¡Muffins de fresas y confitura de frambuesa!

Sigo viva... he estado ausente y algo desconectada lo sé! Pero la razón ha sido más que buena y merecida. Desde el pasado martes me he mudado de casa y estoy más que encantada... ¿Ya os he dicho que adoro mi cocina nueva llena de armarios a medida con un trillón de lejas??? Soy más feliz que un regaliz!!! Ya no tengo todos mis bártulos de repostería apilados de mala manera en un dormitorio... no, ahora está todo en mi maravillosa cocina y por primera vez en mucho tiempo.... os estoy escribiendo visualizando la totalidad de la pantalla del ordenador sin que ningún cortador o colorante me moleste jajaja
Pero no todo es maravilloso... estoy literalmente agotada!!! Física y mentalmente... madruga, recoge la casa, vete al trabajo, trabaja 5 horas, vuelve a casa, haz la comida, ponte a ordenar cajas o con algún encargo, peléate con tu novio porque no llaman para traer el router, vuelve al trabajo, trabaja otras 3 horas, sal y vete al super o a mirar algo que falta para la casa, vuelve y haz la cena y luego si no tienes ningún más trabajo... cae frita en el sofá!!!

Así que llegado el sábado por la tarde podría parar y descansar con el encargo ya entregado no??? Pues como admito ser hiperactiva y creer que puedo con todo... mola más gastar las fresas de la nevera y una confitura de frambuesa y vainilla del LIDL que me regaló mi amiga Alicia, que vino ayer a casa a que le ayudase con una tarta preciosa que le ha hecho a su mami.

Así que aprovechando que venían unos amigos a conocer la casa y merendar.... Volví a colgarme el delantal y la cámara de fotos y he aquí el resultado!!

MUFFINS DE FRESAS Y CONFITURA DE FRAMBUESA
Ingredientes para 12 unidades:
2 tazas medianas de harina de repostería
½ taza mediana de aceite de girasol
½ taza mediana de azúcar moreno

½ taza mediana de leche semidesnatada 
2 huevos M

1 cdta. de levadura en polvo
1 cdta. de bicarbonato sódico
1 cdta. de aroma de vainilla 

6 fresas troceadas o laminadas
12 cdtas. de confitura de frambuesa (o frambuesa y vainilla en mi caso)
Preparación:

Preparamos en una bandeja de acero de 12 cavidades, 12 cápsulas de papel lo más resistentes posibles.

Mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato sódico y azúcar moreno. 
En otro recipiente mezclamos los ingredientes líquidos: huevos, aceite, aroma de vainilla y la leche.
Incorporamos la mezcla de harina en la mezcla de la leche, removiendo sólo lo suficiente para integrar con movimientos envolventes todos los ingredientes.
Colocamos en el fondo de los moldes un poco de la mezcla. Añadimos una cucharadita de confitura sobre la mezcla de cada molde. Repartir el remanente de la mezcla de los muffins en los moldes. Incorporar los trocitos de fresa por encima hundiéndolos un poco en la masa.
Precalentamos el horno durante 10 minutos a 180º, introducir la bandeja y hornear durante unos 25 minutos aproximadamente, no hay que abrir la bandeja del horno bajo ningún concepto hasta que hayan pasado los primeros 20 min. Comprobamos con un palito si están hechos.
Sacamos dejamos reposar 5 min en la bandeja y transferimos a una rejilla para que se enfríen.
Y listos para ser devorados ^_^

¿Qué tal si los preparáis para felicitar a mamá por su bien merecido día???

Mensaje para mí mami: Qué te quiero!! Que siempre te he querido, te he admirado y he querido ser como tú.... ahora quiero ser yo misma y ahora tengo mi propia vida, y no por eso te dejo de admirar y de agradecer todo cuanto hiciste y haces por mí. Gracias por existir!

Y a vosotros que siempre estáis aquí... ¡Gracias por todo!  ¡Muuuack!

26 comentarios:

Laura dijo...
domingo, 06 mayo, 2012

Hola!! qué pinta tienen estos muffins!!!
Tengo mermelada y fresas, creo quee stoy pensando en hacerlas jejejej
Muchas gracias por la recetilla y felicidades por tu nueva casa, sobre todo por tu nueva cocina, que la disfrútes y hagas muchas cosillas como éstas y más ;D un besillo

Ruth Cantó dijo...
domingo, 06 mayo, 2012

Primero felicitarte por tu casa nueva,y mas por esa cocina, yo estoy pensando en ampliar la mia ja ja dos hornos...bueno bueno ji ji..segundo chiqui ni con ninguna bebida energetica nos dan mas horas...me llo un muffins para la merienda,me ha venido a la mente buttercream de nocilla ja ja ja..y que bonitas esas palabras para tu mami, VIVAN LAS MAMIS!!!! un abrazo reina

Elena-Dulcekoala dijo...
domingo, 06 mayo, 2012

Ummmmmm son irresistibles!! vaya pinta!!

patri dijo...
domingo, 06 mayo, 2012

tu no sabes la energia que tenemos las mujeres guardada je,je..sin menospreciar a tu chico..pero cuando crees que ya no puedes hacer nada mas..vas y te pones a hacer madalenas...ja.ja.ja.... de eso solo somos capaces nosotras...

un besito!!..muaaa

eva dijo...
domingo, 06 mayo, 2012

felicidades estefi te mereces todas las cosas buenas k te pasan eres estupenda una niña maravillosa yo te tengo mucho cariño seguro k tu cocina es preciosa claro k si yo ando tb aver si puedo cambiar la mia esta muy mal distribuida se ven deliciosos y muy bonitos estupendos un besazo makina ;)

mi adorble cocina dijo...
domingo, 06 mayo, 2012

Se ven super deliciosos estos muffins ,muchas felicidadades a tu mami,un beso linda!

