Mini brioches para Reto - ¡¡Estilo "Doowap"!!

Esta semana había nuevo reto en el grupo de Facebook "Tarareando en la cocina" y Tara nos proponía hacer un Brioche. Uhmmm!! bueno... después del reto del pan y haber conseguido hacerlo no puede ser tan difícil pensé... pero lo cierto es que no quería complicarme mucho, no quería que me llevase demasiado tiempo y quería una receta sencilla, que gustase y que más gente se animase a hacer... y entonces me acorde de los mini brioches que taaaaanto me gustaban hace unos años cuando se los compraba a mi hermana pequeña, así que al buscar la receta me di cuenta de que muchísimos blog ya la habían realizado!! Con panificadora, con Thermomix... Yo encontré la receta tradicional y sencilla de preparar en el blog recién descubierto "La magia de Sonia" del cual me he hecho seguidora porque no tiene desperdicio!!
Ahí va la receta con alguna modificación, es muy fácil pero si en algo tenéis duda... Aquí me tenéis y si os urge... Sonia en su blog tiene fotos del paso a paso :) 

MINI BRIOCHES CON CHOCOLATE O "DOOWAP"
Ingredientes:
150 ml  de leche entera
50 gr de azúcar
50 gr  de mantaquilla sin sal
3 Yemas
7 gr de levadura Fresca
350 gr  de harina de Fuerza
1 Pizca de Sal
1 Huevo (Para pintar)
50 gr de lágrimas o pepitas de chocolate 
Preparación:
Desmenuzamos la levadura fresca con la leche templada.
Añadimos a la mezcla el azúcar,  la mantequilla a temperatura ambiente, la harina, la pizca de sal y las yemas.
Amasamos todo bien, añadiendo más harina si vemos que la masa queda demasiado líquida o pegajosa.
Añadimos el chocolate en lágrimas o troceado y mezclamos con cuidado. 
Hacemos bolas y las ponemos sobre el papel parafinado para hornear.
Tapamos las bolitas de masa con un trapo durante 30 min.
Pasado el tiempo pintamos los mini brioches con huevo batido con ayuda de una brocha o pincel.
Con el horno precalentado a 200 grados durante 5 min, horneamos durante otros 10 min apróximadamente, hasta que veamos que están doraditos... Sacamos y dejamos reposar en la bandeja del horno sobre el papel parafinado 5 minutos y luego transferimos a una rejilla para que se enfríen.
Templaditos están deliciosos y mojados con la leche o el café.... mmmm puro pecado!! Os los recomiendo!!

A finales de esta semana, en el blog "Mi mundo dulce" de Tara, podréis ver el resto de brioches realizados por mis compañeros de grupo, personas fantásticas todas y cada una de ellas por su humildad, sinceridad y transparencia.
Ayer les comentaba que no necesitaba esperar al 31 de Diciembre para hacer balance y saber que este año ha sido el mejor de toda mi vida con una gran diferencia. Lo único malo ha sido el trabajo y es que en la oficina donde trabajo nada parace ir del todo bien, esta crisis está haciendo estragos en todo… pero gracias a Dios mi familia está bien de salud, tengo el mejor novio del mundo que me adora y apoya en todo y tengo amigos de verdad!! 
He encontrado mi pasión, mi camino, mi luz, cuando toqué por primera vez el fondant descubrí un mundo fascinante y ya han pasado 7 meses y medio, pero lo que jamás me hubiese imaginado es que a raíz de un blog pudiese llegar a conocer a personas tan maravillosas, y no sólo en el grupo antes mencionado, también en el grupo "Cake Designer", también de facebook y en muchos de l@s seguidores que estáis conmigo en cada Post, compartiendo vuestros comentarios y opiniones, apoyándome y ayudándome a mejorar, motiváis tanto... La vida nos da golpes y tropezamos con personas falsas o hipócritas, personas que nos hacen daño, está a la orden del día… por eso conoceros ha supuesto para mí el mejor de los regalos. 
A muy poquit@s os conozco personalmente pero sé que much@s de vosotr@s tenéis un corazón que no os cabe en el pecho y como dije en facebook y repito aquí, para aquellos que no pertenecéis al grupo pero os estáis dando por aludidos (ya sabéis a quienes sigo siempre y comento casi todo, tengáis blog o no), que vuestra familia debe estar super orgullosa de teneros en sus vidas!!
Por todo ello gracias, gracias de todo corazón, gracias por existir, y por seguirme de manera incondicional, sin sorteos, sin premios, sólo por querer estar aquí. Este año os lo debo a mi familia, a mi pareja, a mis amigos y a todos y cada uno de vosotros.
¡¡Gracias!!

