Macarons con lemon curd

¡¡Bien!! ¡¡Les gané la batalla a los macarons!! Hace un año intenté hacerlos y el fiasco fue absoluto, creo que no monté bien las claras o no tamicé bien los ingredientes… El caso es que conseguí formas extrañas y grumosas, pero como de sabor… aquella masa indescriptible estaba buena… me apunté la recete como reto pendiente!!
El pasado martes, 20 de marzo, fue el día internacional del macaron, me lié la manta a la cabeza y me dije “A por ellos”.
¿Y de qué los hago??? Pues como tenía unos limones a punto de echarse a perder olvidados en el cajón del frigorífico pensé en rellenarlos con lemon curd (o lo que viene siendo crema de limón pero con nombre más “chic”). ¡¡Así mezclaba un dulce francés con un relleno inglés!! Tras los donuts americanos estoy de un internacional…
Buscando recetas sencillas que me ayudasen con los macarons de limón encontré esta de Directo al Paladar que presentaba una de sus editoras, Juana Trujillo.
Ahí van, con algunas pequeñas modificaciones a mi gusto.
RECETA MACARONS
Ingredientes:
2 claras pasteurizadas.
35 gramos de azúcar común.
75 gramos de almendras molidas.
135 gramos de azúcar glass.
Gotas de colorante al gusto.
Preparación:
Batimos las claras en un bol con varilla eléctrica a alta velocidad hasta que nos queden a punto de nieve, cuando las claras montadas no goteen es que están bien montadas.
Añadimos los 35 gramos de azúcar, volvemos a batir para que nos quede como merengue.
En un bol aparte mezclamos bien el azúcar glass y la almendra molida. Tamizamos esta mezcla hasta tres veces!! Es para evitar grumos e intentar que quede liso el caparazón del macaron.
Vamos añadiendo esta mezcla poco a poco al merengue, mezclando con mucho cuidado con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes. Hay que hacerlo con mucho cuidado para evitar que la mezcla pierda aire y se baje el merengue. Este es el momento de añadir las gotas de colorante alimentario del color deseado.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera, ponemos papel de horno sobre la bandeja, vamos repartiendo la masa sobre el papel en forma redonda y de unos 4 centímetros de diámetro, intentaremos dejar algo de espacio entre ellos para que no se peguen unos con otros.
Dejamos que las bandejas con las formas hechas fuera del horno, al aire durante al menos 1 hora, para que se forme en la parte superior de los macarons una fina costra.
Precalentamos el horno con el gratinador a 160º durante 5 min. Horneamos los macarons durante unos 15 minutos (hasta que estén secos).
Los dejamos enfriar y separamos del papel de hornear, con mucho cuidado.

RECETA LEMON CURD
Ingredientes:
2 huevos M.
50 gramos de azúcar común.
100 ml de zumo de limón.
La ralladura de un limón.
10 gramos de mantequilla.
Preparación:
En un bol metálico que resista el calor, batimos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Ponemos una olla con agua al fuego y cuando empiece a hervir ponemos el bol al baño María. Removemos hasta que espese.
Retiramos del fuego y el mismo bol lo ponemos en otra olla pero con agua fría. Le añadimos el trocito de mantequilla y lo removemos muy bien.
Guardamos en la nevera.
Vamos montando los macarons, poniendo un poquito de rellano entre dos de los caparazones con ayuda de un cuchillo o con otra manga pastelera.
Me han salido 16 macarons, de los cuales 8 son decentes y el resto pasables… pero para ser la primera vez que lo consigo me siento orgullosa y muy satisfecha con el resultado ^_^
¡¡Muchas gracias Miri por tus sabios consejos!! Este fin de semana al fin te conozco en persona, te llevo uno con todo mi cariño para que puedas probarlo.
Y a todos los que habéis llegado hasta aquí… ¡¡Gracias una vez más!! Os recomiendo unos macarons para dar la bienvenida a la primavera, ¡¡Están deliciosos!!
¿Quién quiere uno???

