¡¡Bundt y galletas de limón!!

Mi limón, mi limoneroooo, entero me gusta mássss, un inglés dijó yeah yeah! Y un francés dijó oh lalá!! 
Y eso fue lo que dijimos nosotros cuando probamos estas recetas que os traigo hoy!! Os aseguro que son deliciosas así que os animo a prepararlas...
La primera es un bizcocho de la web Recetas de Mamá, una página con recetas fantásticas que no os dejarán indiferentes! La copio tal cual la encontré, con alguna variación a mi gusto...


BIZCOCHO DE LIMÓN Y MANTEQUILLA
Ingredientes:
  • 6 huevos 
  • el peso de los 6 huevos se pone de harina
  • el azúcar será el peso de 5 huevos
  • 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • la raspadura de dos limones
  • el zumo de un limón
  • 10 g de levadura Royal
Preparación:
Se separan las claras de las yemas, se montan las claras a punto de nieve con un tercio del azúcar y se reservan.
Se baten las yemas con el resto de azúcar hasta que queda una masa homogénea y blanquecina. Luego se añade la mantequilla en pomada, la raspadura y el zumo de limón y se bate hasta que quedan todos los ingredientes integrados en la masa.
A continuación se añade la harina mezclada con la levadura, y se mezcla todo con cuidado sin batir demasiado. No importa si queda algún grumito, luego desaparece en el horno
Se añade parte de las claras montadas, y cuando se ha soltado un poco la masa, se añade el resto, que se incorpora suavemente con movimientos envolventes, procurando que no se bajen demasiado las claras
Se engrasa un molde con mantequilla, luego se pone la masa y se mete en el horno precalentado a 160º. La cocción dura algo más de media hora, con calor sólo en la parte baja del horno. Pasados los 30 minutos, se hace la prueba del palito, si se pincha y sale limpio, el bizcocho está bien cocido.
Tenía muchísimas ganas de estrenar este molde para bundts que me regaló mi amiga Miriam las pasadas navidades y cuando descubrí esta receta realizada en el mismo moldé supe que ya no había excusas.
¿¿Lo único malo?? Que ya no queda!! Entre la merienda de ayer y el desayuno de hoy... ha volado, y es que está tan bueno y esponjosos que se come solo!!
He de decir, que engrasando bien este molde con mantequilla o margarina y dando unos golpes en la encimera con el molde relleno antes de introducir en el horno o repartiendo bien la masa por el molde con la ayuda de la espátula apenas si quedan burbujitas de aire, y al volcarlo sobre la rejilla, sale solito!!


Y como me sobraba zumo de limón... ha preparar galletas!!
Hay muchas personas que aún no han probado mis dulces y siempre me preguntan qué es el fondant? A que sabe? eso se come? está bueno? Pues he decidido hacer unas galletitas muy sencillitas, de degustación, y así las prueban!!
Si os apetece prepararlas para servirlas con un té o café no lo dudéis, son super fáciles!! Y sino os animáis con el fondant no importa! Espolvoreadas con un poco de azúcar también son irresistibles!!
GALLETAS DE LIMÓN
Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 125 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de zumo de limón o esencia
  • 1 cucharadita de sal
  • 415 gr de harina de repostería
Preparación:
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que quede una masa cremosa, añadimos el azúcar glass, tamizándola poco a poco, sin dejar de batir. 
Añadimos el zumo de limón o la esencia y seguimos batiendo hasta integrarlo.
Tamizamos la harina, mezclamos con la sal, y vamos añadiendo a nuestra mezcla anterior poco a poco. 
Cuando veamos que ya no podemos mezclar con la batidora o amasadora, sacaremos la mezcla y la pondremos sobre una encimera enharinada y terminaremos de mezclar con las manos.
Ponemos la masa sobre un papel parafinado de hornear, colocamos otro papel igual encima y amasamos con el rodillo, así evitaremos que la masa se nos pegue al rodillo y nos quede más uniforme.
Metemos los papeles con las masa dentro en el frigorífico durante una hora para que sea más fácil de cortar con los cortadores elegidos.
Precalentamos nuestro horno a 170º, con calor arriba y abajo, durante 5 min. Luego horneamos nuestras galletas a la misma temperatura durante unos 20 min o hasta que estén doraditas, eso ya va al gusto. 
Al sacar la bandeja del horno, trasladaremos nuestras galletas a una rejilla con la ayuda de una espátula ya que al estar calientes son muy frágiles y las dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 20-30 min.
Ya podemos decorar expolvoreando azúcar, con fondant, con chocolate, con glaseado de limón... al gusto!! También podéis cambiar el limón por esencia de almendra, de vainilla, de naranja....
Espero que os animéis y ya me contáis la experiencia, mil besazos!!!
Gracias, una vez más, por todos vuestros comentarios!!

