Receta Galletas de arándanos con chocolate blanco

No conocí a mi padre. Ni me temo que conozca nunca la verdad. Mi madre me recalcó en más de una ocasión: "En la vida existen tres versiones, la de como la ve uno, la de como la ve el otro, y la realidad".

Cuando somos jóvenes, y no tan jóvenes, cometemos errores, hay tropiezos de los que cuesta levantarse y heridas que duelen y tardan en cicatrizar. El orgullo y la inexperiencia hacen el resto.
Mis padres se conocieron en Chiclana de La Frontera, pueblo de mi abuelo materno y de mi padre. Vivieron un breve noviazgo lleno de ilusión, mi padre se fue a Madrid y al poco tiempo se casaron.

Un matrimonio que comenzó con nervios, con ganas, con ilusión, con la incertidumbre de dos jóvenes de 20 años que creen que pueden con todo y van a comerse el mundo.

Pronto empezaron las diferencias, los malos entendidos... y la cosa no funcionó...
Los sucesos, la cobardía, la culpa, la rabia, la incomprensión, la pena... Mil motivos hicieron que al poco de nacer yo mi padre se fuese de casa y que por diversos motivos nunca llegásemos a conocernos.

Pero hace 9 años... Una enfermedad se lo llevó definitivamente.
Y se fue pensando que yo no le quería, que si iba a buscarme quizá yo le rechazaría. Un hombre al que yo creía que no importaba, por el que yo me sentía abandonada, pasó el resto de su vida hablando a sus otros dos hijos de mí desde que nacieron, año a año, recordando siempre mi cumpleaños, queriéndome... siempre.

La primera vez que visité su tumba fue la primera vez que le tuve cerca, una niña de veintipocos años que acababa de conocer a toda su familia paterna y que solo podía decirle a un trozo de mármol por qué, por qué, por qué... y un te perdono que me ayudaba más a mí que a él...
Mañana vuelvo, vuelvo a Chiclana, vuelvo a verle y a sentirle cerca, vuelvo a pedirle perdón. Que me perdone él a mi por haber crecido con rabia toda mi vida, por no haber entendido que en la vida hay mil y un motivos y que no siempre es todo tan fácil, por no haberle buscado  cuando tuve la oportunidad.

Sé que no tengo que hacerlo, sé que estoy perdonada, que no tengo culpa, pero mañana quiero decirle que no estuvimos juntos, pero que ahora, en mi corazón, lo estaremos siempre.
Basada en un diseño de Mr Wonderful
Y a ti mamá, ¡GRACIAS!, por haberme cuidado siempre lo mejor que has sabido y por convertirme en lo que soy, por haber luchado siempre por mí, para que no me faltase de nada. 
¡Os quiero!

Y a vosotros que hoy conocéis parte de mí, gracias por leerme, por estar siempre aquí.
Para vosotros estas ricas recetas de galletas que le llevo a mi abuela paterna, para que pruebe al fín algo de su nieta y dibujarle una gran sonrisa ahora que está pachuchilla.

Receta de galletas de chocolate para decorar.... AQUÍ

Receta de galletas Cookies con pepitas de chocolate.... AQUÍ

RECETA GALLETAS DE ARÁNDANOS CON CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes:
200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