33 comentarios:

Ruth Cantó dijo...
jueves, 22 marzo, 2012

Yoooooo Estefania por dios,,,perfectos!! si señor y con el relleno mega super favorito de mi dulce hogar jajajaja...ese toque citrico de esta crema de limon siii el lemon curd que queda tan mono este nombre jijij me chiflan tus macarons...oleee chiquiii oleee...un besico

Rebeca* dijo...
jueves, 22 marzo, 2012

Yo quiero uno!! Te han quedado súper perfectos, me encantan!! Y además con el relleno de limón, deben ser una delicia!!
Besos

Marga dijo...
jueves, 22 marzo, 2012

Tengo ganas de hacer mi segundo intento. El primero mejor ni comentarlo. Tienen una pinta estupenda Estefi. Bss

mi adorble cocina dijo...
jueves, 22 marzo, 2012

Niña,me he acabo de enamorar de tus macarons,que preciosidad mas grande,eres una artista de los pies a la cabeza,son los macarons mas bonitos que he visto,un beso preciosa!!

Raquel dijo...
viernes, 23 marzo, 2012

Desde luego tu segunda tentativa ha sido todo un éxito, y encima de lemon curd ( me encanta). Enhorabuena.

Raquel

Miri dijo...
viernes, 23 marzo, 2012

Madre mía Estefi... Si ya lo digo yo, que no se te resiste NADA! Te han quedado INCREIBLES!!!!!! Tía en serio, están perfectos, con su pie, lisitos, y encima con Lemon Curd... estos los pruebo pero ya!!!
Un besito amor, que ganitas de verteeeeee!!!!! :)

Maria Teresa dijo...
viernes, 23 marzo, 2012

Antes de que se acaben yoooooo quiero otro! por favor que pinta tan apetitosa! me sumo a la opinion general es que no se te resiste nada!!!

laurilla fondant dijo...
viernes, 23 marzo, 2012

a mí me dan miedito, todavía no me he lanzado a hacerlos pero que conste que los tengo en mi lista de pendientes en el top ten :)
te han quedado de lujo, lo que me anima muchísimo a probar a hacerlos.
besazos y feliz finde!

Unknown dijo...
viernes, 23 marzo, 2012

TE HAN QUEDADO GENIAL , NO SABES LA GANAS QUE TENGO DE PREPARAR UNOS MACARRONS pero nunca encuentro el dia. jejejejejej. afemas con lemon curd , es una de mis cremas preferida, llevo tiempo con la emtrada preparada para publicarla pero no tengo unas buenas fotos. La combinacion me parece perfecta¡¡¡¡¡

Eva Gema dijo...
viernes, 23 marzo, 2012

me acabas de dar una envidia mas malaaaaaaaaaaaa!!! es nuestro reto pendiente así que ya mismo hago tu receta!!! besitos

Gema

Unknown dijo...
viernes, 23 marzo, 2012

Te han quedado divinos, me han entrado ganas de animarme...ya te contaré el posible desastre de los primeros.
Feliz finde!!!

Las Recetas de Manans dijo...
viernes, 23 marzo, 2012

Ay, que ganitas de tomarme un par de estos ricos macarrons!

Mercedes dijo...
viernes, 23 marzo, 2012

Pero que delicia, estan preciosos, como que decentes, son una autentica maravilla.
Un besote.

Evelyn dijo...
viernes, 23 marzo, 2012

Qué estupendos te quedaron. Les tengo muchas ganas. A ver si lo intento!!! Besiños.

Andrea dijo...
viernes, 23 marzo, 2012

Yoooo!!!! Quiero uno!!!! Te han quedado perfectos y se ven muy ricos. Están entre mis pendientes todavía, pero ya los haré. Besos.

Suave como Bizcocho dijo...
viernes, 23 marzo, 2012

Pues a mi me parece que te han quedado muy bien.
Todo un reto superado para ti y pendiente para mi.
Despues de Semana Santa lo intento.
Saludos.

