Mini brioches para Reto - ¡¡Estilo "Doowap"!!

Esta semana había nuevo reto en el grupo de Facebook "Tarareando en la cocina" y Tara nos proponía hacer un Brioche. Uhmmm!! bueno... después del reto del pan y haber conseguido hacerlo no puede ser tan difícil pensé... pero lo cierto es que no quería complicarme mucho, no quería que me llevase demasiado tiempo y quería una receta sencilla, que gustase y que más gente se animase a hacer... y entonces me acorde de los mini brioches que taaaaanto me gustaban hace unos años cuando se los compraba a mi hermana pequeña, así que al buscar la receta me di cuenta de que muchísimos blog ya la habían realizado!! Con panificadora, con Thermomix... Yo encontré la receta tradicional y sencilla de preparar en el blog recién descubierto "La magia de Sonia" del cual me he hecho seguidora porque no tiene desperdicio!!
Ahí va la receta con alguna modificación, es muy fácil pero si en algo tenéis duda... Aquí me tenéis y si os urge... Sonia en su blog tiene fotos del paso a paso :) 

MINI BRIOCHES CON CHOCOLATE O "DOOWAP"
Ingredientes:
150 ml  de leche entera
50 gr de azúcar
50 gr  de mantaquilla sin sal
3 Yemas
7 gr de levadura Fresca
350 gr  de harina de Fuerza
1 Pizca de Sal
1 Huevo (Para pintar)
50 gr de lágrimas o pepitas de chocolate 
Preparación:
Desmenuzamos la levadura fresca con la leche templada.
Añadimos a la mezcla el azúcar,  la mantequilla a temperatura ambiente, la harina, la pizca de sal y las yemas.
Amasamos todo bien, añadiendo más harina si vemos que la masa queda demasiado líquida o pegajosa.
Añadimos el chocolate en lágrimas o troceado y mezclamos con cuidado. 
Hacemos bolas y las ponemos sobre el papel parafinado para hornear.
Tapamos las bolitas de masa con un trapo durante 30 min.
Pasado el tiempo pintamos los mini brioches con huevo batido con ayuda de una brocha o pincel.
Con el horno precalentado a 200 grados durante 5 min, horneamos durante otros 10 min apróximadamente, hasta que veamos que están doraditos... Sacamos y dejamos reposar en la bandeja del horno sobre el papel parafinado 5 minutos y luego transferimos a una rejilla para que se enfríen.
Templaditos están deliciosos y mojados con la leche o el café.... mmmm puro pecado!! Os los recomiendo!!

A finales de esta semana, en el blog "Mi mundo dulce" de Tara, podréis ver el resto de brioches realizados por mis compañeros de grupo, personas fantásticas todas y cada una de ellas por su humildad, sinceridad y transparencia.
Ayer les comentaba que no necesitaba esperar al 31 de Diciembre para hacer balance y saber que este año ha sido el mejor de toda mi vida con una gran diferencia. Lo único malo ha sido el trabajo y es que en la oficina donde trabajo nada parace ir del todo bien, esta crisis está haciendo estragos en todo… pero gracias a Dios mi familia está bien de salud, tengo el mejor novio del mundo que me adora y apoya en todo y tengo amigos de verdad!! 
He encontrado mi pasión, mi camino, mi luz, cuando toqué por primera vez el fondant descubrí un mundo fascinante y ya han pasado 7 meses y medio, pero lo que jamás me hubiese imaginado es que a raíz de un blog pudiese llegar a conocer a personas tan maravillosas, y no sólo en el grupo antes mencionado, también en el grupo "Cake Designer", también de facebook y en muchos de l@s seguidores que estáis conmigo en cada Post, compartiendo vuestros comentarios y opiniones, apoyándome y ayudándome a mejorar, motiváis tanto... La vida nos da golpes y tropezamos con personas falsas o hipócritas, personas que nos hacen daño, está a la orden del día… por eso conoceros ha supuesto para mí el mejor de los regalos. 
A muy poquit@s os conozco personalmente pero sé que much@s de vosotr@s tenéis un corazón que no os cabe en el pecho y como dije en facebook y repito aquí, para aquellos que no pertenecéis al grupo pero os estáis dando por aludidos (ya sabéis a quienes sigo siempre y comento casi todo, tengáis blog o no), que vuestra familia debe estar super orgullosa de teneros en sus vidas!!
Por todo ello gracias, gracias de todo corazón, gracias por existir, y por seguirme de manera incondicional, sin sorteos, sin premios, sólo por querer estar aquí. Este año os lo debo a mi familia, a mi pareja, a mis amigos y a todos y cada uno de vosotros.
¡¡Gracias!!

