Cupcakes de naranja y azahar y Tarta Fin de Año!!

Toca hacer balance  y lista de propósitos para este año que empezamos hoy... Es curioso como hace exactamente un año me sentía desorientada, insatisfecha... Tenía trabajo, tenía amor, tenía salud y una familia que me quería pero algo fallaba, sentía un vacío, no sabia el por qué plenamente no era feliz teniéndolo todo... Con el transcurso del 2011 lo supe, no había encontrado mi pasión, me había limitado a vivir mi vida conforme a lo que los demás esperaban de mí y yo era feliz si ellos me daban su aprobación...
Es increíble como tras descubrir el fondant y la repostería creativa por primera vez en mayo mi vida cambió por completo. Empecé a valorarme, a quererme, a hacer lo que realmente me gustaba, a quedarme con lo bueno de la gente y a entender que no todo podía tenerlo bajo control. He aprendido a valorar, a priorizar, a sopesar... Hoy por hoy puedo decir que me siento llena!! satisfecha!! realizada!! Siento que he crecido una barbaridad en todos los aspectos de mi vida y que lo mejor empieza realmente ahora. Y me siento tan y tan agradecida... sobre todo hacia los que siempre han estado ahí, en lo bueno y en lo malo!


Me espera un año lleno de retos, de aprendizaje, de ilusión, muuuucha ilusión!! Y espero que de bonitas sorpresas que me encantará compartir todo con todos los que siempre estáis aquí y los que espero seguir conociendo. Gracias a este blog he tenido la suerte de conocer a gente realmente maravillosa que vale un potosí!!
He comenzado el año desayunando unos cupcakes de naranja y azahar, busqué esta receta tras recibir esta Navidad un montón de naranjas del huerto de la familia de mi cuñada, y tras saber que el aroma de azahar conseguía un olor y sabor parecido al del roscón de Reyes así que no pude resistirme!!


Encontré esta receta del blog Bocados de cielo, un rincón con recetas extraordinarias!! 


CUPCAKES DE NARANJA Y AZAHAR
Ingredientes:
- 50gr. de almendra en polvo.
- 100gr. de harina blanca.
- 1 sobre levadura royal.
- 50gr. de azúcar en polvo.
- 30gr. de mantequilla.
- 2 huevos.
- 100gr. de leche.
- 50gr. de zumo de naranja.
- 3 cucharadas soperas de agua de azahar.

Instrucciones:
- En un bol mezclamos la harina, las almendras, la levadura y el azúcar.
- En otro bol batimos los huevos con la mantequilla derretida. Incorporamos el zumo, la leche y el agua de azahar.
- Unir las dos mezclas, sin batir demasiado.
- Hornear a 175º. Esperar 5 minutos y sacar de los moldes para que no se humedezcan.



Yo los hornee durante 20 min, y en mi caso el papel se transparento mucho, así que cuidado con las cápsulas que utilicéis pues es una receta bastante húmeda pero deliciosa!!! Quedan muy muy muy tiernos!!
Para adornar he usado un par de gajos de mandarina sobre mermelada de naranja y almendras picadas.


Y el día 30 por la noche tuve invitada de honor en mi casa!!! Tras encargarme la tarta de boda de su hija, Tremendita y yo hemos entablado una bonita amistad, sentía mucha curiosidad por hacer una tarta de fondant con la que sorprender a su familia la noche de fin de año y vino con su hija Gema y una amiga de ésta última, Vicky para pasar una noche de chicas con cena incluida que trajeron como muestra de agradecimiento. Nos reímos mucho pues les daba mucho respeto forrar la tarta o coger un cortador, pero poco a poco fueron cogiéndoles el gustillo y mientras una teñía colores, la otra hacía lacitos y la otra aplicaba brillo dorado... Al final este fue el resultado!!
Disculpad por las fotos pero se nos hizo las doce de la noche y nos entraron las prisas por recoger!! Y ya sabéis que mi cámara de fotos por la noche...
Visitad en blog de Tremendita para ver recetas culinarias super sabrosas y sus maravillosas obras de arte en punto de cruz, os dejarán boquiabiertos!! No hay más que ver todos los seguidores que tiene!!


Un abrazo enorme para todos los que habéis llegado hasta aquí y que tengáis un dulce y feliz año 2012!!! Muuuack!!

21 comentarios:

Paula dijo...
domingo, 01 enero, 2012

Que tarta tan bonita!!! Me encanta ;)
Para mi el 2011 también ha sido un año especial: he empezado el blog y recuperado una parte de mi misma que tenía olvidada, el dibujo. Entiendo lo que dices: hacer algo que realmente te gusta y te llena le da sentido a tu vida. Parece una tontería, pero es así ;)
Así que te deseo un feliz 2012, y espero seguir viendo en tu blog tanta dulzura como hasta ahora.
Besitoss

Natalia dijo...
domingo, 01 enero, 2012

Un desayuno fenomenal para empezar el año en condiciones, que olorcito más bueno
Y la tarta es muy graciosa, un reloj estupendo.

Besitos

Miguel Hinojosa dijo...
domingo, 01 enero, 2012

Menuda tarta y menudos cupcakes de naranja....estupendos !!!!!
Espero tengas un año lleno de exitos en tu vida!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Anita. dijo...
domingo, 01 enero, 2012

preciosa esa tarta y los cupcakes tienen una pinta deliciosa...me quedo con un poco de cada¡
besitos,
Ani.