Anita. dijo...
viernes, 23 marzo, 2012

soy una adicta a los macarons y tengo muchas ganas de aprender a hacerlos, gracias por la receta.
te han quedado perfectos, deliciosos...
besitos,
Ani.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...
viernes, 23 marzo, 2012

Me encantan los macarons, yo la primera vez tambien me quedaron fatal, y los tengo que repetir, a ti te han quedado preciosos.
besos,

antonia dijo...
viernes, 23 marzo, 2012

Yo tambien quiero,bueno si aun llego a tiempo,te han quedado de lujo y con mi relleno favorito,a ver si algun dia me animo,un besito.

Asela Masià dijo...
sábado, 24 marzo, 2012

Me encantan. Los he probado, pero nunca los he hecho. Así explicados parecen fáciles. Te han quedado perfectos y preciosos. De limón tienen que estar buenísimos. A ver cúando me animo a hacerlos. Besos.

El atractivo Mundo Panarra dijo...
sábado, 24 marzo, 2012

Hace tiempo que tengo intención de hacerlos y aún no me puse,pero prometo que los haré :) A ti te salieron con una pinta exquisita,ni pasables ni decentes ni ná,exquisitos :) Gracias por tus palabras,¡maja! Que ilusión me hace, fíjate que después de casi 20 sin estudiar ahora tengo que hacerlo jajajajaja cosas de la vida,pero es que miro la cara de mi hija y por ella lo hago sin poner peros.Besitosss :)

Lourdes cookies dijo...
sábado, 24 marzo, 2012

Qué buenos tienen que estar! con el lemon curd deben saber... mmmm deliciosos! me pido uno!!!! Y me anoto la receta :-)
Besos
Blog de Lourdes cookies

Anónimo dijo...
sábado, 24 marzo, 2012

Te han quedado geniales geniales, todavia no me he puesto a ello, pero tengo que hacerlos, a mi me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Felicidades artista

besicos chez glace

laury dijo...
sábado, 24 marzo, 2012

te quedaron perfectos! no los he probado nunca,asi que me llevo uno vale?
saluditos.

Teresa dijo...
sábado, 24 marzo, 2012

Pues para ser la segunda vez, te han quedado fabulosos, me arriesgaré a ver qué sale!! Me llevo tu receta!!
Besoss

ELY FONDANT MANUALIDADES dijo...
sábado, 24 marzo, 2012

Espectaculares como todo lo que haces guapa ,sigue creando cosas ricas y lindas

Adesalambrar dijo...
sábado, 24 marzo, 2012

Enhorabuena!!!! No hay que tenerles miedo, aunque si que son un poco laboriosos ¡no se nos resiste nada!

Karma dijo...
domingo, 25 marzo, 2012

Que buena pinta tienen!! te han quedado preciosos y seguro que riquíiiiisimos.. yo les tengo miedo y todavía no me he atrevido a hacerlos :( aunque hace muchísimo tiempo que les tengo ganas...
Besos guapa!!

María dijo...
domingo, 25 marzo, 2012

Yo todavía no me atreví con ellos, ¡¡enhorabuena!! porque te quedaron geniales y con un color super bonito, seguro que el sabor una delicia. Besos

Raquel dijo...
lunes, 26 marzo, 2012

Alaaaaa que ricos, bonitos y que de todo!! me alegro de que la IIguerra la hayas ganado tu jeje Y con lo rico que es el limon curd, mmm que ricos
Un besazo!!

Le petit monde de Giselle dijo...
lunes, 26 marzo, 2012

Te han quedado perfectos estefanía! y de limón tienen que estar para morir...
enhorabuena guapa!
Gisela.

victoria dijo...
martes, 27 marzo, 2012

perfectos, enhorabuena!!!!!!!!!!!! son i asignatuta pendiente, me ha dado una gana de hacerlos al ver los tuyos, pero le tengo respeto,........ y si compartes esos truqui???? besitos

Rosa dijo...
lunes, 16 abril, 2012

Buenísimo, me comería uno ahora mismo.
Besos

lagalletarota.blogspot.com

Publicar un comentario