Casita de Jengibre, Amigo Invisible y poesía!!

Hoy es el último día para publicar un reto navideño que organizamos hace algunas semanas en el grupo "Tarareando en la cocina" de Facebook del que ya os he hablado alguna vez... Y en que consistía el reto? Pues bien, todas nosotras comenzamos con nuestros blog hace apenas meses! Y no podíamos participar en el AIG 2011, así que organizamos algo más íntimo entre nosotras. Teníamos que preparar un regalo para nuestro amigo invisible tratando de acertar sus gustos, comernos las uñas esperando recibir nuestro regalo y mirando al cartero con ansía cada día y elaborar una receta navideña para publicarla junto a la foto de nuestros regalitos!! Pues vamos paso a paso!!

Casita hecha con "Galletas de jengibre"

Esta es la receta básica para galletas como casitas, dependerá de la forma en que las cortes y decores. Os copio la receta tal cual la encontré en la web "Pequerecetas".


Ingredientes y Preparación:
- Batir a fondo:
6 tazas de harina para todo uso
1/2 cucharadita de levadura en polvo
4 cucharaditas de jengibre molido
4 cucharaditas de canela molida
1/2 cucharadita de clavos molidos (OPCIONAL, el clavo le otorga un sabor fuerte a la galleta))
1/2 cucharadita de sal
- Batir a velocidad mediana hasta que quede esponjoso y bien mezclados:
12 cucharadas (170g) de mantequilla, ablandada
1 1/2 tazas de azúcar morena
- Batir hasta que se mezclen bien:
2 huevos grandes
1 taza de miel 
Batir la mitad de la mezcla de la harina con la mezcla de la miel de caña hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Agregar el resto de la harina, amasar la mezcla hasta que estén bien mezclados. Si la masa es muy blanda, incorporar más harina hasta que quede más firme y más manejable, pero no del todo seca.
Colocar la masa en una bolsa de plástico sellable o en un recipiente de plástico hermético. Reservar en un lugar fresco, pero no en la nevera, durante al menos 2 horas y máximo 6 horas. O refrigerar la masa durante un máximo de 3 días, y llevar a temperatura ambiente antes de usar.
Dividir la masa por la mitad. Enrollar la masa directamente sobre papel de pergamino para que no haya deformaciones cuando transfieras la masa a la bandeja de horno.
La masa es pegajosa. Se puede extender con el rodillo entre dos hojas de papel de pergamino o de horno y luego congelar antes de cortar con los moldes, ya que puede resultar difícil desprender el papel.
Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 11 a 15 minutos para piezas de gran tamaño, de 6 a 8 minutos para piezas pequeñas. O hasta que los bordes se tiñen de color marrón.
¡¡Y ahora el paso a paso para montar la casita una vez tenemos las galletas horneadas y cortadas con los cortadores especiales, moldes o ben unas plantillas a medida hechas por nosotr@s!!

Glasa para pegar las piezas:
Preparar la base del glaseado real, para ello batimos con una batidora eléctrica 2 claras de huevo hasta ponerlas a punto de nieve, seguir batiendo, mientras que poco a poco se añade 3 tazas de azúcar glass. La mezcla ha de ser fuerte y brillante.
Para la decoración:
Lo que sobre de glasa para simular la nieve y ¡todo lo que quieras! Fondant, nubes, regaliz, caramelos...
1. Construir la base de la casa pegando los cuatro trozos de la pared usando una manga pastelera desechable y cortando la puntita del plástico.
2. Cuando esté duro el glaseado podemos colocar el tejado, usando más glaseado real para unir las piezas. Ahora tienes la casa básica preparada para ser decorada. Déjala reposar durante 20-30 minutos antes de continuar decorando.
3. Ahora la parte divertida. Cubrimos el tejado con fondant o caramelos y construimos la puerta, ventanas, arbolitos... todo cuanto queramos!! Con el resto de la glasa simularemos la nieve, para ello echar un poco sobre el contorno de las tejas, ventanas, cornisas... si la glasa no desliza añadir una cucharadita de agua para que quede más líquida y rellenar en una manga pastelera desechable nueva.

Podemos hacer una camino de tierra espolvoreando cacao en polvo y colocando unas barritas de chocolate en el camino, así como espolvorear azúcar glas sobre la bandeja para simular la nieve entre la decoración… ¡El resto ya es sólo cuestión de imaginación y mucha ilusión!


¿¡Y que me regaló mi Amiga invisible!? Pues cuando llegó el papelito amarillo de correos y vi Encarna de Copia Cocina me hizo mucha ilusión, pues a través del grupo sabía que era una mujer con un corazón enorme y me gustaba la idea de sentirla un poquito más cerca.
Cuando abrí la caja y me encontré un delantal personalizado... uff!! Que ilusión me hizo, saber que había salido de su pueblecito, que se había tomado la molestia de copiar la cabecera de mi blog para que la serigrafiaran en mi delantal en la ciudad más cercana... y que me imaginase alegre y juvenil para acompañar el detalle con un anillo moderno y una fantástica diadema... Todo acompañado de una carta preciosa que me emocionó muchísimo!!
Muchas, muchíiisimas gracias guapa!!

