Strawberry buttercreams, muffins de plátano y choco y rosetas de hojaldre con chocolate.

Estaba deseando que pasará la Semana Santa por dos motivos:


1. Estaría mucho más descansada tras las vacaciones, habría disfrutado de Andalucía unos días y al volver a casa...

2.  Tendría un aviso de correos informándome de que mi pedido de mazapan, fondant y demás herramientas me esperaban para iniciar mi primera tarta fondant!!! y podría comenzar a practicar todo aquello que aprendí en el curso de iniciación y los cientos de vídeos colgados en Youtube sobre técnicas de modelado!
                                                         
Pero no... por motivo de las fiestas mi transferencia pagando mi pedido realizado en Holanda no se había hecho... ayer fue festivo en Alicante... y hasta hoy no se ha cursado, por lo que me toca esperar semana y media más para recibir todas mis ilusiones!!

Así que mientras... ahogué mi frustración abriendo la nevera, poniéndome el delantal, viendo de que ingredientes disponía y tras calcular la fruta contemplada revise las recetas apuntadas de Internet meses atrás... preparé moldes, mi manga pastelera, mi batidora y avisé a mi chico de que siguiese durmiendo, q sólo eran las ocho de la mañana y que aún quedaba un poco para un desayuno que esperaba fuese... galáctico!!!

Trituré plátanos, fresas, mezclé con yogures, harina tamizada, levadura, azúcar vainillada y glacé... y voilá!! He aquí los resultados!!! 


¡¡UN DESAYUNO GALÁCTICO!!


Y ahora las recetillas!! Muuuyyy fáciles!!
¡¡Muffins de plátano con chocolate!!
Receta:

1 Yogurt de plátano.
1 Plátano.
2 Huevos.
1/3 Vaso (medida recipiente del yogurt) de aceite.
2 Vasos (medida recipiente del yogurt) de azúcar.
3 Vasos (medida recipiente del yogurt) de harina.
1 Cucharadita de levadura.
Sirope de chocolate.
Azúcar vainillada.
Lágrimas de chocolate o trocitos de una tableta de chocolate negro, con leche... (al gusto personal!)
Preparación:
Se baten con la batidora (yo la utilizo con la varilla o bien lo meto en un vaso triturador) los huevos, el yogurt, el plátano troceado y el aceite.
Se mezcla bien y se va añadiendo la harina (la tamizo antes con un colador) y la levadura.
Rellenamos los moldes para magdalenas 1/3 de su capacidad, más no! sino a mí personalmente se me desparraman luego y me quedan deformes.
Echamos sobre la masa un chorrito de sirope de chocolate en el medio (el calor hará que caiga hasta el fondo y se mezcle expandiéndose por la masa haciendo dibujos), echamos por encima también unos 5 cachitos de chocolate o lágrimas de chocolate por molde, quedando medianamente introducidas en la masa, espolvoreamos por encima un poquito de azúcar vainillada para que queden más sabrosos y con efecto cuarteado. Mientras precalentamos el horno a 180º durante 10 min. Luego horneamos durante 20 min. apróximadamente (pinchamos con un palillo para ver que no sale con masa pegada y así saber que están bien cocidos!!)




¡¡Strawberry buttercreams!! (Mariposas de natural)

Receta Buttercream de fresa:
100 gr de mantequilla
100 gr de margarina
200 gr de azúcar glass
Y yo le eché unos 50 gr de fresas trituradas.
Preparación:
Batir todos los ingredientes con cuidado de que el azúcar no vuele y lo ponga todo perdido, poco a poco durante unos 10 min. Meter en la manga patelera y guardar al menos una hora en la nevera.



Receta Strawberrys cupcakes: 
1/2 Taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
1 Taza de azúcar.
2 Huevos.
2 Tazas de harina.
1/2 Cucharadita de levadura.
1/2 Taza de fresas o fresones triturados con 1 ó 2 cucharadas de azúcar.
1/4 Tada de leche.
Preparación:
Lo primero que hay que preparar son las fresas, triturarlas y dejarlar reposar (macerar) 15 minutos con el azúcar al gusto, colocar luego en una olla y calentar a fuego medio hasta que las fresas estén suaves y se haga una masa viscosa, dejar enfriar.
Batir la mantequilla, agregar el azúcar y los huevos uno a uno. En un envase a parte tamizar la harina con la levadura. Mezclar la leche con 1/2 taza de la salsa de fresas. Añadir la harina a la mezcla de mantequilla alternando con la leche con fresas, poco a poco. 
Rellenamos los moldes para magdalenas 1/3 de su capacidad.
Mientras precalentamos el horno a 180º durante 10 min. Luego horneamos durante 20 min. aproximadamente (pinchamos con un palillo para ver que no sale con masa pegada y así saber que están bien cocidos!!)
Cuando estén fuera del horno y hayan reposado unos 10 min. Aplicar la buttercream con manga pastelera y adornar al gusto, lo ideal son trocitos de fresa natural.
Para las mariposas, yo utilicé un cortador de mariposas con expulsor!! 
¿¿¿Y si tenemos los ingredientes que a continuación detallo y queremos también una merienda hipercalórica pero muy sencillita???