90 gr de azúcar común
10 gr de azúcar vainillada

290 gr de harina de trigo tamizada

1 cucharadita de aroma de frutas del bosque

2 cucharadas soperas de leche entera

100 gr de arándanos secos 

200 gr de chocolate blanco de cobertura

Preparación:
En un bol  mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura cremosa. 
Agregaremos la leche y el extracto de vainilla y mezclamos.
Agregaremos poco a poco la harina tamizada, vamos mezclando con una cuchara de madera o espátula flexible, y al final añadimos los arándanos que habremos cortado en trocitos.
Ahora ya lo unimos todo con las manos, pero no es una masa que haya que amasar, sino simplemente que todo esté bien integrado. 
Hacemos una bola y envuelta en papel film la metemos en la nevera una hora, para que la mantequilla vuelva a tomar cuerpo y tenga más estabilidad.
Luego sacamos la masa y con las manos vamos cogiendo porciones, hacemos bolitas y aplanamos sobre la bandeja del horno, habiendo colocado antes un papel parafinado de hornear. Cuidado de no ponerlas muy juntas o al hornearse se pegaran unas a otras.
Precalentamos el horno sólo 5 minutos a 180º, con calor arriba y abajo, sin ventilador. Introducimos después nuestras galletas y horneamos a la misma temperatura durante unos 15-20 min, hasta que estén doraditas.
Dejamos enfriar las galletas en una rejilla. 
Cuando ya no estén calientes, derretimos el chocolate blanco al baño maría, con mucho cuidado de que no se queme. Retiramos del fuego y vamos bañando nuestras galletas y dejándolas reposar de nuevo en la rejilla hasta que el chocolate sea sólido de nuevo.
Yo con estos calores inhumanos las metí 5 minutos a la nevera, más no o se resecan.
Y con todo estó me despido por unas semanas, me voy a Cádiz, y no sólo a reencontrarme con mis raíces, sino a ponerme fina a pescaito frito y helados en terracitas. 

40 comentarios:

Unknown dijo...
sábado, 21 julio, 2012

Un post precioso Estefi, allí dónde esté estoy segura que te está viendo y que lo ha escuchado palabra por palabra en su corazón. Un besazo y pásalo bien en Cádiz!!!!

LacociLina dijo...
sábado, 21 julio, 2012

Que emoción leerte, gracias por compartirlo y por sobre todo perdonarte y perdonarle, eso libera a ambos dejando paso solo al amor.

Unknown dijo...
sábado, 21 julio, 2012

Preciosa historia la que nos has contado hoy, recuperando a tu familia paterna te reencontraras con el padre que no conociste y sentiras el alivio esperado tanto tiempo. Un beso grande!

Aurélie dijo...
sábado, 21 julio, 2012

Que disfrutes del viaje, será emocionante...
Estas historias te dejan marcada, sé de qué hablas pero siendo fiel a ti misma, lo único que queda es perdonar.
Hacemos lo que podemos según lo que nos parece lo mejor en un momento de nuestra vida y no vemos siempre la verdad, porque la verdad es diferente para cada uno. Pero siempre podemos perdonar y tratar de compensar. Lo que importa es el presente, así que, de momento, ¡a pasarlo bien en familia!
¡Un abrazote!
Aurélie

Maria Teresa dijo...
sábado, 21 julio, 2012

Estoy de acuerdo con los otros comentarios, me sumo a la idea de que al perdonar te liberas y encaras el futuro mas fuerte y animosa, estoy convencida de lo bien que te lo vas a pasar en "tu otra tierra" y contenta de tenerte cerca, los que somos del sur sabemos lo bonita que es Chiclana y lo bien que se come alli, enhorabuena y felices vacaciones!!!

Karma dijo...
sábado, 21 julio, 2012

Ayy que me haces llorar y reflexionar al mismo tiempo! Por motivos varios mi blog no es tan personal, entre otros porque me leen mis compañeros de trabajo y hay cosas que no quiero compartir con según quién..
No me llevo demasiado bien con mi padre, pero palabras como las tuyas me hacen pensar que hay que vivir de otra manera, porque un día esas personas no están y ya no hay marcha atrás..
Muchas gracias por compartir guapa! Te sirve a ti y a los demás!
Besossss
Aaaahhh y recuerda que en Cadiz hay muchas tiendecitas de repostería!! Jijiji

El atractivo Mundo Panarra dijo...
sábado, 21 julio, 2012

Una historia triste,x la ausencia,pero con un cierto final feliz xq hay perdón y eso lo cura todo.Un padre es un pdre,pilar básico en la infancia al igual q la madre,yo q soy padre sufri en mi corta aventura laboral la ausencia d mi pequeña y es un calvario no tener a tu lado a tu familia.Stefy,a divertirte y coger fuerzas :) Bss