¡¡Cupcakes navideños!!

Ummm... ¡¡Cómo huele a Navidad!! Me encanta sentir el olor de las castañas asadas impregnando las calles, los colores verdes y rojos en cada escaparate, las luces, los dulces, los menús...
¿Habéis empezado ya hacer planes y a organizar agendas???
La Navidad no tiene que ser una fiesta consumista, eso me lo ha enseñado esta época de crisis que llevamos viviendo, la Navidad es el mejor momento para disfrutar en familia, para hacer actividades juntos, para vivir un compromiso desinteresado con todos los que nos rodean, los conozcamos o no. No hacen falta jamones de cinco jotas, ni caña de lomo, ni Foie de Canard, ni gulas, ni nada por el estilo. 
Lo que hace falta, es muchísimo cariño, y compartir lo que haya, y por supuesto, una gran dosis de imaginación que nos darán la opción de compartir bellos momentos, con conocidos y con desconocidos.
Mi abuela a veces me cuenta como cuando llegaba la Navidad encontraban unas onzas de chocolate envueltas en sus zapatillas, y como ese día se hacía una gran merienda para celebrar, con suerte, un único regalo... Una pelota, una muñeca de trapo artesanal, un vestido nuevo para los domingos...
Vivimos en una sociedad consumista y tenemos miedo de que nuestros hijos sufran porque no van a tener una fiesta de cumpleaños a lo grande con todos sus amigos, o porque los Reyes Magos no traerán todo lo que pidan en su carta... Hoy en día las comuniones son pequeñas bodas, las bodas bodorrios.... Mi abuela una vez hace años me contaba que las bodas eran por la tarde y luego tomaban un chocolate con pastas en la rectoría. O que solo se comia carne los domigos y algún postre las fiestas de guardar.
Acojamos estas fiestas como un momento de reunión, paz y amor, seamos conscientes de lo felices y propensos que estamos en estas fechas donde hacemos balance de todo, y tengamos este mismo espíritu el resto del año...


Época de compartir, reír, olvidar, perdonar y empezar de nuevo. 


CUPCAKES DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE TURRÓN DE JIJONA
Ingredientes:
180 Gr de mantequilla
80 Gr de azúcar moreno
80 Gr de azúcar blanco
2 Huevos L
3/4 Vaso de leche
150 Gr de chocolate troceado o lágrimas.
300 Gr de harina
1 Cucharadita de levadura
40 Gr de cacao en polvo valor.

Preparación: 
Mezclar en un bol el azúcar blanco, el moreno, el caco en polvo, la harina y la levadura.
Calentar un poco la leche añadiendo la mantequilla para que se derrita. Agregarle a la leche ya templada los huevos y añadir toda esta mezcla a la anterior vertiéndola sobre el bol del principio.
Mezclar hasta conseguir una masa cremosa y añadir los trocitos de chocolate.
Ir rellenando con cuidado los moldes de papel hasta un máximo de 3/4 de su capacidad, mientras precalentamos el horno a 180º durante 5 min.  
Hornear durante 20-25 min. Dejar reposar en la bandeja durante 5 minutos y luego transferir a una rejilla para que se enfríen.

