Cupcakes de Oreo Cheesecake

Aquí os traigo lo que yo llamo "El patito feo de la repostería", ya que a la vista no es que tenga muy buena pinta... pero cuando lo pruebas se te derrite en la boca de lo dulce, cremoso y delicioso que está, me encanta!!!

Tenía muchas ganas de probar una receta de la  famosa Martha Stewart y esta ha sido la elegida, aunque le he hecho algunas variaciones "a mi manera", ahí va:

Ingredientes para unos 12 cupcakes:
- 250 Gr. de queso Philadelphia "original".
- 17 Galletas Oreo: 12 enteras y 5 machacadas.
- 90 Gr. de azúcar.
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla.
- 2 Huevos.
- 1 Vaso de crema agria o sour cream (de venta en Mercadona o Carrefour). Se puede sustituir por 1 yogur natural (NO azucarado).

Preparación:
En primer lugar trituramos las 5 galletas Oreo, con ayuda de una licuadora o picadora, sino tenéis basta con poner las galletas entre dos papeles y machacar con el rodillo por encima.
Luego batimos el queso hasta que esté cremoso con unas varillas o con la batidora de varilla eléctrica, y vamos añadiendo sin dejar de batir, el azúcar, la esencia de vainilla, y finalmente los huevos uno a uno y la crema agria o el yogurt.
Cuando lo tengamos todo batido añadimos las galletas machacadas y mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 170º durante 10-15 min y mientras vamos colocando una galleta Oreo en el fondo de cada molde de papel. Sobre la galleta echamos la mezcla anterior hasta un poco más de la mitad del molde.
(Si disponéis de un molde de acero especial para cupcakes o muffins y colocáis los moldes de papel dentro, entonces podréis rellenar con la masa casi hasta la totalidad del papel ya que al no llevar levadura no subirán. Si no tenéis molde de acero ni lo intentéis, la masa hará fuerza contra el papel y se os llenará la bandeja del horno de liquido esparramado jeje).
Horneamos durante 20-25 min. Sabremos cuando están listos cuando pinchemos con un palito y éste salga limpio.
Dejaremos reposar los cupcakes sobre una rejilla durante una hora y a disfrutar!!!
También están muy ricos fríos en veranito, metiéndolos un mínimo de 3 horas en la nevera.












5 comentarios:

Anónimo dijo...
domingo, 15 mayo, 2011

hola amix, gracias por la receta.
saludos de yoco

Chicunini dijo...
domingo, 15 mayo, 2011

Holis!! Hoy te he visto esta receta en mundorecetas, y la tarta de chuches también. Tienen una pinta riquísima. Cómo has puesto la magdalenita en los enlaces?, me encanta. Te animo a visitar mi blog:
http://www.micocinaeschicunini.blogspot.com/

Ilusiones Color Pastel dijo...
domingo, 15 mayo, 2011

Hola Yoco!! voy a visitar ya mismo tu blog!!! El tema de la magdalenita... busque una plantilla de bloguer especial para repostería y encontré está que me iba al pelo!!! Luego le puedes poner los colores que elijas, yo por supuesto elegí tonos pastel!! A ver si encuentras gadets en google similares para tu blog que seguro quedan más genial de lo que ya está!! Gracias por tu comentario!!

Lara dijo...
martes, 17 mayo, 2011

Guau, qué pinta tan rica, Estefanía, muchas gracias por la receta!! Un besito!! Lara

Las Recetas de Manans dijo...
jueves, 07 julio, 2011

Me anoto esta receta, que casualmente tengo unas magdalenitas enfriándose de oreo, es una receta diferente pero esta me gusta y la probaré. Un besito y gracias por devolverme la visita. Seguiremos en contacto.

Publicar un comentario