veces me cuenta como cuando llegaba la Navidad encontraban unas onzas de chocolate envueltas en sus zapatillas, y como ese día se hacía una gran merienda para celebrar, con suerte, un único regalo... Una pelota, una muñeca de trapo artesanal, un vestido nuevo para los domingos...
Vivimos en una sociedad consumista y tenemos miedo de que nuestros hijos sufran porque no van a tener una fiesta de cumpleaños a lo grande con todos sus amigos, o porque los Reyes Magos no traerán todo lo que pidan en su carta... Hoy en día las comuniones son pequeñas bodas, las bodas bodorrios.... Mi abuela una vez hace años me contaba que las bodas eran por la tarde y luego tomaban un chocolate con pastas en la rectoría. O que solo se comia carne los domigos y algún postre las fiestas de guardar.
Acojamos estas fiestas como un momento de reunión, paz y amor, seamos conscientes de lo felices y propensos que estamos en estas fechas donde hacemos balance de todo, y tengamos este mismo espíritu el resto del año...


Época de compartir, reír, olvidar, perdonar y empezar de nuevo. 


CUPCAKES DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE TURRÓN DE JIJONA
Ingredientes:
180 Gr de mantequilla
80 Gr de azúcar moreno
80 Gr de azúcar blanco
2 Huevos L
3/4 Vaso de leche
150 Gr de chocolate troceado o lágrimas.
300 Gr de harina
1 Cucharadita de levadura
40 Gr de cacao en polvo valor.

Preparación: 
Mezclar en un bol el azúcar blanco, el moreno, el caco en polvo, la harina y la levadura.
Calentar un poco la leche añadiendo la mantequilla para que se derrita. Agregarle a la leche ya templada los huevos y añadir toda esta mezcla a la anterior vertiéndola sobre el bol del principio.
Mezclar hasta conseguir una masa cremosa y añadir los trocitos de chocolate.
Ir rellenando con cuidado los moldes de papel hasta un máximo de 3/4 de su capacidad, mientras precalentamos el horno a 180º durante 5 min.  
Hornear durante 20-25 min. Dejar reposar en la bandeja durante 5 minutos y luego transferir a una rejilla para que se enfríen.

Ingredientes para la buttercream:
200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glass tamizada
3 cucharaditas de nata líquida
100 gr de crema de turrón de jijona o turrón derretido al baño maría.
Preparación de la buttercream de turrón de Jijona:
Batimos la mantequilla, con la crema de turrón y la nata líquida hasta que quede una masa cremosa y homogénea, vamos añadiendo el azúcar tamizado hasta que quede completamente integrado.
Colocamos la buttercream en una manga pastelera con boquilla 1M de Wilton y a adornar!!

LLEGA LA NAVIDAD... ¡¡SACA TU SONRISA QUE TENEMOS MUCHO QUE CELEBRAR!!

36 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...
viernes, 25 noviembre, 2011

Preciosíiiiiisimos!!!y muy graciosos, sobre todo el del papá noel metido dentro del cupcakes,je,je.

Manu dijo...
viernes, 25 noviembre, 2011

Me ha encantado la presentación de esta receta y jooo no tengo palabras para decirte lo que me encanta estos pequeñines.. te tengo que felicitar porque son los mejores que he visto hasta ahora, son preciosos chica! feliz fin de semana!

MªJosé dijo...
viernes, 25 noviembre, 2011

A mí también me encanta la Navidad! es la mejor época del año!!!
Te han quedado estupendísimos!! una maravilla!
Me encanta ese color verde, ¿de qué marca y color es?
Un besito!

copia cocina dijo...
viernes, 25 noviembre, 2011

Me encanta me encanta,esto si que es arte niña,me quedo perpleja cada vez que veo algunas de tus creaciones,maravilloso todo,por eso te digo TU SI QUE VALES jejeje,un beso preciosa¡¡

Ilusiones Color Pastel dijo...
viernes, 25 noviembre, 2011

Muchísimas gracias!!!! Emocionáis a cualquiera, gracias de veras!!

Mª José el colorante es Forrest Green en gel, de AmeriColor ;)

laury dijo...
viernes, 25 noviembre, 2011

lindisimos! que manos tienes chiquilla.a mi las navidades me encantan,es la fiesta que mas me gusta,y estos dias que vienen ya son magicos!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Andrea dijo...
viernes, 25 noviembre, 2011

Qué bellezas!!! Están todos preciosos!! Y alguno muy gracioso, como el de las piernas de papá Noel, jeje. Coincido totalmente con todo lo que piensas sobre éstas fechas que se avecinan... no creo que necesitemos tantas cosas materiales, y si, estar con nuestros seres queridos y enseñarle eso a nuestros hijos.
Un besito.