Ingredientes para la buttercream:
200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glass tamizada
3 cucharaditas de nata líquida
100 gr de crema de turrón de jijona o turrón derretido al baño maría.
Preparación de la buttercream de turrón de Jijona:
Batimos la mantequilla, con la crema de turrón y la nata líquida hasta que quede una masa cremosa y homogénea, vamos añadiendo el azúcar tamizado hasta que quede completamente integrado.
Colocamos la buttercream en una manga pastelera con boquilla 1M de Wilton y a adornar!!

LLEGA LA NAVIDAD... ¡¡SACA TU SONRISA QUE TENEMOS MUCHO QUE CELEBRAR!!

Tarta de Invierno - Curso nivel avanzado en Tartacadabra

El sábado pasado, día 19 se organizaba en el taller de Tartacadabra el curso de nivel avanzado de tartas divertidas y alocadas y he de decir que me encantó asistir y perfeccionar algunas técnicas y aprender nuevos trucos en la mejor de las compañías, no sólo porque Lara y su marido Julio son dos profesores excelentes, sino porque las otras alumnas con las que coincidí eran auténticos encantos y pasamos unas horas muy agradables. 
Además para combatir el frío que hacía, nuestros profes nos obsequiaron que un riquísima comida típica de Holanda, ya sólo por la comida, el té, las galletas y los cupcakes que tenían para convidarnos mereció la pena el día jajaja
Nos dejaban llevar nuestro propio diseño para realizar la tarta de dos pisos que más nos gustase, yo tenía clarísimo que quería conseguir un efecto de nieve con glasa real para las tartas de estas navidades y tenía muchas ganas de usas la técnica del estarcido para conseguir crear una estrella que pareciese se estaba cristalizando para convertirse en las que hay en el piso inferior.
El bizcocho era un genovés relleno de mermelada de frutas del bosque con ganache de fresa y chocolate, estaba delicioso!!!! Una pena que la tarta sólo durase un par de horas... pues al terminar el curso la serví de postre en una cena con amigos... No sin antes hacerle la sesión fotográfica que se merecía jajaja
Quiero aprovechar este post para agradecer un premio otorgado por Tara a través de su delicioso rincón Mi Mundo Dulcelleno de recetas riquísimas paso a paso, con un  montón de tutoriales.
Y a su vez, quiero otorgarlo yo a Esther, una paisana que hace auténticas maravillas y que hace poco organizó su primer concurso de recetas y he tenido el gran honor de ser una de las ganadoras. Hace pocos meses que empezó con su blog y tengo ganas de que lo conozcáis, ya veréis que dulces más ricos!! Podéis seguirla en Las Delicias de Esther.
Un abrazo enorme a todos los que estáis siempre ahí, gracias!!

Desfile con Los Delantales y ¡¡¡Natillas con caviar de chocolate!!!

