RECETA Cinnamon rolls o rollitos de canela ¡Y Nutella!

Debo confesar que los antojos durante el embarazo a mi me están viniendo de lujo, yo no sé cuánto de cierto hay en ellos o si es todo leyenda urbana…, pero lo cierto es que, si bien a mí siempre me ha gustado el dulce, ahora no hay día que no pueda vivir sin él. De hecho, en mi bolso siempre llevo chuches, mis “Happy pills”.

Y a la pequeña Andrea también le debe encantar lo que ingiere su mami porque se lo pasa pipa en modo alienígena cada vez que me pego el capricho diario…

Ayyy, no hay nada más emocionante, nuevo y misterioso que un embarazo, que nos llena a las mujeres de ilusión. No todo es una camino de rosas… hay sustos y sorpresas inesperadas, pero si hay algo urgente, insustituible y que ocurre a cualquier hora del día es ese capricho al que denominamos antojo, y no hay nada más cruel, debido a nuestro índice hormonal…., que dejarnos insatisfechas.
Así que amigos, a mí se me antojaron estos rollitos de canela, pero es que al ver el bote de Nutella, se me antojaron con Nutella, así que tras solicitar los ingredientes necesarios aproveché la mínima excusa para prepararlos. Que viene alguien un domingo a vernos… ¡¡Pues se preparan!! La visita prueba una con su cafetito… y la gorda caprichosa preñada se como todos los demás ^_^

Estéis o no con antojo, esta receta es un éxito seguro y además son más que deliciosos así que os la tenía que enseñar, no sin antes pediros perdón por mi desaparición, pero entre el obrador y el embarazo he ido de cabeza los últimos meses.

RECETA CINNAMON ROLLS O ROLLITOS DE CANELA 
¡¡Y NUTELLA!!

Ingredientes para la masa:
  • 200 gr de Harina de fuerza
  • 280 gr de Harina de trigo
  • 100 gr de Mantequilla sin sal
  • 50 gr de Azúcar común
  • 100 ml de Agua
  • 120 ml de Leche entera
  • 1 Huevo XL ó 2 huevos M
  • 1 sobre de Levadura en polvo Royal
  • 1 cucharada sopera rasa de Canela

Ingredientes para el relleno:
  • 50 gr de Mantequilla sin sal
  • 100 gr de Azúcar moreno
  • 1 cucharada rasa de Canela
  • Nutella al gusto
  • (Si no queréis añadir canela y hacer los Cinnamon rolls típicos, utilizar 2 cucharadas rasas de Canela para el relleno). 


Preparación:
  1. Calentamos la mantequilla, la leche y el agua en un cazo grande, hasta derretir la mantequilla. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  2. Una vez fría la mezcla, añadimos los dos tipos de harina, la levadura, la canela, el huevo y el azúcar.
  3. Batimos hasta conseguir una masa uniforme y elástica. La amasamos con las manos, si se nos pega, añadimos “un pelín” más de harina.
  4. Ponemos la masa en un bol y la dejamos en un lugar cálido o cerca de la calefacción durante un par de horas, veremos como poco a poco dobla su tamaño.
  5. Mientras podemos ir haciendo el relleno, que no tiene más misterio que el de mezclar todos los ingredientes bien, con paciencia.
  6. Pasadas las dos horas, amasamos nuestra masa y la estiramos con un rodillo hasta formar un rectángulo grande.
  7. Extendemos nuestro relleno por la superficie de nuestro rectángulo sin llegar del todo a los bordes y sin cargar la masa demasiado o se saldrá en el horno como si fuese lava de un volcan.
  8. Enrollamos toda la masa y la cortamos con un cuchillo afilado en trozos de más o menos un dedo de grosor.
  9. Ponemos papel parafinado de hornear sobre la bandeja del horno, y colocamos nuestros rollitos cortados, bien separados entre sí, pues al leudar y hornearse crecen un poco más y no queremos que se peguen.
  10. Dejamos reposar una horita más, nuestros rollitos se hincharan algo más.
  11. Precalentamos el horno 10 minutos a 170º, introducimos la bandeja llena de rollitos y horneamos a la misma temperatura durante unos 30-40 min, o hasta que veamos que están bien doraditos.
  12. Preparar café, té o Cola Cao… ¡¡Y a disfrutar!!

Cuidadito con quemarse, que tras percibir el olorcito que sale del horno estaréis salivando y deseando catarlos.
La receta original lleva un glaseado blanco por encima pero particularmente creo que quedan demasiado empalagosos por lo que yo no se lo he echado, me sobraba con ver la pintaza que tenían… ¿Verdad que sí?

Bueno me despido de vosotros deseando que os haya gustado y engordando a mi peque con tanto antojo que le quedan apenas dos o tres semanitas para nacer y que pueda comérmela también… ¡¡Pero a besos!!

Lo que no se... es por donde empezar a comérmela... ¿Morritos. mofletes...??? Que me decís...

Un abrazo enorme y mil gracias por vuestros comentarios ^_^

4 comentarios:

Rebeca dijo...
miércoles, 22 enero, 2014

Hola preciosa!!

A ver, yo aquí veo un peligro muy grande. Que a Andrea le guste tanto lo que come su mami que piense que mejor se queda ahí dentro todo lo que pueda para seguir teniendo su ración diaria de dulce jejej esperemos que no ;)

Qué maravilla de rollitos, seguro que con la nutella mejoran, porque es que con la nutella mejora todo (bueno, casi todo, igual el lomo embuchado no). Desde luego tienen una pinta espectacular!

Un besote guapa!!

Andrea dijo...
miércoles, 22 enero, 2014

Qué ricooos!! Y esa carita de tu hermosa beba... espero que disfrutes de tus últimas semanitas de embarazo y que pronto veas a tu niña. Un besazo!

rochyam dijo...
domingo, 26 enero, 2014

amor, la receta con levadura química normal? que la quiero hacer el martes.. jijijiji

Ilusiones Color Pastel dijo...
sábado, 01 febrero, 2014

Perdón! Con la llegada de la peque me pillaste en el hospital. Usa levadura normal, la que usas para tus bizcochos ;)

Publicar un comentario