María Teresa dijo...
sábado, 21 julio, 2012

Bueno, no estaba preparada para esto y llevo un rato llorando, por tí , por mi y por lo injusta que es la vida .
Te das cuenta que muchas veces, la mayoria , nos quejamos por problemas tontos y cuando vemos lo que han pasado, ya no los demas, sino los más allegados los nuestros se nos tornan tontos.
Ninguno de tus padres han tenido la culpa, pero es ocmo tú dices, el orgullo pero sobre todo la falta de experiencia y muchas veces la indiferencia de los demas por nuestros porblemas hacen que no tomemos la mejor decisión y luego lo pagan quien menos culpa tienen, los niños.
Yo he aprendido de todas maneras a pasar página, a perdonar dentro de lo que cabe pero estando con una oreja levantada siempre.
De todas maneras tú que estas empezando, afronta los problemas al principio, mira a la cara y comentalos, mira a los ojos y ahí vas a ver lo que no dice su boca.
De todas maneras no consientas que se hable mal de tu madre, eso nunca, cada uno hizo lo que creyó conveniente en su momento.
Dejar pasar un problema no es hacer que no exista , es dejar que engorde y que luego la solución sea cada vez más dificil.
Sigue siendo lo preciosa que eres, no digo ya por fuera que está clarisimo, digo por dentro.
Y adelante, que esta vida si tienes unas prioridades y un orden, puedes con ella
Un besote con todo mi cariño

Unknown dijo...
sábado, 21 julio, 2012

Yo que soy muy sensible y de lagrimilla facil me ha emocionado esta entrada, las recetas ya las veré en otro momento.

Unknown dijo...
sábado, 21 julio, 2012

Te entiendo muy bien ¡¡¡¡¡ DEMASIADO.
Ojalá tus palabras las lea un padre o una madre que estén en la misma situacion que los tuyos y se decidan a dar el paso de buscar a su hijo antes de que sea demasiado tarde, porque tristemente hay muchos casos así.

Los Dulces de Claudia dijo...
sábado, 21 julio, 2012

qué disfrutes!!!!!!!! me encantó tu entrada , la vida es una y se pasa volando, no hay que ser rencorosa `porque lo único que se tiene y siempre va a estar ahí es la familia, la vida da muchas vueltas y uno nunca sabe
bs

Teresa dijo...
sábado, 21 julio, 2012

Hoy la receta es lo de menos, aunque deliciosas!!
Me has hecho llorar hija!! Siento que hayas tenido esa carencia toda la vida y esa sensación de pena, de rabia, de desamparo!! Tu no tuviste la culpa, la vida se presenta de esa manera!! Lo bueno es que ahora tengas ese sentimiento y no le tengas rencor y aunque no hayas podido disfrutar de él, le hayas perdonado!!
Mi padre se nos fue y fue como si hubiese muerto yo también, pero pude disfrutar mucho porque fue un amor y al que sido recordando y adorando día a día!!
Mi hija ahora con 20 años ha decidido retomar las relaciones con su padre, precisamente porque no quiere que algún día se vaya y sentirse como tu ahora!! Me alegro por ella!!
Un abrazo fuerte y ánimo!!

eva dijo...
sábado, 21 julio, 2012

estefi amiga me has echo sentir parte de tu vida con tu historia tan dura,pero a la vez tan bonita estoy llorando creeme siento por lo que has pasado yo soy una afortunada en ese sentido,pero estefi amiga tu vas a ser una mama maravillosa y tus futuros niños disfrutaran muchisimo sigue adelante eres una campeona y siempre lo tendras a el eso no lo dudes un abrazo y un beso muy fuerte ;)an por cierto las galletas preciosas se ven deliciosas

Ariadna dijo...
sábado, 21 julio, 2012

Estoy segura de que, esté donde esté, tu padre te ve, y te lee, y sabe que le quieres, y te quiere, y está orgulloso de ti.
Seguro que a tu abuela le encantan las galletas, no sólo porque estén deliciosas (que no lo dudo) sino por el cariño con el que están hechas y por lo que representan.
Un besazo y un achuchón!!

Mariela dijo...
sábado, 21 julio, 2012

Me ha emocionado tu historia, y seguro que tu
padre estará siempre contigo, disfruta de tu
familia paterna que seguro que a el le hubiera
encantado. Gracias por la receta, desde hoy una
seguidora mas.
Un abrazo

