¿Y a Papá Noel qué le regalan?

¿Nunca se os ha ocurrido esa pregunta? El otro día estaba yo esperando al autobús en mi parada, como todas las mañanas, cuando vi a Pelayo venir con su padre como cada día, y el tema de conversación esta vez era el siguiente:
"- Pero a Papa Noel no le regala nunca nadie??? Cuando es su cumpleaños??? en su cumpleaños sí no?? Porque no va a escribirse en Navidad el mismo!! Y si pudiese que se pediria??? Y que le regala Mama Noel en su cumpleaños???"
"- (Con cara de sorpresa y agobio total) Ufff hijo que curioso estás hoy!! Pues supongo que si celebrará su cumpleaños no lo se, tampoco se que día es, piensa que Papa Noel es un abuelo mágico y tiene cientos de años, debe ya de tenerlo todo!! Por eso regala siempre a los demás..."
"- Si bueno pero aunque tenga de todo las cosas se gastan, porque tu ya tienes calcetines y le has pedido calcetines nuevos!!"
"- Pues sí... bueno a ver preguntón!! Y tú? Qué le regalarías a Papá Noel???"
"- (Pelayo con cara de sorpresa y susto se queda pensativo en silencio un buen rato, y cuando llega el autobús y empezamos a subir contesta) Un saco nuevo!!! Porque de tanto meter y sacar regalos todos los años debe de tenerlo super gastado no??? Por eso mamá se ha comprado un carro de la compra nuevo!"
"- Buena respuesta, muy buena idea hijo, el año que viene le pones en tu carta que quieres que se regale a él mismo un saco nuevo de tu parte vale?"
"Que cotilla es esta chica!!" Estaréis pensando... pero es que me gustan tanto los niños que no puedo evitar embelesarme con sus ocurrencias!!
¿Y vosotr@s? ¿Qué le regalaríais a Papá Noel? Digo yo que se merece algo bien bueno pues nos alegra las navidades en familia cada año y empieza a abrir boca con sus regalos antes de recibir a Los Reyes Magos y nos recuerda que debemos seguir portándonos bien...
Yo he querido homenajearle con esta tartita que nos comimos de postre a su salud en Navidad. Era un bizcocho de chocolate calado en almíbar de fresa y relleno de una fina capa de mermelada de fresa y frosting de oreo, buenísima!!
Y como he sido muy buena este año, o al menos lo he intentado... Mirad que pedazo de regalo!!!!!!!!! 
Yo quería la KitchenAid pero él pensó que la Kenwood era algo más barata y traía muuuuchos más accesorios y funciones!!! (Ya veis que no hay que gastarse una fortuna para ilusionar a alguien). Y es que mezcla, bate, tritura, exprime, pica carne, licua, amasa.... que más se le puede pedir?!?!? Y su vaso de acero inoxidable tiene una capacidad de 4,3 Litros!! Trae aparte otros muchos accesorios que ya ni cabían en la foto, sin duda Papá Noel ha acertado de pleno!!!! Mañana mismo la estreno!!!
¡¡Os propongo el juego!! Preguntarles a vuestros hijos, sobrinos, nietos, primos o amiguitos... qué les regalarían ellos a Papá Noel y a los Reyes Magos, seguro que sale más de una conversación muy divertida!!
Muchos besos a tod@s, espero que hayáis comenzado las fiestas con buen pie!!

Detalles económicos comestibles... que llegan al alma!!!