¿Conocéis la firma Los Delantales? Es la nueva firma española de Delantales de Inspiración Retro-Chic para ser la más divina jaja, en tu cocina y antes tus invitados, vamos que con ellos no te importará que te pillen con las manos en la masa!!
Están diseñados para gustar y ser la anfitriona perfecta. Y si tienes hijas pequeñas... adelante, hay delantal a juego para ellas!!
Cuando lo veía por Internet me enamoraba su diseño pero cuando me enteré de que desfilaban en Alicante... quise acercarme para tocarlos, para ver si realmente eran de buena calidad... ¡¡Pues si vas a ir... desfilas!!! Toma ya, como no me da corte.... llegué más nerviosa de lo que pensaba... pero me topé con gente más que maja, todas super agradables y los de Tescoma se portaron genial. Así que tanto a unos como a otros mi más sincero agradecimiento porque tras los nervios luciendo el primer delantal... me divertí muchísimo!!!! Lo pasé genial, solo me puse 4 delantales pero me hubiese probado, de haber podido, la colección entera, vamos que a los reyes magos ya les he pedido dos!!!
Y bueno tras el desfile y conocer a todo el equipo nos quisieron agradecer el haberles acompañado con una latita de caviar de chocolate del mismísimo Paco Torreblanca!! Bendito pastelero....
En realidad son cereales bañados en chocolate negro, eso si, de la prestigiosa firma Cacao Barry. Tienen la forma y el color negro brillante de las huevas y, por eso, las presentan en una lata de 125 gramos como si fuesen de esturión.
Anoche quería un postre especial pero rápido y sencillo en el que poder usar el caviar de chocolate y buscando encontré esta receta de Natillas de chocolate en Petichef. 
¡¡Me han encantado!! Su textura es suave y además muy ligera porque no lleva huevo. Las hice con un poco de miedo porque de pequeñita en el colegio me obligaban a tragarme las natillas caseras que hacía y estaban llenas de grumos... puaj! Lo pasaba fatal, no hice fotos del paso a paso porque me da a mí que no me iban a gustar... ¡¡Pues anda que no repelé el bol!! jajaja
Os las recomiendo, como diría el de Bricomanía "Fácil, sencillo y para toda la familia".
NATILLAS DE CHOCOLATE CON NATA DE VAINILLA
Ingredientes:
200 ml de nata líquida para montar + 200 ml para decorar
550 ml. de leche 
50 gr de cacao en polvo Valor
100 gr de azúcar
40 gr de maicena
1 cdta de extracto de vainilla.
Preparación:
Empezaremos disolviendo la maicena, para ello ponemos un poco de leche en un vaso, añadimos la maicena y removemos hasta integrar ambos ingredientes, obteniendo masa fluida ¡¡y sin grumos!!
Añadimos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos a fuego medio, los vamos moviendo lentamente sin dejar de remover hasta que vaya adquiriendo una textura densa y ligeramente espesa.
Repartimos en los vasos donde vallamos a tomarlas y dejamos enfriar.
Cuando estén frías (Yo las dejé toda la tarde en la nevera) echamos los otros 200 ml de nata para montar en un bol, esta nata ha de estar a temperatura muy fria, añadimos una cucharadita de azúcar vainillado o aroma de vainilla y batimos con fuerza rápidamente para que empiece a montar. Vertemos la masa en una manga pastelera y decoramos nuestras natillas.
Y por último.... ¡¡Eché el caviar de chocolate por encima!!! Mmmmmm.....
Lamento las fotos... ya os he comentado alguna vez que si hay poca luz.... mis fotografías son peor que horrorosas :S

Os deseo a tod@s un buen fin de semana, el mío ha empezado de maravilla pues acabo de tomar café con Inma del blog Cake Akiyo y es más maja de lo que ya me imaginaba, estaría horas y horas hablando con ella, me lo he pasado genial (gracias por los regalitos guapa!!), y mañana... curso de nivel avanzado de tartas en Tartacadabra!!! Tengo unas ganas....

Un abrazo!!

Minnie se va de cumpleaños - Premio y más sobre mí...

A Minnie la invitaron a un cumpleaños el sábado pasado, se puso guapa y compró un par de regalos para su amiga Lucia que cumplia dos añitos, hasta le hizo una tarta fondant de dos pisos, que os parece su tartita??? 
Me han chivado que a Lucia le gustó mucho y le hizo mucha ilusión celebrar su cumpleaños saboreando con su familia un bizcocho MSC de chocolate calado en almíbar de fresa y relleno de mermelada de fresa y frosting de oreo, y cubierto de chocolate con leche.
He de confesar que modelar a Minnie me costó un montón, pero ya me he informado de como conseguir que para la próxima vez salga más real.
¡¡Gracias a la madrina de Lucía por confiar en mí para sorprender a su ahijada!!