Rosetas de hojaldre con chocolate (¡¡facilísimas y exquisitas!!)
Ingredientes:
Masa de hojaldre (Yo utilizo masa fresa La Cocinera)
Azúcar al gusto
1/3 Vaso de leche
50 gr de Chocolate Nestlé postres
Preparación:
Sobre una encimera se espolvorea azúcar, se extiende la lamina de masa fresca de hojaldre encima y se aplana con un rodillo para que se adhiera bien el azúcar.
En un cazó echamos la leche y el chocolate y vamos removiendo a fuego lento hasta que quede una crema untable. La estendemos con ayuda de una espátula sobre la masa de hojaldre. Enrrollar la masa poco a poco y cuando tengamos un rollo relleno de chocolate, cortar en rodajas de unos 2 cms de grosor.
Precalentar el horno a 210º durante 10 min, colocar papel para hornear en la bandeja e ir colocando con cuidado de no pringarlo todo las rodajas de hojaldre cortadas y rellenas, separadas entre sí porque con el calor el hojaldre se hincha mucho.
Hornear durante unos 10-15 min hasta ver la masa doradita.
Sacar con ayuda de una espátula y cuando estén las rosetas frias quitar los excesos de chocolate de los bordes.
¡¡Deliciosas!!

Espero que os haya gustado todo y disfrutéis en familia, gracias por leerme!!

7 comentarios:

laura dijo...
miércoles, 27 abril, 2011

hola!!! primero muchas gracias por pasarte y quedarte por mi blog.
y segundo, me quedo también por el tuyo porque esto promete, tienes unas cosas riquísimas y no me pienso perder nada de lo que publiques a partir de ahora.
besazos y mucho ánimo con tu blog!
www.laurillafondant.blogspot.com

Ilusiones Color Pastel dijo...
miércoles, 27 abril, 2011

Muchísimas gracias Laurilla!!! Mi primera seguidora, que ilusión me ha hecho tu comentario!!!
Me encanta tu página, sobretodo tus cupcakes, me encantará aprender muchos trucos tuyos, mil gracias por tus ánimos, un abrazo!!

Susana dijo...
miércoles, 27 abril, 2011

Un blog con una fotografía preciosa, pero no encuentro las recetillas.....¿es que nos vas a dejar asi...? Por favor, sería de agradecer que además de deleitarnos la vista, tuvieras la amabilidad de compartir esas recetas que se ven estupendas. Un saludo.

Ilusiones Color Pastel dijo...
miércoles, 27 abril, 2011

Claro susana cuanta con ello, me he creado la cuenta de blogger hace tan sólo un par de semanas por lo que voy añadiendo poco a poco los blogs de donde he sacado las recetas y así a partir de ahora poder poner un enlace a dicho blog o explicación. Algunas son cosecha mía mezclada con otras recetillas de internet como los muffins de plátano y chocolate, las cupcakes con fondant, las palmeritas y rosetas de hojaldre con chocolate... A partir de ahora te indicaré las recetas paso a paso jeje, hay alguna en especial que desees saber ya??
Mil gracias por tu comentario!!

patri dijo...
miércoles, 27 abril, 2011

bienvenida a este maravilloso mundo..
ya veras que vas a disfrutar muchisimo..
este blog promete..
espero ver pronto tus recetas..
un beso

Ilusiones Color Pastel dijo...
miércoles, 27 abril, 2011

Muchísimas gracias Patri, de todo corazón!! A ver si prontito hago de nuevo tus magdalenas de colores y cuelgo fotitos del resultado con tu maravillosa receta paso a paso, no tienen desperdicio y están deliciosas!!

Ilusiones Color Pastel dijo...
jueves, 28 abril, 2011
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario en la entrada