La dieta mediterranea de Carmen dijo...
viernes, 25 noviembre, 2011

Qué bonita reflexión sobre la Navidad, qué razón tienes...y qué preciosos y ricos Cup Cakes...tomo buena nota.

Besos

Miri dijo...
viernes, 25 noviembre, 2011

Guapisima deberían haber más personas como tu en el mundo... a mi en esta epoca lo que menos me apetece ya es salir a comprar... lo que me encanta de la Navidad es reunirme en familia aunque desde hace unos años ya no es lo mismo sin mi padre.. Tienes mucha razón con el tema del consumismo, a veces me gustaría vivir en un pueblucho apartada de la sociedad consumista, estamos tan mal acostumbrados a crearnos necesidades y dependencias...aix....
En fin, estos cupcakes que has hecho me han robado el corazón,son preciosos y tiernos como tu :) Te mando un besito muy grande y que sepas que me alegro de que te hayas cruzado en mi camino :) Muaaaaaak

Juanjo dijo...
viernes, 25 noviembre, 2011

Son preciosos!! ¿Cuando voy a poder probarlos? aunque me daría pena comer esos cupcakes tan elaborados, me encantan de verdad!! un besote!!

Comer especial dijo...
viernes, 25 noviembre, 2011

¡Ay qué bonitos los adornos que has puesto encima, te han quedado chulísimos! Yo no he hecho nunca cupcakes porque llevan mantequilla y no sé si podría poner margarina u otra cosa para poder hacerlo. :( Tengo unas ganassss. De momento me llevo unos cuantos de los tuyos que están la mar de bonitos. Besos y feliz fin de semana.

Tara dijo...
viernes, 25 noviembre, 2011

Tienes toda la razón!!!Y si me prometes un cupcake te la doy siempre...jjejeje es bromita besos lindaaaa

patri dijo...
viernes, 25 noviembre, 2011

que bonitooooos!!!!..me parece a mi que te voy a recopietear alguno..el mas facil..je.je.je..son geniales..
el que mas gracia me hace es el papa noel sumergido en el cupcake.....ji.ji que risa.. asi me metia yo tambien..
un besazo..y feliz navidad ya que estamos en ambiente..

Cakemol dijo...
sábado, 26 noviembre, 2011

Qué bonitos¡¡¡ y ese buttercream de turrón habrá que problarlo mmm
Besitos

Le petit monde de Giselle dijo...
sábado, 26 noviembre, 2011

Que post tan entrañable Estefanía! Adoro la navidad, porque como tú dices, es el momento del año en que más valoras lo que tienes al lado y te das cuenta de lo que disfrutas de su compañía. Desde que murió mi abuelo ya no es lo mismo, pero intento hacer de cada navidad algo especial con mi familia. Me ha encantado lo que has escrito, de verdad. Y los cupcakes...son monísimos! tienen que estar para chuparse los dedos! Me encantan el de las piernecillas de Santa! Mil besos guapa!
Gisela.

Mariluz Piñeiro dijo...
sábado, 26 noviembre, 2011

Son monísimos, te han quedado de escándalo. Cuánta razón tienes, hay mucho que celebrar, que estamos vivos, sanos, tenemos familia y amigos y dos manitas para trabajar...

Anita. dijo...
sábado, 26 noviembre, 2011

madre mía...que preciosos.....te han quedado insuperables...
besitos,
Ani.

Rumiana dijo...
sábado, 26 noviembre, 2011

Muy lindo tu post, casi me haces llorar ...:( Mi familia esta lejos de aqui y en casa celebramos solos los cuarto(mi marido, yo y mis dos pekes) cuando antes eramos una tropa, pero igual doy gracias a Dios por poder ver la cara de mis hijos mirando el arbol y haciendo galletas de navidad.
Tus cupkaces.... One of a Kind !
Besos guapetona!
(me quedo con la piernas de papa noel, demasiado original :)

Sonia dijo...
domingo, 27 noviembre, 2011

Ya te lo dije mí niñaaaaaaaaaaaa, me ha encantado esta entrada, no nos vendría nada mal volver a esos tiempos de tú abuelita, para que se pueda valorar de verdad las cosas!!!! Los cupcakes como siempre preciosos. Un besazo mi niñaaaa.