27 comentarios:

Miri dijo...
lunes, 16 enero, 2012

uaaaaalaaaaaaaa!!!! Qué bonito te quedó y que rico debía estar!!!! Jooo, qué lástima no haberlo podido probar, para marzo te pido que hagas uno y me subas a barcelona un trocito :P
Las galletitas son monisimas y con sabor a limón deben estar super buenas! Y es muy buena idea darlas a probar, aunque ten cuidado... te van a salir pedidos a porrón! :)
Besitos preciosa!

Laura dijo...
lunes, 16 enero, 2012

Me lo apunto y lo hago este finde!

eva dijo...
lunes, 16 enero, 2012

k bonitooooo el bizcocho keda espectacular y las galletas son monisimas me encantan no p k sean sencillas dejan de ser mas bonitas eres una makina no paras guapa un besazo muy grande eres una fenomena jeje besitos ;)

Anónimo dijo...
lunes, 16 enero, 2012

Menudo Bundt que te ha quedado¡¡¡¡¡¡¡¡ perfecto, perfecto, tiene una pinta buenisima, jugoso y una estética perfecta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Di que si, que hay que aprovechar, jajajaj aunque menudo trabajito, con las galletas, te han quedado monisimas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Una pregunta, se notaba el sabor a limon en las galletas?

besicos Chez Glace

Sonia dijo...
martes, 17 enero, 2012

Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnn, puedo comentar!!!!!! sabes que no me pierdo nada de lo que publicas, pero vaya, llevaba días desesperada con los blogs, en algunos podia comentar y en otros no, y no veas que rabia. Bueno al tema, primero, que estás locaaaaaaaaa, limón limonero!!! jajajaj, me parto y bueno, decirte que menuda pinta tiene esto , te ha salido perfectisimo del molde ehhhhhhhh?? si es que esta Miri es mucha Miri y acertó de lleno con tu regalito, jejejeje. Las galletas me encantannnnnnnnnnnnn, Roci las trajo iguales al evento que hicimos y eran tan monas!!!! me encantan!!!!! y gracias por la receta mí niñaaaaaaaaa, habrá que probarlo!!! aunque sea en un molde normal!! Besazos guapi

Mel M dijo...
martes, 17 enero, 2012

Me encanto el bundt! espectacular!! a mi me da un poco de temor hacerlo en esos moldes con forma no se si me quede tan bonito como a ti.
Cariños!!!!

Ilusiones Color Pastel dijo...
martes, 17 enero, 2012

Gracias preciosas!!! Un fuerte abrazo a todas!!

Mury yo tampoco me atrevía, me daba mucho miedo!! Pero con cuidado ya verás que es muy fácil, anímate!!

Chez Glace, en las galletas si que se nota el saborcillo a limón, están muy ricas!! La misma receta te sirve para hacerla con otra esencia y darle así el sabor que buscas!! Si pegas el fondant con mermelada de limón, se intensificará aún más su sabor!
Un besazo!

Tara dijo...
martes, 17 enero, 2012

Te ha quedado muy chulo a mi los reyes tambien me trajeron dos moldes de bundt cake chulisimos pero uno se quedara guardadito hasta las proximas navidades!!!besitoss

Maria Teresa dijo...
martes, 17 enero, 2012

Llorando me he quedado cuando hoy desayunando he visto esta entrada! y yo con el cafetito en la mano y ademas sin azucar con sacarina!!!! como me gustaria hincarle el diente a ese bundt para el desayuno! las galletitas las dejo para la merienda que tampoco se me escapan, mis felicitaciones como siempre... muy apetitoso!

