Empezaré poniendo la receta que saqué de los tutoriales y recetas de Tartacadabra.
Galletas de Mantequilla con vainilla:
100 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
1 huevo
350 gr de harina
1 cucharadita de esencia o aroma de vainilla
Preparación: Batir el azúcar con la mantequilla hasta que forme una crema. Agregar el huevo y batir hasta su total incorporación. Añadir la esencia de vainilla. Añadir la harina y amasar (yo he amasado con las manos).
Extiende la masa entre dos hojas de papel de hornear, así se puede extender fácilmente sin que se pegue a la encimera ni al rodillo, el grosor de la masa debe ser entre 0,5 y 1 cm.
Meter la masa entre los papeles sobre una bandeja en la nevera, de esta manera la masa se endurecerá y será más fácil cortarla luego sin que se pegue a los moldes.
Ha de estar en la nevera un mínimo de 1 hora (yo las he hecho por la mañana y me he puesto a cortarlas después de comer, Lara de tartacadabra las hace la masa por la noche y las corta por la mañana).
Recorta las galletas en las formas deseadas con ayuda de los moldes y ponlas en una bandeja de hornear sobre papel de hornear... Precalienta el horno y hornea las galletas a 180º durante unos 15 min (o algo más si son super galletones), hasta que los bordes empiecen a estar dorados.
(No hornear a la vez galletas de diferentes tamaños o algunas quedarán menos hechas que otras....)
Cuando estén listas, retíralas con una espátula plana y ponlas a enfriar sobre una parrilla.
Y bueno... terminadas las galletas... hay que decorarlas!!! Me he tirado varias horitas tiñendo el fondant en colores vivos, peleándome con los cortadores, pintando con los brillos comestibles...
Decorar: Para cubrir las galletas, untarlas con mermelada del sabor que queráis, yo en esta ocasión he usado mermelada de fresa pero en Tartacadabra se recomienda que sea de albaricoque pues apenas se nota el color, más que nada porque si se usa una base de fondant blanco sobre mermelada de frambuesa por ejemplo... quizá se transparente el color!! La mermelada ha de estar tamizada, sin grumos y hay que echar una película muuuyyy finita... Luego, usar los mismos moldes de las galletas para cortar el fondant, que previamente habremos teñido y estirado con el rodillo, y colocar sobre la mermelada ajustándo al contornos de las galletas. Y después a decorar con todo el modelado!!!
Y... el resultado final!!!! Ya listas para meter en bolsitas, ponerles un lacito y mañana antes de trabajar dejárselas a la vecina, espero que le gusten a Paola y que tenga un cumpleaños muy feliz!!!
7 comentarios:
No tengo palabras, ¿de verdad se comen?. Yo no podría comerlas, sentiría un gran cargo de conciencia comerme tan maravillosa obra de arte.
Sigue así, te vas superando día a día.
María
Anda que guay te comente por mundo recetas pero si quieres te lo repito te quedaron fantasticas tus galletas, Besotes !!!
te han quedado.espectaculares..
esto es algo que yo no he intentado jamas...me veo incapaz de hacer algo tan bonito..
y cuando veo estas maravillas..me entra una envidia ke pake....
felicidades guapa!!
Miles de gracias chicas!! No sabéis lo mucho que me motivan vuestros comentarios para seguir aprendiendo y mejorando, gracias de verdad, significa mucho para mí.
María sí, se come todo todo todo!! Hasta el brillo es comestible, de la marca RD.
Inmaculada he visto tu blog, soy una enamorada de tu arte y tu profesionalidad, un reconocimiento tuyo me enorgullece un montón, gracias por hacerte seguidora, voy a necesitar tus consejos, besos!!
Patri te tiento a intentarlo!!! He visto todo lo que haces y te aseguro que si te pones lo bordas, así que de envidia nada!! Tu tienes mucho talento!
Que bonitas! :) más que la calidad de tus trabajos que lo damos todo por hecho, es la rápidez a la que los haces, me alegra ver cada día cositas tuyas, sigue así, muaaaaaaaaaks!
Estefi, eres una artista, y solo en 5 meses!!! La caña de España!!
Besos
Divinasssssssssssssss, sin palabras, a mi también me daría pena comerlas.
Bravoooooooo, en argentina la nota mas alta en la escuela es un 10, pues yo te pongo un 100!!!
Besos
Publicar un comentario