Lenguas de gato - Día de la madre

Si hay algo que recuerdo con alegría y añoro de mi infancia son las lenguas de gato de la marca LU que mi madre y mi abuela compraban en el supermercado porque sabían que me encantaban, me duraba el paquete escasamente dos días, estaban deliciosas y apenas llenaban!! y no sólo para desayunar o merendar con leche... podías acompañarlas con helado como si fuesen barquillos o con otros dulces., al ser unas galletas muy finitas, como la lengua de un gato...

Cuando me independicé y fui un día a comprarlas no las encontré y con los años me fui olvidando de su sabor... hasta que me regalaron el libro que comenté en mi anterior entrada y recordé todos aquellos momentos especiales al ver la fotografía de la receta!!

Hoy es el día de la madre y ¿¿qué mejor momento para devolver a esa persona tan especial que nos ha dado la vida aquello con lo que ella en su día nos hizo felices?? Así que he preparado un desayuno igual que en mi infancia!! leche, lenguas de gato y aquellos muñecos que tanto me gustaban y con los que solía despertar... (mi madre sabe lo especial que es esa muñeca para mí...)

Ahí os dejo está receta la mar de fácil para una delicia igual de sencilla!!

Ingredientes para unas 30 lenguas de gato:
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
100 gr. de harina
2 claras de huevo
25 gr. de azúcar avainillado

Preparación:
En un bol mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y el azúcar avainillado.
Aparte batimos las 2 claras a punto de nieve y añadimos a la anterior mezcla, batimos suavemente, y vamos poco a poco incorporando la harina.
Removemos hasta conseguir una masa homogénea.
Después rellenaremos una manga pastelera con boquilla plana o redonda lisa. Engrasamos una bandeja con mantequilla o colocamos papel de hornear y vamos haciendo forma de lenguas, separadas unas de otras para que no se peguen al hornearse.
Metemos en el horno unos 10 min. a 190º y despegar con cuidado con ayuda de una espátula.

Aquí os dejo un par de fotos de la preparación y una dedicatoria especial para mi madre!! Qué paséis un buen día en compañía de la vuestra!!



3 comentarios:

Álvaro dijo...
lunes, 02 mayo, 2011

Me encanta el blog! diossss tu has nacido para esto!!!! Lo explicas genial y se nota que disfrutas muchísimo haciéndolo! Te veo ya en la tele con tu programa de repostería! Pero si me dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla! Además me gusta mucho que des rienda suelta a tu creatividad asi que te animo a que sigas así! yo soy cero cocinillas, pero si algún día me atrevo con algún postre será por "tu culpa" ;)

Anónimo dijo...
martes, 03 mayo, 2011

Muchísimas gracias, mi niña!!!.
Recuerdo esas galletas perfectamente y lo mucho que te gustaba, aunque debo confesar que no las recordaba con el nombre de lenguas de gato. Supongo que no importará mucho el nombre, lo importante es el hecho...
En cuanto a que siempre te ha gustado la cocina, es cierto y el que te tirase, cuando eras pequeña, "tu materia prima" (dicese de la viruta de las pinturas de colores)para hacer tus comiditas, ya decía mucho de ti. Era señal de que apuntabas maneras para ser una buena cocinera, y por los colores de las pinturas no podía ser de otra manera...
Confío plenamente en ti y ya eres una ARTISTAZA de la repostería.
¡Ánimo, mi niña, me siento muy orgullosa de ti!
Te quiero.

merce dijo...
miércoles, 08 febrero, 2012

Que delicia, te han salido de p... madre chiquilla, como todo lo que haces perla!!!

Publicar un comentario