34 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...
martes, 29 noviembre, 2011

Mi niñaaaaaaaaa mil gracias por nombrarme, y quedarte en mi cocina !!!!!!! que geniales te han quedado estos doo wap !!!!! a mi me salieron con gigantismo !!!!!!!!! los tengo que volver a preparar porque estan de vicio.. son como los que comiamos de niñas !!! me ha encantado conocer tu blog.

Un besazo de mi bebita (estoy embarazadita jeje) y miosssssss. Muakkkkk

Anónimo dijo...
martes, 29 noviembre, 2011

Te quedaron fabulosos mi cielo, enhorabuena, Besotes !!!!

Unknown dijo...
martes, 29 noviembre, 2011

Tan chiquititas...de bocado...son estupendas.
Besos

copia cocina dijo...
martes, 29 noviembre, 2011

Divinos,casi perfectos...bueno perfectos jejeje,me ha encantado como todo lo que haces ,nada se te resiste,te mando un monton de besos¡¡

Eva Gema dijo...
martes, 29 noviembre, 2011

Por favor!! qué delicia!!! los míos están a punto de entrar al horno, a ver lo que sale! me copio esta recetita para la próxima!!! y por supuesto voy a visitar a esta chica. Besos preciosa.

Gema

merce dijo...
martes, 29 noviembre, 2011

Estefania guapa, el placer ha sido mio al encontrarte en este maravilloso mundo del face, decirte, como te he dicho esta mañana, que comparto tus sentimientos al 100% y que yo soy de las que piensa que todo el mundo tiene una estrella, nosotras la compartimos, la cocina!!!
Un beso enorme y brindemos por muchos años mas!

Maria Teresa dijo...
martes, 29 noviembre, 2011

Mmmm estan para comerselos y no solo me comeria los doo waps, tu eres tan dulce como todo lo que preparas!espero que me cuentes entre ese grupo de incondicionales de seguidores de los que hablas!porque a traves de tu blog llegamos a conocerte (sin verte) y por supuesto a quererte! no te preocupes por el trabajo, la cosa esta asi en estos momentos, hay que resistir y apoyate en toda la gente que rodea te quiere y por supuesto te sigue!!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...
martes, 29 noviembre, 2011

Madre mía..qué cosa más rica..me quedo con la receta y te digo un secretillo..yo iba a hacerles también..jej...lo dejaré para la prox. semana.

Muaks

Andrea dijo...
martes, 29 noviembre, 2011

Se ven exquisitos!! Y me alegro de que te apoyes en los que te quieren, pues al final eso es lo más importante y lo único que cuenta.
Un besito!

Anita. dijo...
martes, 29 noviembre, 2011

la pinta es espectacular...te han tenido que quedar deliciosos y yo me llevabaunos cuantos para mañana en el desayuno...
besitos,
Ani.

laury dijo...
martes, 29 noviembre, 2011

niña te quedaron de fabula,vaya delicia! ñam ñam!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Mónica dijo...
martes, 29 noviembre, 2011

Que desayuno o merienda o simplemente picoteo mas rico... rico... rico..

besos

Anónimo dijo...
martes, 29 noviembre, 2011

Espero que me hayas guardado un par como te dije en facebook, jajajajaja.
¡Qué pintaza!

Unknown dijo...
miércoles, 30 noviembre, 2011

Son las doce y cuarto de la noche y viendo tu receta estoy por ponerme ha hacerla ahora mismo!!Que buena pinta me encantan!! Mil gracias por este blog tan chulo y sigue asi!!

Miri dijo...
miércoles, 30 noviembre, 2011

Mi niña guapaaaaa, tu si que eres un cielo, no hacen falta sorteos ni premios para seguirte y enamorarse de tu dulzura y simpatía. Estoy muy contenta de haber chocado contigo, sé que eres una tia genial y tienes muchísimo talento, y tarde o temprano te llegará el momento de mostrarlo a lo grandeeeeee!!!!!! (Ya sabes que yo bajo a ayudarte cuando pase ;) ) Tu novio tiene una mujer maravillosa al lado, y tu familia debe estar orgullosísima de ti, no me cabe duda :)

Esos doowaps han hecho que se me abra el apetito esta mañana, esta tarde y ahora mismitoooooo!!!!! Receta guardada en favoritos, esta tiene que caer!!!Qué pinta por dios!!!!!!!
Un besito muy grande!! Y un achuchón!!!!!

