Detalles económicos comestibles... que llegan al alma!!!

Estas fechas están siendo muy complicadas para muchas familias... ¿Cómo explicas a tus hijos que no hay trabajo y que Santa Claus o Los Reyes Magos no visitan cuando no hay dinero en casa?
Me partió el alma el otro día cuando comprando en un supermercado una niña miraba las gambas y le decía a su madre "-Cojo número en la pescadería?" y la madre con cara de pena, resignación o que se yo... le contestaba "-No cariño, este año no... cenaremos otras cositas... pero igual de ricas eh? (al ver la cara de incredulidad de su hija)".
Pero eso no es lo peor... Correos electrónicos que llegan a las oficinas pidiendo trabajar de lo que sea!!! Por mucho menos del mínimo interprofesional las horas que sean necesarias... 
En mi familia, por mi parte, este año no puede haber regalos, podía haber recurrido a la opción de pedírselo prestado a mi pareja pero he preferido hacer galletas y enviarlas junto a mis felicitaciones navideñas por correo, algunas han llegado perfectas, otras con algún desperfecto.... pero todas han hecho la misma ilusión!!
Mis galletas también han servido para completar un regalo sencillo, como abrir una preciosa caja y que de ella saliese música y algo de romanticismo. Quizá en otra ocasión, en vez de decir "- Como no podemos ir a París, te acerco París a tí..." Sirvan para acompañar unos billetes a la ciudad del amor!!
También sirvieron para ilusionar a un amigo invisible con su equipo favorito sin pasarse del presupuesto fijado... ¿Pero y si tu hijo te pide la equipación de su equipo? Demasiado dinero... quizá este detalle pueda aliviarle y saborear sus gustos... de otra manera!!
Dicen que cuando das sin esperar nada a cambio.... recibes mucho más de lo que esperas!! Y eso me ha pasado a mí... No os imagináis cuando el otro día al llevar la cena al salón vi una caja enooorme detrás del árbol de navidad y a mi chico con cara de complicidad, casi tiro la sopa de la emoción que me dió sospechar lo que se encuentra dentro....
Pero cuando lloré como una tonta sin parar, fue al salir de correos el lunes pasado... ¿Os acordáis de mis primeras galletas con glasa que mande a Miriam para agradecerle sus consejos??? Pues ella me comentó que me mandaría otras a mí para comprobar que tal llegaban por correo... pero al abrir su caja esto fue lo que encontré:
No solo las galletas navideñas tan perfectas que están ahora colgadas en mi árbol, sino también otras más personales con un significado muy muy muy especial que me explicaba en una carta preciosa... un par cortadores de galletas que no salen en la foto porque quiero enseñároslo cuando los estrene, unas velitas del 2012 porque se que va a ser nuestro año!! y ese maravilloso molde para bundt que me removió y caló muy hondo... pues sabía que quería ahorrar para ver si podía tenerlo en Reyes.
Si queréis ver estas galletas con más precisión y todo cuanto hace Miriam con la glasa que son auténticas obras de arte no dejéis de visitar su blog Miri Sugar. (Darte las gracias por todo es poco....)
¡¡Feliz Navidad a tod@s!! Gracias por estar siempre aquí y haber compartido conmigo un año lleno de sorpresas y emociones. Disfrutad a tope con la familia y abrazarles muy fuerte, pues tener a los nuestros cerca es el mejor de los regalos!!! Un fuerte abrazo...

22 comentarios:

Anónimo dijo...
sábado, 24 diciembre, 2011

Ilusiones, un post precioso lleno de cariño, esa es la sensaciòn que he tenido al leerlo,
FELIZ NAVIDAD para ti tambien, y un FELIZ AÑO, 2012, al menos que no nos sea muy complicado

un abrazo fuerte

Chez Glace

Miri dijo...
sábado, 24 diciembre, 2011

Feliz Navidad preciosa, te mereces lo mejor,por ser una niña luchadora, cariñosa, generosa y tener tan buen corazón. Me encanta tu galleta estrella-papá noel, es monísima!!! Y las del Real Madrid...bueno, te quedaron super bien aunque les falta colorido (quizás un poco de azul y un poco de granate... jijij) Te deseo muchísima felicidad, sé que el año que viene vendrá lleno de cosas buenas, ya verás!
Un besito muy muy dulce, y un achuchón para ti y para Miguel.
Miri

Alepei dijo...
sábado, 24 diciembre, 2011

Pues claro que sí! Yo tengo la suerte de poder contar con regalos navideños, pero de no tenerlos, yo sería muy feliz sólo viendo a mi familia y reuniendome con ellos alrededor de una mesa para contar batallitas varias.

La mejor manera de disfrutar la Navidad es olvidándote por un día de todo lo que pasa malo en el mundo e intentar ser lo más feliz que se pueda.

Disfruta de esta noche!!!