Ruth Cantó dijo...
sábado, 21 julio, 2012

Estefania....fani ( para mi mas cariñoso)...con un nudo en el estomago, porque el de la garganta a terminado, como supongo tu lo hiciste al escribir todo esto!!! eres muy joven para hablar de todas estas cosas y como bien dices...."Nunca es tarde para no hacer nada", sin duda tu padre ha conseguido su proposito, llegar hasta a ti a traves de sus hijos, tus hermanastros, no creas que ha sido casualidad, el destino nos busca y nos encuentra y nos entrada, todo mensaje que tengamos pendiente, tu padre, quiso que tu pusieras FIN a toda esta vida, de sufrimiento, rabia como dices ( y aunque no me explique, se perfectamente de que te hablo) y de crecer pensando, cosas que en realidad...no son del mismo color que tu pensabas, es cierto que con el paso de los años, con el paso del tiempo, ni todo es tan blanco...ni todo tan negro...!!! y siempre debemos de aprender, incluso de los momentos que....no entendemos como hemos podido llegar....hasta aqui!!! Fani, un abrazo...
Y porsupuesto, tu abuela, comera de estas galletas,como si de la paz mundial se tratase, disfruta de la vida y sobre todo de la compañia...muack

Belle cupcakes dijo...
sábado, 21 julio, 2012

Cariño!!! Yo no conocía la hostoria entera, alguna vez me comentasté algo, pero no sabía la situación por completo.

Me has hecho llorar, mientras te leía con las lágrimas en los ojos!

Me parece que todo lo que has escrito es noble y sincero y que conociéndote eres una excelente persona que ha madurado muy rápido y que tienes un gran corazón, y pese a esa falta de figura paterna el siempre ha estado de una forma u otra, y ahora como tú dices, siempre estára a tu lado!
Y no te preocupes, ni sientas remordimiento por nada, el sabe que le querías y le quieres y tanto tú como él estáis tranquilos, porque sabéis lo que sentís...cada uno en un mundo, pero los dos con un mismo sentimiento!!

Ya sabes que te quiero mucho y que te haces querer en seguida, que me gustaría que nos vieramos prontito.

Bueno antes de que siga llorando.. pásalo bien y cuida de tu abuelita, que seguro que le encantan tus galletas amor!!!

Un besote y nos vemos pronto, eh?

Alicia

patri dijo...
sábado, 21 julio, 2012

gracias por compartir tu pensamiento mas intimo y precioso..eso demuestras que eres una persona excelente que siempre va de frente....

es dificil juzgar a las personas,por que cada uno es como es y actua segun las circunstancias..

estoy segura que tu padre te queria,y que allá donde esté estara muy orgulloso de ti..eres una gran chica...
disfruta muchisimo de esas familia que tienes y de la que ahora has recuperado...
un beso!!!!

patri dijo...
sábado, 21 julio, 2012

bueno..y de las galletas no decimos nada.??.ja.ja.ja..
si te digo la verdad ..ni he leido la receta..solo pensaba mientras leia tu historia..
!!!vaya galletas mas ricas..las tendre que hacer..!...je.je
ahora las voy a mirar bien..

Carlos Sáez dijo...
sábado, 21 julio, 2012

Él te cuidará allá donde vayas y te dará aprobación a todo lo que hagas simepre que salga de los más profundo de tu corazón.
Disfruta de tu familia y de tus vacaciones que te las mereces.
Un beso,

Elena-Dulcekoala dijo...
sábado, 21 julio, 2012

Menuda historia guapa, me has saltado las lagrimillas. A veces la vida es tan injusta, pero al menos has conocido la verdad y has podido perdonar y encontrar un poco de paz reconciliandote con la memoria de tu padre.

Las galletas decoradas son preciosas y las otras una delicia. besos

Dharma dijo...
sábado, 21 julio, 2012

Emocionada y con el corazón un poco encogido te deseo una vacaciones muy felices, reencontrandote con esa familia paterna de la que quiza tampoco disfrutaste ni ellos contigo. Los humanos cometemos muchos errores y siempre he sido de la opinión que por esos mismos errores debemos conservar la cabeza fria porque los peques no deben perder a ninguno de sus padres. ¿Que hay de malo que los niños esten con la otra parte? ¿que culpa tienen ellos de nada?
He visto a muchas madres y a sus familias, amigas mias, cometer el error de secuestrar a sus hijos para que no tengan contacto con los padres, siempre lo critique y el tiempo me dio la razón, alguno de ellos al cumplir la mayoria de edad se han ido a vivir con el padre y hasta he tenido un caso que se ha quitado el apellido de mi amiga, su madre. La vida siempre pasa factura de una forma u otra se nuestros errores.
Disfruta ahora de esa familia paterna, puesto que aun tienes la suerte de tener a esa abuela que te podra contar cosas de el y ten la seguridad de que en ese otro plano en el que ahora se encuentra, cada noche mientras duermes, aunque no le sientas, depositara un beso en tu mejilla.
Felices vacaciones