Y ahora mi enorme agradecimiento a Monik de MONIK CANDY, a Laury de CON AROMA A CASERITO y a Andrea de LA VENTANA DULCE por acordaros de mí al otorgar este premio que me gusta tanto y que nos ayuda a todos a conocernos un poquito mejor. Este premio consta de varias partes!!
Tengo que contarles 7 cosas sobre mí… bueno pues para aquellos que me lean y sientan curiosidad…
1. Soy demasiado perfeccionista y me exijo demasiado por lo que me cuesta mucho quedarme realmente satisfecha con algo que haya hecho. Eso me crea a veces bastante ansiedad por lo intento, cada vez más, aceptar mis límites.
2. Me encanta viajar, o simplemente pasear por lugares que aún no conozco.
3. Soy muy observadora y curiosa, me encanta saber la historia de cada lugar, y puestos, de cada receta!
4. Soy demasiado espontánea y a veces digo las cosas sin pensar, a veces, estando molesta hablo con un tono del que luego me arrepiento.
5. Se pedir perdón, y reconocer cuando me equivoco. Aunque a veces me cuesta porque soy bastante obstinada.
6. Soy leal y agradecida con los mios, saben que me tienen para cuanto necesiten.
7. Me encanta comer, experimentar en la cocina, disfrutar de la gastronomía de cada lugar. Para mí, la comida es uno d elos mayores placeres que exiten.

La segunda parte del premio consiste en contestar a una serie de preguntas:
1. ¿Cuáles son tus canciones favoritas?: 
-      Tristeza, de Iván Ferreiro, me gusta como habla de ella y ayuda a no tenerla
miedo, si ella no existiese no sabríamos apreciar tanto los momentos alegres.
-      Rolling in the deep, de Adele porque aunque la letra exacta no tiene nada que ver
conmigo porque afortunadamente vivo plenamente enamorada si ayuda a plantar
cara a las demás falsedades que nos encontramos día a día.
2.  ¿Cuál es tu postre favorito?: Crepes y pastel de merengue y almendras.
3.  ¿Qué es lo que más te molesta?: La mentira.
4.  Cuando me molesto....: Antes la ira me poseía, ahora he aprendido que no merece la pena, me enfado mucho sí pero intento pasar del tema y dialogar.
5. ¿Cuál es tu mascota favorita?: No tengo ninguna pero antes mi perro Troy me tenía loquita.
6. ¿Blanco o negro?: Blanco, negro y gris!
7. ¿Cuál es tu mayor temor?: Perder a lo que más quiero.
8. ¿Cuál es tu mayor rasgo, tu caracteristica?: Sociable y extrovertida. Y que estoy como una regadera.
9. ¿Cuál es tu actitud diariamente?: Curiosa.
10. ¿Qué es la perfección?: Lo que me esfuerzo en alcanzar hasta que me recuerdo a mi misma que he de aceptar mis límites, que la perfección no existe y que también me gustan mis defectos.
11. ¿Cuál es tu color favorito?: Azul.
12. ¿Cuál es tu animal favorito?: El delfín.
13. ¿Cuál es tu número favorito?: No tengo.
14. ¿Qué perfume usas?: Cool Water de Davidoff 
15. ¿Prefieres recibir o dar regalos?: Soy muy detallista pero me encanta cuando se acuerdan de mí!!
16. ¿Último día que usaste sombra de ojos?: El domingo pasado para ir al desfile de Los Delantales. No me gusta maquillarme y si lo hago es con colores naturales.
17. ¿Cuál es tu día de la semana favorito?: el Sábado.
18. ¿Tienes las uñas pintadas en estos momentos?: Siempre con brillo. A veces cortitas y con color rojo oscuro.
19. ¿Cuál es tu pasión?: La repostería y las novelas de suspense.

Y por último tengo que otorgar este premio a otros blogs:
Es algo muy difícil para mí, porque muchos ya lo tienes, y seguro que alguno que me encanta y no lo tiene se me olvida, por lo que os ruego me disculpéis, ya sabéis que siempre que me gusta algo os comento. Gracias a tod@S por los momentos que me dais!!

1- Artesana de DULCE SABOR
2- Virginia de KINYCOOKIES
3- Rocio de MIS DULCES DIAS
4- Teruja de LA VECINA DEL PRIMERO
5- María Teresa de TARTAS ARTISTICAS
6- Ululita de YO COLOREO
7- Laura de LAURILLA FONDANT
8- Ely de ELY FONDANT

Espero que estéis teniendo buena semana, un abrazo a tod@s!