Feliz Navidad!!!

mi adorble cocina dijo...
sábado, 24 diciembre, 2011

Cariño,una entrada llena de paz y armonia,cada letra leida me llevo una emocion contenida,disfruta de todo en la vidad ya sea en Navidad o Pascua...eres una gran persona y estoy muy contenta de haber sido tu amiga invisible gracias a ello nos hemos conocido ,te adoro,un beso y feliz Navidad ¡¡

Manu dijo...
sábado, 24 diciembre, 2011

Palabras dulces, preciosa entrada Ilusiones! me ha emocionado mucho y me ha gustado también mucho, te deseo lo mejor y pasa unos días superfelices junto a los tuyos! un beso guapísima!

Miguel Hinojosa dijo...
sábado, 24 diciembre, 2011

Sólo entro para desearte una muy Feliz navidad para ti y tus seres mas queridos.
FELIZ NAVIDAD!!!!
Un beso Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Milu dijo...
domingo, 25 diciembre, 2011

Lo bueno está por llegar y no lo dudes, llegará,y llegará aumentado. Y como tu dices cuando se da sin esperar nada se recibe mucho más y tu nos has dado un montón de ternura a parte de buenas recetas!!!! Disfruta de los tuyos que este es el bién mas preciado!!! Felices Fiestas

Andrea dijo...
domingo, 25 diciembre, 2011

Feliz Navidad!!! Me alegro de que tus buenas intenciones hayan tenido tan buena recompensa. Los regalos no tienen por qué ser caros, sólo tienen que ser bien intencionados, con mucho cariño y eso se ve en los tuyos. Un beso grande!

Mª José dijo...
domingo, 25 diciembre, 2011

Guapa Felíz Navidad! Una entrada preciosa como todo lo que haces! Un beso

Conchi dijo...
lunes, 26 diciembre, 2011

Eres una personita realmente especial, Estefi, y me alegro mucho de haber dado contigo en medio de este mundo de locos. Te mando un humilde regalito de Reyes para que te acompañe en estas fiestas, porque no sabes cuánto te comprendo: el más grande de los abrazos de todo el " mundo mundial"!!! Ah, y mil besos para completarlo. Feliz Navidad, preciosa!!!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...
lunes, 26 diciembre, 2011

Eres una persona cariñosa y cálida, y esta entrada tan especial así lo demuestra.

No quiero hablar de penurias asi que, sin más, te deseo todo lo mejor para ti y para tu familia.

Felices fiestas!!
Carmen

Ilusiones Color Pastel dijo...
lunes, 26 diciembre, 2011

Muchísimas gracias por vuestras palabras en vuestros comentarios, no pensaba que os gustaría tanto este post, cuanto me alegra que personas tan nobles como vosotr@s os hayáis cruzado en mi camino, un abrazo enorme y fuerte!!

Las Recetas de Manans dijo...
lunes, 26 diciembre, 2011

Pues me parece una genial idea, y que alegra doblemente. No toda la felicidad se compra con dinero. Un abrazo amiga.

TREMENDITA dijo...
lunes, 26 diciembre, 2011

Ayyyyyyyyyyyyyy,mi Estefiiii, cada dia me sorprendes, que lo sepas,,,que cosas mas bonicassss, de verdad que si, eres mas ratistaaaaaaa,,,,yo que se, que Dali y alguno mas por ahi,,,


MIl besitos , ya nos vemos pronto.

Juanjo dijo...
lunes, 26 diciembre, 2011

En estas fechas que mejor que unas galletas tuyas y el tener tu amistad :) Feliz Navidad, sigue así y nunca cambies.

Mae dijo...
lunes, 26 diciembre, 2011

Eres un solete!!! Casi se me saltan las lágrimas al leerte, pero q razón tienes... Los regalos más especiales son los q no "cuestan" dinero sino los q salen dl corazón.. Un besazo enorme y q el 2012 sea TU AÑO... Me alegro d haberte encontrado y poder disfrutar d tu calidez aunq sea desd lejos y nunca nos hayamos visto... MUAC, MUAC y un MILLON D MUACS... Mae

Susana dijo...
lunes, 26 diciembre, 2011

Estefanía, estoy de acuerdo contigo, los mejores regalos son los que están hechos con mucho cariño e ilusión. Tus galletas son preciosas, hechas con mucho amor y deliciosas ¿qué mas se puede pedir?

Feliz Navidad, guapa; me encantó poder conocerte en persona, eres un cielo. Besos.

merce dijo...
martes, 27 diciembre, 2011

Divinas chiquilla!!! Y es que tienes unas manossssss

Miguel Hinojosa dijo...
martes, 27 diciembre, 2011

Gracias por traernos atraves de tus creaciones ilusión y amor.
Te deseo un Feliz y prospero Año Nuevo
Un beso
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Comer especial dijo...
martes, 27 diciembre, 2011

¡Qué preciosidad de entrada, una maravilla! Aprovecho para decirte que ¡te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de comenzar! Besos. :)

Ilusiones Color Pastel dijo...
martes, 03 enero, 2012

Sois unos cielos!!! Gracias y más gracias por vuestra opinión sobre mí, me habéis emocionado, un fuerte abrazo!!!!

Publicar un comentario