Rebeca* dijo...
martes, 17 enero, 2012

Que rico tiene que estar el bizcocho, el corte es increíble, se ve súper esponjoso, y seguro que lo está. O lo estaba, mejor dicho ;)
Y las galletas son preciosas!!
Besos

El atractivo Mundo Panarra dijo...
martes, 17 enero, 2012

Vaya cositas que haces niña!! El bizcochito (bundt) se ve delicioso y las galletinas ... una gozada :) Bss

Rumiana dijo...
martes, 17 enero, 2012

ESPECTACULAR el Bundt, de los mas bonitos que he visto, yo no le veo ni un huequito vamos. Y las galletas hermosas!

Las recetas apuntadas y en lista de espera
Besos

Andrea dijo...
martes, 17 enero, 2012

El bundt se ve delicioso y además te ha quedado perfecto! Y las galletas muyyyyyy bonitas!! Me encantan esos colores tan vivos.
Un besito.

cristinetta dijo...
martes, 17 enero, 2012

son tan PRECIOSOS los pasteles con este molde!!
además de que tiene una pinta... tiene que estar tremendoo!!
y las galletitas preciosas!!
voy a seguir fisgoneando tu blog!! que de momento me encantaa!!
un beso!!
PD: me hago seguidora!! si quieres pasate tu por el mio!! estas invitada!! :)

Las Recetas de Manans dijo...
martes, 17 enero, 2012

Del bundt me tomaría un buen trozo, pero las galletas me las llevaría para guardar, son tan preciosas!

laury dijo...
martes, 17 enero, 2012

no se con que quedarme,sin con el bizcocho o con las galletas,que maravilla!
saluditos.

Unknown dijo...
martes, 17 enero, 2012

El bizcocho te quedó precioso pero las galletitas son primorosas, me encantan.
Besitos

TREMENDITA dijo...
martes, 17 enero, 2012

Yo quiero seguir siendo amiga tuya para cuando trabajes con Arzak que me atiendas bien y me cobres mas barato,jejejeje.

Besitos guapa

Julia Guarch dijo...
martes, 17 enero, 2012

¡Qué riquísimo bizcocho y qué bonitas galletas!

Besos,

Miguel Hinojosa dijo...
martes, 17 enero, 2012

Un bizcocho que enamora,la forma del bizcocho es sencillamente genial...felicidades !!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Chicunini dijo...
martes, 17 enero, 2012

Felicidades guapi!!! que no te felicité. Preciosa la tarta que hiciste, como siempre. Y el bizcochito este tiene una pinta.....
Sitos

mi adorble cocina dijo...
martes, 17 enero, 2012

Que cositas mas lindas haces,tanto un bizcocho como unas galletas y con un arte que no se puede aguantar,te mando montones de besos¡¡

Anita. dijo...
martes, 17 enero, 2012

el bundt tiene que estar riquísimo. yo aún no he hecho ninguno. me tengo que animar.
Y las galletas son preciosas, me encantan.
besitos,
Ani.

Conchi dijo...
martes, 17 enero, 2012

Me encantaaaaaaaa! Los bizcochos de limón son el aroma y el sabor de mi infancia, cuando los hacía con mi madre de pequeña para merendar. Y las galletas... deliciosas y monísimas! A mi me pasa igual, todo el mundo me pregunta lo mismo, jeje! Un besazo, guapi!!!

Ruth Cantó dijo...
miércoles, 18 enero, 2012

Me he enamorado jijiji del bundt y las galletas...mmnnn porque ya no te queda..si no..me lo llevo todo, un beso

Elena-Dulcekoala dijo...
miércoles, 18 enero, 2012

Umm por favor que ricoo,de limoncito como a mí me gusta!! y las galletas son una preciosidad!! besos

Eva Gema dijo...
jueves, 19 enero, 2012

qué maravilla!!! a ver si convenzo a mi marido y me deja hacerlo, porque ahora quiere dieta sin dulces, ajajjajaa. Un besazo guapa

Gema

Publicar un comentario