¡Mi primer pan casero! - Pan de orégano

¿Sabíais que el pan acompaña la alimentación de la humanidad desde el año 8.000 a.C.??? Allá por aquella época descubrieron los cereales y aprendieron a triturar el grano con piedras y mezclarlo con agua para hacer un plato parecido a las gachas, y quién sabe si al entrar en contacto con el calor de unas brasas por algún error... vieran que este adquiría una consistencia sólida... Así es, hoy en día como en algunas tribus africanas preparan este plato llamado "Pan plano", por no llevar volumen al no disponer de harina o levadura.
En el sur de Mesopotamia, hacia el 6.000 a.C., alguien empezó a elaborar pan tal y como lo conocemos hoy en día: con las fases bien diferenciadas de amasado y calentamiento. Empleaban las cenizas de un fuego para elaborar los panes. (Al menos eso explican en Wikipedia!!)
Y cómo seguía yo mi andadura por la vida sin haber preparado nunca pan??? Con lo que a mi me gusta la harina!!! Pues eso, que tras ver el reto del grupo Tarareando en la cocina de Facebook de mi amiga Tara no podía poner más excusas... era ahora o nunca!!! 
Así que recurrí al libro que ya os he comentado alguna vez del año María Castaña.... y cómo no... Biblia bendita!! Ahí estaba el paso a paso que yo a continuación os detallo "a mi manera", tras encontrar en sus posteriores páginas esta receta:


PAN DE ORÉGANO
Ingredientes:
30 gr de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
300 ml de agua templada
750 gr de harina blanca de trigo
1 cucharadita de orégano fresco picado
2 cucharaditas de sal
Preparación:
1. Lo primero es el fermento, lo hacemos poniendo en un cuenco la levadura fresca deshaciéndola con los dedos en cachitos, el azúcar y la mitad del agua de la receta, removemos con una cuchara de madera hasta que se disuelva todo. Dejar 10 minutos en reposo. Cuando esté listo tendrá un aspecto cremoso y con algunas burbujitas. Removerlo antes de añadirlo a la masa.
2. En un cuenco grande juntamos la harina con el orégano y la sal. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el fermento y el resto del agua. Mezclar con una cuchara de madera o espátula hasta incorporar casi toda la harina.
3. La masa formará una bola pasta. Espolvorear con harina una superficie y aplastar sobre ella la masa con los nudillos, extendiéndola, doblándola, amasándola....Así durante 10 min. Cuando la masa no se pegue en los dedos, levantarla y dejarla caer con fuerza sobre la superficie un par de veces (así se desarrolla el gluten). La masa estará lista cuando al apretarla con un dedo vuelva a su posición original.
4. Echarla en un cuenco amplio y cubrirla con un paño. Una vez que la masa haya subido (alrededor de una hora y media, doblará su tamaño original), pasarla a una superficie enharinada de nuevo. Sabremos que ha subido lo suficiente cuando la huella de nuestro dedo se quede marcada en la masa.
5. La trabajamos amasándola unos minutos más. Dividir la masa en las barras o roscos de pan que queramos hacer y darles la forma deseada. 
6. Con un cuchillo de sierra, hacemos incisiones de 1 cm de profundidad en la parte superior de cada barra. Colocamos la masa formada en una bandeja para horno previamente engrasada o sobre papel parafinado para hornear.
Cubrir las barras con un trapo y dejarlas reposar otros 30 minutos.
Cocerlas en el centro de nuestro horno, previamente precalentado a 200º unos 30 minutos. 
Finalizar poniendo 10 min a 250º con calor sólo arriba para que coja un color doradito!! 
NOTA: Este último paso me lo enseñó mi amiga Tara como truqui y gracias a eso quedó un color muy bonito. 
Si queréis podéis esperar a darle este toque de color y calor final justo antes de comer, así tendréis pan recién hecho en vuestra mesa!!
Un abrazo grande, espero que os haya gustado, y como dice el viejo refranero popular... "Más alimenta el pan casero... ¡qué el que vende el panadero!" ¡¡Así que, animaros si aun no lo habéis intentado!!