Red Velvet Cupcakes y más premios!

Os traigo una receta típica canadiense que llevaba tiempo deseando hacer, no sólo por descubrir su textura de terciopelo sino por probar su excelente sabor mezclado con la cobertura de queso con la que casi siempre se acompaña...
En Canadá, el "Red Velvet" fue muy conocido en restaurantes y panaderías de la cadena Eaton durante las décadas de 1940 y 1950. Esta receta exclusiva fue creada por la Señora Eaton y fue dada a conocer a sus empleados tras jurar guardar silencio. Su popularidad cruzó fronteras siendo el postre por excelencia del hotel Waldorf Astoria de Nueva York.
 Como casi todo gran secreto... termina siendo revelado si se antepone una importante suma de dinero sobre la mesa... yo os lo traigo hoy sobre la vuestra de manera gratuita, espero que os guste, es verdaderamente delicioso!!
Mi receta la conseguí mezclando ingredientes e ideas de unos y otros blogs como La Despensa del Gnomo o Mi Mundo Dulce, allá va!!
Red Velvet Cupcakes
Ingredientes:
125 gr de mantequilla sin sal (Hay recetas con aceite, tras verlas y probar la que más se repetía... en mi opinión personal no las recomiendo... ni por color ni por textura...)
250 ml de buttermilk (ó 250 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o zumo de limón)
300 gr de azúcar
2 huevos grandes
250 gr de harina
una cucharadita de sal
una cucharadita de vinagre blanco
una cucharadita de cacao
una cucharadita de esencia de vainilla
una cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de colorante rojo (dependiendo del colorante, yo use una cucharada de Red Extra de Sugarflair en pasta, que se quedo adherida a la cuchara y le di vueltas en el buttermilk hasta conseguir el rojo deseado).


Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar, la esencia de vainilla y los huevos, éstos hay que añadirlos uno a uno.
Tamizar la harina, la sal y el cacao en un cuenco y reservar.
En otro mezclar el buttermilk con el colorante rojo.
Agregar a la masa principal los ingredientes, alternando secos y húmedos.
En un cuenco pequeño añadir el vinagre y el bicarbonato, cuando deje de tener burbujas efervescentes añadimos a la mezcla. Remover todo ligeramente hasta que quede una masa homogénea.
Verter la masa en las cápsulas de papel y meter en un horno precalentado a 170º durante unos 20 min.
Frosting de queso: Mezclar 100 gr de mantequilla sin sal con 100 gr de queso philadelphia, ir añadiendo poco a poco 200 gr de azúcar glass y batir hasta conseguir la consistencia cremosa deseada. Decorar con manga pastelera y adornar al gusto, yo utilicé flores modeladas con fondant!!
Aprovecho para dar las gracias por dos premios más que me han otorgado tres chicas maravillosas con dos blogs estupendos, aparte de ser unas artistas hay que hacer mención a la gran ilusión que ponen a todo lo que hacen y lo trabajadoras que son, muchas gracias!!! Os invito a que no os perdáis sus blogs si aun no las conocéis!! Ellas son Tara de Mi mundo dulce, Fátima de Tartas con fantasía e Irma de Crema i Xocolate.
One Lovely Award

Sunshine Award
Estos premios se lo merecen todos aquellos seguidor@s que se emocionan y viven de este sueño como es el crear y compartir recetas, os lo dedico a tod@s!! 

22 comentarios:

eva dijo...
lunes, 15 agosto, 2011

estefania te costaronnn pero te kearon precioso felicidades guapa me enkantan xd k color mas bonito k buena pinta xddddddd y las flores preciosassss eres una makinaaaaa enorabuena has superado la prueva con matricula de honor besitosssssss ;)

Sonia dijo...
martes, 16 agosto, 2011

Madre mía!!! que peazo de cupcakes ricos ricos y encima vienen con recetaaaaaaaaaaaaa!!!!!! que guay, estos hay que probarlos, me la apunto para probar, a ver si me salen a la primera, jejejej, por cierto, las dos cucharadas de colorante, es el colorante que utilizamos para teñir fondant, es que casi es un bote entero no???? ya me cuentas guapa. Un besote y gracias por la recetuqui!!!!!!!