Vaaaale, ya sé que debería sacar tiempo para mí misma y cortarme le flequillo...
¡¡Antes de que acabe el año, prometido!!
Y para terminar, os dejo con una poesía que hizo Mª Carmen para este día tan especial!! Mil gracias por pensar en nosotras mientras la escribías, es preciosa, como tú!!




 Feliz día de la Amistad

 ¡Porque nuestra Amistad...!

de esas recetas que hacemos cada día
 ¡Porque nuestra Amistad...!
 no se compra ni se vende
 ¡Hoy ni siquiera me acuerdo...!
 en que momento exacto nació.
¡Una Amistad que nace y muere con el Alma...!
  y llega al fondo del corazón.
 ¡Una Amistad que se planta y se cultiva cada día...!
 y se le va dando forma de Amor.
¡Una Amistad que se cuece a fuego lento...!
cuidando todo detalle para que cada día sea mejor.
 ¡Una Amistad que se mima y se presenta...
placentera, alegre y sonriente
y que se muestra y se regala sin condición.
¡Una Amistad que mucho querían gozar...!!!
pero que no todos pueden poseer
 una amistad tan grande como un tesoros
¡Pero que tan solo unos pocos...!
hemos logrado encontrar
¡Porque siempre que hay un problemas..!
 ¡Tod@s estamos hay...!
 ¡Unidos....!!! como una piña
¡Apoyando y dado ánimos!
intentando sacar una sonrisa de esa lágrima caída
intentando pintar la vida de colores
¡Para aquel que hoy La ve algo turbia!
¡Por eso cada día más..!
estoy más orgullosa de pertenecer a está familia
¡Porque en ella está...! lo que siempre quise tener
¡Unos amigos de verdad!
¡Y a los que hoy quiero desear...!
     "Feliz día de la Amistad."

32 comentarios:

Mari Carmen Luna dijo...
miércoles, 07 diciembre, 2011

que cosa más preciosa que haz echo me encanta tienes una manos que valen más que el oro..y muchas gracias por tu entrada tan bonita ...un beso guapa..

LiriBloguera dijo...
miércoles, 07 diciembre, 2011

Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gustado mucho. Aquí le dejo el link de mi blog para que pueda verlo, y hacerse mi seguidora, un saludo,.

http://pitufina22.blogspot.com/

Ratita Golosa dijo...
miércoles, 07 diciembre, 2011

Una cucada la casita de jengibre. El año pasado hice tres...éste año haré únicamente una...pero es que son tan bonitas!
Besos!

La Magia de Sonia dijo...
miércoles, 07 diciembre, 2011

que chulada, me ha gustado mucho. bess

Tara dijo...
miércoles, 07 diciembre, 2011

Precisa la casita te ha quedao divina como todo lo que haces besitoss!!!

Lucia dijo...
miércoles, 07 diciembre, 2011

Hola wapa, que pasada de casa!!! Me ha encantado, tengo pendiente hacer algo parecido, pero uff, bueno me tengo que atrever. Enhorabuena te ha quedado preciosa. Por cierto me encanta la foto de tu flequillo.

El atractivo Mundo Panarra dijo...
miércoles, 07 diciembre, 2011

Vamos por partes ... la tarta monisima y muy cuqui,vamos,que la casita me ha encantao :) y los regalos no te digo ná,pero sin la percha no hacen ná esos regalos eh ^__^ ¿Mezentiende? Por el flequi no te preocupes,yo llevo meses queriendo pelarme,ya casi casi me voy pareciendo a Paco de Lucía con las melenas jajajajaja que lote de pelo tengo,me va a dar pena cortármelo :) Besitos

Anita. dijo...
miércoles, 07 diciembre, 2011

la tarta me ha dejado sin palabras...es preciosa, me encanta. Me encanta el premio, una maravilla, que manos...
besitos,
Ani.

lola laffarga dijo...
miércoles, 07 diciembre, 2011

que preciosidad de casita! !!!!!!!!!!!!! y el delnaal me encanta también......

copia cocina dijo...
miércoles, 07 diciembre, 2011

Que preciosidad de casita,y el trabajo que tiene que tener,me ha encantado porque no le falta ningun detalle,el muñeco de nieve tiene nieve hasta por encima...eso solamente lo puede hacer una autentica profesional como tu,y los regalitos te sientan todos de maravilla ,un beso preciosa y hasta la proxima,feliz navidad¡¡

Miri dijo...
jueves, 08 diciembre, 2011

Mi niña te quiero mucho ya, pones corazón en todo lo que haces y me lo has transmitido... Me encantó tu casita desde el principio, y la idea de donarla... ais... eres un tracito de pan!! No sabes las ganas que tengo de que llegue marzo y pder abrazarte,eres una persona especial, y quiero que sigas en mi vida mucho tiempo más. Te mando millones de besitos, envueltos en un laaaaaaaaaargo abrazo. Un besito peque,mañana hablamos.