Andrea dijo...
domingo, 01 enero, 2012

Los cupcakes se ven deliciosos (lástima que por ahora no nos llegan los aromas...). La tarta muy bonita también (me imagino esa reunión de chicas, jajaja).
También a mi me ha gustado conocerte a través de éste medio, y compartir éste mundo dulce. Espero y te deseo que éste nuevo año sigas disfrutando entre dulces, fondant y glasa!!! Todo lo mejor para el 2012, para y ti y los tuyos.
Un beso grande!

Elena Hernández dijo...
domingo, 01 enero, 2012

Muy chula tarta y los cupcakes con una pinta deliciosa.... feliz año...besos

eva dijo...
domingo, 01 enero, 2012

ohhhhhhhh estefania te kedo todo preciosooooooo te deseo k todos tus deseos se hagan realidad se ve todo delicioso este mundo engancha es una maravilla me alegro k ya estes completa besos guapa ;) eres fenomenal ;)

Horneando deseos dijo...
domingo, 01 enero, 2012

mi chica qué trabajadora empiezas el añoooo, son muy apetitosos esos cupcakes y original la tarta com si fuera un reloj.
Feliz añor mi niña muac.

Miri dijo...
domingo, 01 enero, 2012

Qué pena no haber podido probar esos cupcakes, debían de estar riquísimos!!!!! Y el pastel, aunque digas que es sencillo, a mi me encanta! :) Tienes mucho gusto, Estefi, sigue así que te acercas a Peggy!!! ;)
Besitos de tu alma gemela :)

Clara cocinillas dijo...
domingo, 01 enero, 2012

Preciosa entrada para empezar el año. Te entiendo perfectamente ya que me ha pasado un poco como a ti.
Los cupcakes de ben estar riquisimosss y la tarta que decir "preciosaaaaaaa", para mi gusto muy elegante. Besos

Anónimo dijo...
domingo, 01 enero, 2012

Fenomenal la entrada al nuevo año, que mejor que un momento tan dulce¡¡¡¡¡ con esta tarta, me encanta te ha quedado preciosa y muy original
y los cupcakes tienen una pinta estupenda¡¡¡¡¡¡¡
Artistaza¡¡¡¡¡¡¡¡¡

besicos

Tara dijo...
lunes, 02 enero, 2012

Una tarta ppreciosa y unos cupcakes deliciosos!!!Gracias por la receta linda!!Besotesss

Ana Suarez dijo...
lunes, 02 enero, 2012

Estefi, gracias por pasarte por mi blog y dejarme siempre un bellisimo comentario. Vi tus fotos del real madrid y me encantaron cogeré ideas, jejejeje porque la verdad que te quedaron hermosas. Ya probaré esta receta que se de rechupete con la almendra, y que decirte de la tarta tuvieron buena maestra porque de seguro no les dejaste cometer error alguno, jajajajaja. Te felicito y se que seguiras haciendo cosas extraordinarias. B7s

Lara dijo...
lunes, 02 enero, 2012

¡Muy feliz Año Nuevo, Estefania! Estoy segura que vas a tener mucho éxito en este nuevo año, muchos retos y mucha ilusón y pasión :-) Eres una persona con mucha energía, mucha pasión y mucha dulzura, así que me alegro mucho de leer que por fin te sientes bien y feliz en esta vida. Nuestras vidas no son muy largas y lo más importante es encontrar algo (no importa lo que sea) que te hace sentir feliz... Y creo que compartimos la misma pasión ;-) Un besote muy muy grande y hasta pronto, guapa!! Lara

Mª José dijo...
lunes, 02 enero, 2012

Hola wapa! Acabo de leer tu entrada y refleja con toda exactitud cómo me siento yo actualmente... Sigo tan llena de ideas que pronto las sacaré a la luz! Me ha encantado la tarta y los cupcakes deben de estar deliciosos con lo que me gusta a mí una buena naranja de la Vega Baja del Segura! Espero que sigamos chateando y compartiendo complicidades! Un beso y feliz año!

Lorena dijo...
lunes, 02 enero, 2012

Que tengas un año fantástico y que se cumplan todos tus deseos!
La tarta divina y super original y los cupcakes se ven muy ricos!
FELICIDADESSSSS
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Anónimo dijo...
lunes, 02 enero, 2012

que buenos los cupcakes, ahora los arrancaría de la pantalla para comermelos !! que no he cenado aún. Como todo lo que haces, me encanta.
un beso Mercè

Ana dijo...
martes, 03 enero, 2012

Aunque nos conocemos poco, quiero desearte un año 2012 lleno de cosas dulces y ricas como las que tu sabes hacer... que sigas tan trabajadora e inspirada. Felicidades

Las Recetas de Manans dijo...
martes, 03 enero, 2012

Pues menuda fiestaza os montaríais!!.
No se por que decidirme si por los cupcakes o la tarta....mejor un poquito de cada!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...
martes, 03 enero, 2012

K preciosa entrada, eres maravillosa...Muaks
Y esos Cup cakes...aiss....pásame un par para la merienda, porfi..


Besos guapa!!...Espero que sigas tan centrada como estás ahora.
Carmen

ana ternero dijo...
martes, 03 enero, 2012

que pinta tienen esos cupcakes.felicidades!!!!

Publicar un comentario