Tara dijo...
martes, 16 agosto, 2011

Estefania guapa que buena pinta tienen y que florecillas mas estupendas!!!me encantan!!un besico grande y gracias por nombrar mi blog!!!

laury dijo...
martes, 16 agosto, 2011

uauhh no dejas de sorprenderme con las cositas que haces chiquilla! son preciosos,parecen de juguete,ademas tienen que estar deliciosos,te puedo coger uno? jeje
un saludo guapa.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Dulces Caprichos dijo...
martes, 16 agosto, 2011

que preciosidad!!!
te han quedado súper bonitooos!!!!
es lo próximo que tengo que hacer, unos red velvet!! ;)
(en cuanto encuentre buttermilk,jeje)

Juanjo dijo...
martes, 16 agosto, 2011

Vi como se hacian esos cupcakes :) y te aseguro que tienen una pinta estupenda, me encantaría tomarme ahora mismo un café y probarlos. Una vez más felicidades guapa y muchas gracias por el detalle del premio, pero el premio lo tenemos nosotros de poder día a día recetas tan estupendas.

Un besote!

Andrea dijo...
martes, 16 agosto, 2011

El red velvet es delicioso y la decoración te ha quedado muy bonita!! Y felicidades por los premios!!
Un besito.

Chicunini dijo...
martes, 16 agosto, 2011

Que rico, me encanta el frosting de queso. Te han quedado muy bonitos. Y que decir de tu anterior tarta, como siempre: IM-PRESIONANTE!!! Enhorabuena por los premios, y gracias por tu comentario, siempre tan atenta.
Sitos

El atractivo Mundo Panarra dijo...
martes, 16 agosto, 2011

Chiquilla,que pedazo de cupcakes,na más verlo te empachas :) Besitos

patri dijo...
martes, 16 agosto, 2011

que preciosidad..!
y mira que llevo tiempo pensando en hacer este red comosellame..que se ve chulisimo..
pero solo me acuerdo cuando lo veo....
algun dia..puede..je.je..

felicidades por los premios..que ya los cosechas a pares..besitos!

Ilusiones Color Pastel dijo...
miércoles, 17 agosto, 2011

Muchísimas gracias a todos!!!!! Que alegría que os gusten!!!! No me canso de aprender, gracias de todo corazón!!

Dulces caprichos yo no tenía buttermilk, use la misma cantidad de leche con una cucharada de vinagre blanco (tb puede ser de limón), en la receta lo tienes ;)

Las Tres C dijo...
miércoles, 17 agosto, 2011

Que bonitos te han quedado y las flores preciosas,que manos que tienes,besicos.

Fátima dijo...
miércoles, 17 agosto, 2011

Estefanía, qué deliciosos se ven tus cupcakes, qué buena pinta y el red velvet tiene que ser una ricura, algún día lo probaré. Besos!

Joaquina dijo...
miércoles, 17 agosto, 2011

Que cupcakes más preciosos y deliciosos, tomo buena nota. Gracias por participar en mi sorteo. Suerte!!!! Besos

Anita. dijo...
miércoles, 17 agosto, 2011

oleee por esos cupcakes tan ricos y bien presentados. Tienen una pinta deliciosa..
feliciidades por los premios.
besos,
Ani.

Adesalambrar dijo...
miércoles, 17 agosto, 2011

Enhorabuena! Me encanta como has decorado los cupcakes, sobre todo las rosas pequeñas, preciosas y delicadas.

Seguro que estaban riquísimos, no hay más que verlos!

Mimamaysucocina dijo...
jueves, 18 agosto, 2011

Wow!! es espectacular!! a nosotras nos fascinan los cupcakes y tu eres toda una artista!!

Felicidades por los premios :)

Muchas gracias por visitar nuestro blog y participar en el sorteo, te deseamos muchisima suerte ;)

Nos quedamos de seguidoras de tu blog :)

besos y hasta pronto!

Beatriz
www.mimamaysucocina.com

TREMENDITA dijo...
jueves, 18 agosto, 2011

Artistazaaaa, que eres una artistazaaaaa, ya me tienes nerviosilla, uyyyyyyyyyy, oyyyyyyy a ver si llega el dia X y la hora XXXXXX, jejejejeje.

Besitos guapa

Anónimo dijo...
jueves, 18 agosto, 2011

Unos cupcakes preciosos, me encantan los red velvet :)

Berta dijo...
viernes, 19 agosto, 2011

Hola preciosa,te han quedado de muerte mmmmmm
El color rojo es una pasada.Super chulis con la decoración.

Felicidades por los premios,te mereces estos y más:)

Un besazo muuua

ELY FONDANT MANUALIDADES dijo...
viernes, 19 agosto, 2011

Tienen una pinta de ricos , me encanta tu blog y felicitaciones por todos los premios te lo mereces

Mercedes dijo...
lunes, 22 agosto, 2011

Que color mas bonito le quedarona los red velvet.
Gracias por apuntarte a mi sorteillo, me quedo por aquí.

Publicar un comentario