Silvia dijo...
sábado, 21 julio, 2012

Hola Estefania!!! Piensa que tu eras una niña pequeña y cuando somos pequeños no compredemos realmente el porqué de las cosas. La vida no es fácil y a cada uno nos toca vivir nuestra particular cruzada, mi padre falto hace 2 años y medio y se que me quedaron muchas cosas por decirle pero cuando voy a verlo o cuando me aparece en mis sueños se lo digo y me quedo muy tranquila y en paz. Bssss y que disfrutes de esos días en Cádiz, nos leemos a la vuelta.

Ilusiones Color Pastel dijo...
domingo, 22 julio, 2012

No tengo palabras para agradecer todas vuestras palabras, ánimos y consuelos, no se como agradeceros que algunas hayan incluso compartido su experiencia: Sois simplemente geniales y me encantaría poderos dar un abrazo. Muchísimas gracias por ser vosotros quienes me emocionáis a mí!

mi adorble cocina dijo...
domingo, 22 julio, 2012

Cariño,tu padre desde donde esté ,si te está viendo segurisimo que estaria super orgulloso de ti,tú no tienes que pedir perdon ,eso son errores de mayores,ahora que serás madre lo sabras.Oye disfruta de lo lindo en Cadiz y cuidado con tanto pescaito, jejje!!un besazo preciosa :)

Anis dijo...
domingo, 22 julio, 2012

Una entrada preciosa

Eva Gema dijo...
lunes, 23 julio, 2012

Me ha encantado esta entrada. Es muy emotivo que hayas querido compartir con todos nosotros un poco más de ti. Es algo muy personal. Yo estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios. y decirte que tu padre sabe que le quieres y que te cuida allá donde esté. Un beso y descansa guapa.

gema

Anónimo dijo...
lunes, 23 julio, 2012

Es la primera vez que buceo por este blog, simplemente buscaba una receta de galletas para celebrar precisamente el cumple de mi madre, una señora mayor (a ella, que es muy presumida, no le gusta que le llamen anciana).Pero, claro, no imaginaba yo que tu blog tuviera esta entrada tan peculiar, la verdad es que no suelo participar de foros en internet ni soy de dar muchas opiniones ni consejos porque yo, aún estoy en el camino,y estoy aprendiendo a vivir, igual que tu.
Y de eso se trata, de aprender a vivir, y esto es lo que nos hace grandes y es el gran secreto que nos mantiene alerta. Efectivamente, las cosas suceden simplemente y nosotros nos encargamaos de hacerlas más o menos terribles. Leo entre líneas que aún pervive un sentimiento de culpa y de enfado contigo misma y no es justo que te malquieras de esta manera, las cosas sucedieron así, no se hicieron de otra manera, tu padre no estuvo ahí cuando tu eras pequeñita . No te sientas culpable de algo que no sucedió, simplemente no sucedió, no os conocísteis, de quién fue la culpa? si eliges hacer de esto un hecho terrible, comienza a disparar contra tí, contra tu madre, contra tu novio.... pero si eliges la opción de no terribilizar, aceptarás que las cosas no sucedeieron como tu hubieras querido, esto no es malo, se trata de ACEPTAR. La consaguineidad es una patraña, estoy de acuerdo que ahora que ya eres una persona adulta quieras conocer todo lo que quedaba pendiente, pero no te culpes ni culpes a la gente que está a tu alrededor, las cosas suceden....como suceden las enfermedades, los accidentes, las catástrofes....siempre sucederán cosas buenas que nos proporcionarán muchas alegrías, y cosas malas que provocarán dolor.....hay que intentar no autoexigirnos porque los primeros maltratadores somos nosotros con nosotros mismos. Sucedió.....pero pasó, vé a ver la tumba de tu padre....y piensa ante ella que la vida también te ha dado y seguirá dándote muchas cosas buenas, seguro que sí,amigos, madre, familia de antes...familia de ahora....tus recetas.....no está tan mal no te parece? QUITALE HIERRO A LA VIDA, DE LO CONTRARIO TE PESARÁ MUCHO. No encomiendes ahora a tu padre la RESPONSABILIDAD DE QUE DESDE UNA ESTRELLA TE CUÍDE Y TE PROTEJA, admite ya tu responsabilidad de adulta manejando tus sentimientos, es muy duro lo que te digo pero todos estamos en el camino, como tú. Claro que puedes hablar con tu padre...y mucho!!! pero cuéntale lo grande que eres, la capacidad que tienes para reconciliarte contigo misma y con los demás....y sobre todo algo que de lo que se enorgullecerá enormemente...cuéntale que HAS ELEGIDO SER FELIZ, y no olvides que eso produce un efecto colateral maravilloso, que tu alegría tu perdón, tu paz contigo misma, produce alegría y paz en tus seres queridos.Änimo ilusiones color pastel, tu vales mucho jajajaja.Gracias por tus recetas, son estupendas. Un saludo.