Amparo dijo...
domingo, 06 mayo, 2012

Ya los tengo hechos...que bien huelen!!!
Luego te pongo la foto...estos van a la oficina mañana a fastidiar el régimen a mis compis, jijij
Gracias por la receta
Amparo

MIRIS dijo...
domingo, 06 mayo, 2012

felicidades por el cambio! disfruta mucho!q bien q ya puedas tener todas tus cositas en orden... yo ahora voy comprando cosas y empiezo a notar la falta de espacio... ayer tiré la freidora(ocupaba mucho)para dejar sitio a mis moldecitos:)

Débora de Lucas dijo...
lunes, 07 mayo, 2012

seguro que están buenísimos¡¡¡¡¡
un besazo¡¡¡

mari carmen dijo...
lunes, 07 mayo, 2012

Con esas fotos tan bonitas tienen que estar ricos ricos!!!disfruta de tu hogar y descansa mas jejejje,soy nueva me quedo de seguidora besetes

Mª José dijo...
lunes, 07 mayo, 2012

Guapa tienen una pinta exquisita! Mi postre de este finde también llevaba fresas pero preparé unas milhojas de fresas!
espero que ya lo tengas todo organizado y puedas descansar que te lo mereces!

Un beso muy gordo!

María Teresa dijo...
lunes, 07 mayo, 2012

Pues los veo facilísimos como lo has explicado, me encantannnnnnnnnnnnnnnnn y menudas fotos, te han salido preciosas de verdad, y con un gusto exquisito.
Un besote muy , muy grandeeeeeeeeeeeee

María Teresa dijo...
lunes, 07 mayo, 2012

Me alegra muchisimo que ya tengas tu casita nueva y tu super cocinaaaaaaaaaaaaaaaa, biennnnnnnnnnn.
un besoteeeee otra vez.

Conchi dijo...
lunes, 07 mayo, 2012

Adivina quién se compró un tarro de esa mermelada la semana pasada por recomendación de Alicia... ¡jajaja! Las ventas en LIDL se van a disparar, jajaja! Me encanta la receta, creo que ya sé qué hacer con las fresas que tengo en la nevera. Mmmm. fresas... ;))
Muacks!

Miri dijo...
lunes, 07 mayo, 2012

Menuda pinta tienen joer.... ODIO estar a dieta!!!! Ahora mismo me comía dos fijo!!! Me alegra que estés contenta con el piso, ya sabes... PENSAMIENTO EN POSITIVO SIEMPRE y salen las cosas, tarde o temprano salen!!! ;)
Besitos cariño

La dieta mediterranea de Carmen dijo...
lunes, 07 mayo, 2012

Eres mi heroina..aún recuerod yo mi mudanza..caos total..jaja..te felicito por tu nuevo hogar.

Ahora me llevo un par de maraillas paraq mi desayuno matinal..

Muaks

Lourdes cookies dijo...
lunes, 07 mayo, 2012

Tú puedes con todo!! qué chulo es estrenar cocina y encima si cabe de todo tiene que ser la repera!! yo tengo mis bártulos reposteros por todas partes! Los muffins deben estar deliciosos!!
Muchos besos
Blog de Lourdes cookies

Miguel Hinojosa dijo...
lunes, 07 mayo, 2012

Aquí vengo a ver tus muffins de fresa y por su puesto no me han decepcionado, una pinta buenisima...felicidades.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Toñi Alberola (El dulce arte de Alberola) dijo...
martes, 08 mayo, 2012

Esto tengo que probar hacerlos yo. Tienen una pinta, ummmnnn!!!!

kizkur dijo...
martes, 08 mayo, 2012

Mmmm... vaya pintaza que tienen! Creo que me voy a apuntar la recetita...

Dharma dijo...
martes, 08 mayo, 2012

Cariño, eres un amor de niña, me encanta la entrada con lo que nos cuentas. No veas como me alegra, y me da una envidia, pero de la sana, que tengas una maravillosa y enorme cocina llena de armarios, yo he tenido y tengo un montón de cocinas y todas son pequeñitas.
Te lo mereces por lo preciosa que eres, por la paz que irradias y por lo bien que trabajas este maravillosos mundo del fondant. Haber cuando me invitas a merendar en ese maravillosa casa con esa estupenda cocina. Un beso enorme princesa.
P.D. No te dejes avasallar por tu pareja, que trabaje en casa tanto como tu, que luego se van "dejando querer" y donde decian que te iban a ayudar en todo, ese todo se queda en nada. Te lo digo por experiencia que ya llevo dos igualitos.

Dharma dijo...
martes, 08 mayo, 2012

Uff con tanto rollo se me habia pasado decirte que los muffins se ven deliciooooosos. Besotes

laury dijo...
miércoles, 09 mayo, 2012

niña que cirura de muffins,me encantan!
saluditos.

El atractivo Mundo Panarra dijo...
jueves, 10 mayo, 2012

Que envidia me das Stefy,yo estoy rabiando por renovar la mía pero no hay forma,no hay pasta para hacerlo.Los muffins ricos de la muerte eh :) Felicidades por tu nueva casa,que la disfrutes niña :) Bss

Andrea dijo...
jueves, 10 mayo, 2012

Felicidades por tu nueva casa, y tu nueva cocina!! Los muffins se ven riquísimos, ya me comería uno. Pero relájate un poco, que ahora viene el buen tiempo y hay que relajarse!! (bueno te lo digo yo, que vivo contracturada, porque no paro un minuto, jejeje) Besos.

merce dijo...
domingo, 13 mayo, 2012

Guau niña pedazo de muffins!!!!!

Publicar un comentario