Ilusiones Color Pastel dijo...
miércoles, 30 noviembre, 2011

Gracias todas por vuestros comentarios, están muy ricos, os los recomiendo!!
Elena bienvenida!! Ya me contarás que tal!!!
Sois unos solazos, que alegría haberos conocido!

Tara dijo...
miércoles, 30 noviembre, 2011

Y ate lo dije en facebook gracias preciosa!!!!te quiero un montonazo!!!!

lola laffarga dijo...
miércoles, 30 noviembre, 2011

q ricura con las pepitas de chocolate!!!!!!!!!!!!!

Eva Flores dijo...
miércoles, 30 noviembre, 2011

qué ricos doo waps! a mi me encantan!!
bs!

Yolanda Ruiz dijo...
miércoles, 30 noviembre, 2011

que chulo tu comentario final!!! un beso guapa. Hoy voy a hacer estos doowaps y ya te contaré por aqui o en el muro de Facebook (Fdo.:en mi cocina , cocinando)

Un beso!!!!

Mari Carmen Luna dijo...
miércoles, 30 noviembre, 2011

que ricos y con chocolate unnnn...me encantan...un beso..

Las Recetas de Manans dijo...
miércoles, 30 noviembre, 2011

Para desayuno, merienda o para darse un capricho, se ven deliciosos!!.
Por si te sirve de consuelo, yo tambien tengo una carpeta llena de recetas pendientes para probar.

Sonia dijo...
miércoles, 30 noviembre, 2011

Ains mi niñaaaaaaaaaaaaaaa!!!! tú estás ultimamente muy sensiblona eh????? me encanta siempre todo lo que dices, si es que te haces querer jodía!!!!!!!!!!! eres más buena!!!! Yo estoy super orgullosa y feliz de haberte conocido, la verdad es que comparto todo lo que tú dices.
Y bueno, que decirte de estos brioches, pues que me des unoooooooooooo!!!! que menuda pinta tienen joer, ummmmmmmmmmmmmm. Te mando un besazo y un abrazo de esos enormes!!!! muakkkkkkkk

Mariluz Piñeiro dijo...
miércoles, 30 noviembre, 2011

Pues te han quedado estupendos, son un vicio estos bollitos, qué delicia...

Paula dijo...
jueves, 01 diciembre, 2011

Te han quedado perfectos. Y por lo menos en la imagen tienen una pinta de estar supermegarricoss!! A ver cuando pruebo a hacer algo dulce, que tocará descansar de tanto dibujo, no!! jejeje Besitosss
Ahhh!! Estoy de sorteo, te apuntas??? ;)

Angie dijo...
jueves, 01 diciembre, 2011

Los tuyos también me encantan, te han quedado genial. Yo los vi tambien en otro blog, creo que hay una fiebre de doowaps, jaja, pero me encantan todos y me gusta ver diferentes recetas, todas con buen resultado.

Unknown dijo...
jueves, 01 diciembre, 2011

Que bollitos mas apetitosos, para merendar ahora mismo serían a bomba. Tentadores!

Lorena dijo...
jueves, 01 diciembre, 2011

Que post más emocionante! se ve que tienes un corazón sensible y generoso!!!
Los bollitos mi perdición!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Patricia dijo...
jueves, 01 diciembre, 2011

Gracias a ti por compartir todas tus recetas con nosotros y hacernos babear ante la pantalla (lástima del teclado, jaja)
Los mini brioches tienen una pinta espectacular.
Un besazo guapa!!

Berta dijo...
viernes, 02 diciembre, 2011

Hola guapa,que cosita tan rica,me copio la recetilla :)
Los cupcakes son una monada.

Besiños

laurilla fondant dijo...
viernes, 02 diciembre, 2011

guapa! los brioches geniales.
pero lo que me ha gustado más de tu entrada han sido las palabras del final. tú sí que eres una buena persona y yo doy gracias porque te hayas cruzado en mi camino. solo por conocer a gente tan maja ya merece la pena estar metida en este mundillo repostero.
besazos!!!

Cakemol dijo...
viernes, 02 diciembre, 2011

Mmmm, yo hice también y están riquísimos. Se te quitan las ganas de comprar ni una más jejeje. Te han salido muy bonitos.
Besitos

MªJosé dijo...
viernes, 02 diciembre, 2011

Donde se ponga la repostería casera que se quite la industrial. Tienen una pinta los tuyos!! tengo que probar a hacerlos. Un besito y feliz finde!

Unknown dijo...
sábado, 03 diciembre, 2011

Muy buenos estos 'doowap' caseros, seguro que mucho mejor que los industriales, yo queria un efecto parecido con mis bollitos, pero se me quedó todo el chocolate en medio. Un saludito.

Publicar un comentario