Estas fechas están siendo muy complicadas para muchas familias... ¿Cómo explicas a tus hijos que no hay trabajo y que Santa Claus o Los Reyes Magos no visitan cuando no hay dinero en casa?
Me partió el alma el otro día cuando comprando en un supermercado una niña miraba las gambas y le decía a su madre "-Cojo número en la pescadería?" y la madre con cara de pena, resignación o que se yo... le contestaba "-No cariño, este año no... cenaremos otras cositas... pero igual de ricas eh? (al ver la cara de incredulidad de su hija)".
Pero eso no es lo peor... Correos electrónicos que llegan a las oficinas pidiendo trabajar de lo que sea!!! Por mucho menos del mínimo interprofesional las horas que sean necesarias... 
En mi familia, por mi parte, este año no puede haber regalos, podía haber recurrido a la opción de pedírselo prestado a mi pareja pero he preferido hacer galletas y enviarlas junto a mis felicitaciones navideñas por correo, algunas han llegado perfectas, otras con algún desperfecto.... pero todas han hecho la misma ilusión!!
Mis galletas también han servido para completar un regalo sencillo, como abrir una preciosa caja y que de ella saliese música y algo de romanticismo. Quizá en otra ocasión, en vez de decir "- Como no podemos ir a París, te acerco París a tí..." Sirvan para acompañar unos billetes a la ciudad del amor!!
También sirvieron para ilusionar a un amigo invisible con su equipo favorito sin pasarse del presupuesto fijado... ¿Pero y si tu hijo te pide la equipación de su equipo? Demasiado dinero... quizá este detalle pueda aliviarle y saborear sus gustos... de otra manera!!
Dicen que cuando das sin esperar nada a cambio.... recibes mucho más de lo que esperas!! Y eso me ha pasado a mí... No os imagináis cuando el otro día al llevar la cena al salón vi una caja enooorme detrás del árbol de navidad y a mi chico con cara de complicidad, casi tiro la sopa de la emoción que me dió sospechar lo que se encuentra dentro....
Pero cuando lloré como una tonta sin parar, fue al salir de correos el lunes pasado... ¿Os acordáis de mis primeras galletas con glasa que mande a Miriam para agradecerle sus consejos??? Pues ella me comentó que me mandaría otras a mí para comprobar que tal llegaban por correo... pero al abrir su caja esto fue lo que encontré:
No solo las galletas navideñas tan perfectas que están ahora colgadas en mi árbol, sino también otras más personales con un significado muy muy muy especial que me explicaba en una carta preciosa... un par cortadores de galletas que no salen en la foto porque quiero enseñároslo cuando los estrene, unas velitas del 2012 porque se que va a ser nuestro año!! y ese maravilloso molde para bundt que me removió y caló muy hondo... pues sabía que quería ahorrar para ver si podía tenerlo en Reyes.
Si queréis ver estas galletas con más precisión y todo cuanto hace Miriam con la glasa que son auténticas obras de arte no dejéis de visitar su blog Miri Sugar. (Darte las gracias por todo es poco....)
¡¡Feliz Navidad a tod@s!! Gracias por estar siempre aquí y haber compartido conmigo un año lleno de sorpresas y emociones. Disfrutad a tope con la familia y abrazarles muy fuerte, pues tener a los nuestros cerca es el mejor de los regalos!!! Un fuerte abrazo...

¡¡Dulce Navidad en Roma!!

Fantástico viaje, un sueño, han sido cuatro días llenos de magia y risas. No hay nada como viajar a la ciudad eterno con la mejor de las compañías...
Pasear por callejuelas empedradas adornadas con luces navideñas, el olor de las castañas frente al sonido de La Fontana di Trevi, la majestuosidad del Coliseo, la paz bajo la música en cada iglesia, observar los besos y los abrazos de los enamorados cerrando sus candados y tirando las llaves al Tiber, los soldados del Castillo de San Angelo que se abren paso entre las esculturas de su puente, el arte del Vaticano...


 
Roma es magia, mires donde mires hay una iglesia, un mausoleo, un obelisco, una escultura... al llegar al Foro Romano no sabes ni donde mirar!!
 Y la cocina... en Roma saben lo que se hacen!!! Las pizzas deliciosas, la pasta insuperable, los helados super cremosos y riquísimos!! 
Y la repostería.... Pude adquirir algún utensilio que no encontraba online y comprar alguna revista de Cake Desing italiana... encontré dulces rincones como Josephine Bakery que me enamoró!!
Son tres cajas de pocelana!!
Preciosa tiendecita, solo de galletas!!
¡¡Me encontré con la feria del chocolate en la Villa Borghese!!
¡El mejor chocolate que jamás he probado!
Espero que os gusten las fotos... sólo cuelgo algunas de las 300 que tengo, cuatro días dan para mucho y yo sé que lo dulce... es lo que realmente os interesa pillines!!
Arrivederci Roma!!