Eva Gema dijo...
jueves, 08 diciembre, 2011

Jo chica! vaya casita! ahí me iba yo a vivir!! me encanta y la entrada súper bonita, y tú guapísimaaaa! Un besote y a disfrutar de los regalos

Gema

La dieta mediterranea de Carmen dijo...
jueves, 08 diciembre, 2011

Madre mía, qué manitas que tienes hija...sólo al leer cómo hacerla ya me puse a sudar..jej...yo no tengo ese arte pero me ha maravillado ver lo bonita que te ha salido a ti, eso si yo no podría comérmela..jej

La entrada preciosa y los regalos una monada, qué emocionante..

Besos

Maria Teresa dijo...
jueves, 08 diciembre, 2011

la casita preciosisima....tu mas!!!!!!

Miguel Hinojosa dijo...
jueves, 08 diciembre, 2011

Estupenda, preciosa, increible, no se que mas poner se me acaban los adjetivos,con sinceridad preciosa,no le falta de nada.
Mil Felicidades!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

TREMENDITA dijo...
jueves, 08 diciembre, 2011

Un abrazo como siempre super grande , y guapaaaaaa

Karma dijo...
jueves, 08 diciembre, 2011

Que bonita te quedó la casita!! Y los regalos una pasada! Estás muy guapa en la foto!
Besitossss

Mª José dijo...
jueves, 08 diciembre, 2011

Hola!!!
Acabo de ver la casita y genial! La verdad que no esperaba menos de tí, sinceramente me ha encantado. Un beso muy gordo wapa!

Mariluz Piñeiro dijo...
viernes, 09 diciembre, 2011

Me ha encantado verte la cara guapa y tu flequillo está estupendo, me encanta...Esa casita es lo más mono que he visto en mucho tiempo, qué maravilla.

laury dijo...
viernes, 09 diciembre, 2011

estas guapisima chiquilla y la casita me ha parecido preciosa,super dulce!
saluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

MªJosé dijo...
viernes, 09 diciembre, 2011

Cuántas cositas!!
Tengo que decir que la casa me ha enamorado: simplemente preciosa!

Chicunini dijo...
viernes, 09 diciembre, 2011

Que preciosidad, si es que no puedo decir otra cosa cuando llego a tu blog,jiji. El regalo muy chuli. Oye sus voy a buscar en el face, que yo también llevo poquete tiempo. A ver que se cuece.
Sitos

Unknown dijo...
viernes, 09 diciembre, 2011

Preciosa la casita igual que su autora, el flequillo te sienta genial!!
Besitos

garlutti dijo...
viernes, 09 diciembre, 2011

Estupenda casita ..yo tambien la estoy haciendo jeje ...me parece una monada .los egalos muy chulisa bsss MARIMI

Ana dijo...
viernes, 09 diciembre, 2011

Me ha encantado tu casita... todos los detallitos tan bien terminados. Genial!

Sonia dijo...
viernes, 09 diciembre, 2011

Ole mí niñaaaaaaaaaaaa, pero que guapa estás jodía!! todo te sienta bien!!!! Y bueno, esa casita en cuanto la ví flipé, está realmente bien y por que no vivo más cerca, si no hubiera ido a por ellaaaaaaaaa!!!! Mí niña, eres una gran artista y una gran persona, sigue así siempreeeeeeeeeee. Besitos guapaaaaaa

Juanjo dijo...
sábado, 10 diciembre, 2011

Ya te lo dije pero te lo repito, me ha parecido genial, sobre todo el tejado y el arbolito sin olvidar del muñeco de nieve jiji, felicidades por este buen trabajo, 310 seguidores.. no pueden estar equivocados. Kiss

Le petit monde de Giselle dijo...
sábado, 10 diciembre, 2011

Tenía un montón de ganas de verla! es una pasada! pero menudo trabajazo!!! eres una genia!!! un besote!
Gisela.

Los dulces de Eva dijo...
sábado, 10 diciembre, 2011

Tu si que eres preciosa!!!!!!!!!

La casa te quedo genial(yo la tengo pendiente)pero creo que al paso que voy es para el año que viene,jajaja....y tu estas fenomenal y la poesia es super bonita.

Besitos.

Comer especial dijo...
domingo, 11 diciembre, 2011

¡Qué casita más bontia. Te ha quedado preciosa! Luego da una pena comer cosas tan lindas. Es como desaparecer una obra de arte. El poema muy bonito también. Besos y que tengas una buena semana.

eva dijo...
domingo, 11 diciembre, 2011

ole ole y oleeeeeee k casita mas bonita esta preciosa guapa me enkanta como te he kedado ,mirala ella poniendo fotito y todo tia buena jejeje besitos

Adesalambrar dijo...
lunes, 12 diciembre, 2011

Que pasada de casita de jengibre!!!!! Y que chulada de regalos

Publicar un comentario