Maria Teresa dijo...
domingo, 27 noviembre, 2011

Son una moneria estos cupcakes!! me han gustado muchisimo y ademas algo que tambien es muy importante ¡como huele la casa!! mmmmmm de maravilla, dan ganas de ponerse a decorar la casa y cantar villancicos, gracias Estefania, un beso desde Sevilla

Eva Gema dijo...
domingo, 27 noviembre, 2011

genial!! me ha encantado la entrada y la receta, y por supuesto que no tiene que ser una fecha consumista, sino de familia, cariño y amistad. Besos guapa

Gema

Anónimo dijo...
domingo, 27 noviembre, 2011

Totalmente de acuerdo, para mí la Navidad es la excusa perfecta para volver a reunirme con familiares y amigos a los que hace mucho tiempo que no veo. Lo demás me da igual. Por cierto, me he enamorado del papá Noel patasarriba!!! Estaba buscando una receta de frosting de turrón, te la copio!!! Un besico.

Anónimo dijo...
domingo, 27 noviembre, 2011

No son bonitos si no lo siguiente y mira que yo detesto las fiestas navideñas y este año no pongo naica en el blog de esto ni por protocolo ahora tus cupcakes son pura preciosura, Enhorabuena Maestra. Muack !!!

El atractivo Mundo Panarra dijo...
domingo, 27 noviembre, 2011

Ya sabía yo que no ibas a tardar en mostrarnos unos cupcakes de este tipo :) Me quedo con el que está bocabajo jajajja que gracia :) Besitos

Los dulces de Eva dijo...
domingo, 27 noviembre, 2011

Me encantan!!!!!!!!!!!!Son una pasada,mandame alguno.....jajaja,cuendo vaya por alli te llamo y me preparas una merienda.

Besos

Anónimo dijo...
domingo, 27 noviembre, 2011

Hola estefania.. gracias por tu visita... a partir de ahora me hago seguidora y te invito a que conozcas mis otras creaciones... www.peqare.com tenemos un sorteo apuntate.. y www.secretsdecouture.com espero que te gusten!!! Besos

Ruth Cantó dijo...
domingo, 27 noviembre, 2011

Que bonitos!! y que buena idea para llevar en la cena de navidad, un beso

Anónimo dijo...
domingo, 27 noviembre, 2011

Que divertidos!! me encantaron =)

Mina dijo...
lunes, 28 noviembre, 2011

Hola! He llegado aquí por el nombre tan lindo de tu blog y jo! los cupcakes que has hecho son muy lindos :)

Es verdad lo que dices: Nos hemos acostumbrado a que esta temporada del año se trata de dar y de dar, y sí, es de dar, pero no regalos caros, si no de nuestro cariño, compañía y sonrisas. Se trata de estar con la familia y atesorar lo que tenemos que es el cariño de los nuestros.

Todo en esta vida tiene su parte positiva y quizá estos tiempos tan precarios es lo bueno que nos están dejando. El dar su importancia a lo importante, a lo vital, a lo que en realidad cuenta.

Es mucho más atesorado y valorado un detallito personal hecho con amor que algo ostentoso.

Recibe un besito de colores :)

Débora de Lucas dijo...
lunes, 28 noviembre, 2011

que preciosidad de cupcakes,besotes

Ilusiones Color Pastel dijo...
lunes, 28 noviembre, 2011

Muchísimas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios, me encanta leeros y saber que os gusta y os da ideas mi trabajo, me motiváis un montón!!! Bienvenidas a las nuevas, sentiros como en casa!!!

Paula dijo...
lunes, 28 noviembre, 2011

Los cupcakes geniales!! Me encanta la navidad!! Las reuniones, la decoración navideña, los dulces... Me guardo la receta de esta buttercream: que pinta!!! ;)
Besitoss

mar dijo...
lunes, 28 noviembre, 2011

madre mia que bonitos me quedo en tu blog

Miguel Hinojosa dijo...
lunes, 28 noviembre, 2011

Unos cupcakes de lo mas graciosos,vienen perfectos para Navidad.
Me alegra que compartamos gustos literarios .
Un beso
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Unknown dijo...
martes, 29 noviembre, 2011

que preciosidad de cupcake , me quedo con todos , besitos

Horneando deseos dijo...
viernes, 02 diciembre, 2011

chitina, que te copio la recetilla y los doo waap ao como se llamen... tía etás qeu te salesss, látima que no te veamos esta navidad, bss

Publicar un comentario