laury dijo...
lunes, 23 julio, 2012

que entrada mas emotiva,agridulce pero cargada de sentimiento,gracias por compratirla con nosoitros guapa.
las galletas son preciosas,que disfrutes mucho por tierras gaditanas (magnificas por cierto)y de tu familia paterna que nunna es tarde!!
saluditos.

Patricia dijo...
martes, 24 julio, 2012

Cuantos sentimientos encontrados y como bien dices, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos... cuanto nos cuesta recordar eso, que todos somos humanos, cometemos errores y que somos duros de mollera a la hora de perdonar. Gracias por recordarnoslo!

sacerdotisadeisis dijo...
martes, 24 julio, 2012

Jo, me he emocionado muchísimo leyendo esta entrada. Seguro que tu padre, desde donde quiera que esté, es capaz de sentir todo el cariño que le tienes. Él también se habrá llevado una grata sorpresa al descubrirlo.

Es irónico que en la vida a veces se produzcan ciertos malentendidos que hacen sufrir mucho a la gente por miedo al rechazo de otra persona y a que nos hagan daño cuando las dos personas están deseando encontrarse. Pasa mucho más de lo que nos imaginamos y lamentablemente no siempre podemos descubrir la verdad. Al menos tu has sido afortunada por poder hacerlo y por soltar toda esa trizteza que durante tanto tiempo habías acumulado. Ahora el cariño de tu padre ya no te abandonará nunca.

Todos deberíamos aprender a no ser tan testarudos, a perdonar más fácilmente. A fin de cuentas eso nos proporciona la paz y la tranquilidad necesaria para ser felices pero la culpabilidad no conduce a ninguna parte y nos produce un daño irreparable. Tu padre no querría que tú te sintieras así.

Que disfrutes mucho de la vuelta a tus raíces, te lo mereces.

Un besito ah y maravillosas galletas. Tu abuela se emocionará cuando se las lleves, seguro.

Clara cocinillas dijo...
martes, 24 julio, 2012

Me he emocionado mucho leyendo tu post. Realmente eres una gran persona y bueno es saber que el siempre te quiso y tu a el. Un abrazo

Andaancakes-Nayibe dijo...
martes, 31 julio, 2012

He llorado mientras lo leia, ya mque me toca muy de cerca, sabes que desde que te conoci en expotarta me encantaste porque me recuerdas a mi niña, y el dia que te vi en San fernando me dio una alegría tremenda, y porfi cuando vuelvas por estas tierras ya sabes que puedes llamarme y quedamos, ya que solo te he visto el ultimo dia, muchos besos mi niña y que sepas que ese gran corazon sera recompensado en la vida. ;)

Ilusiones Color Pastel dijo...
martes, 31 julio, 2012

Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios, ahora me siento en paz y comienzo a ser plenamente feliz, tengo ganas de comerme el mundo!!! Las cosas pasan... y ya está!! Espero que os hayan gustado las galletas y que las disfrutéis un día, estaban buenísimas!!! ^_^

TREMENDITA dijo...
miércoles, 01 agosto, 2012

Chiquilla, que tengo el moco colgando literalmente,,,que me has emocionado y que nunca es tarde,,,hay que saber perdonar y dejar que nos perdonen y lo mas importante,,yo se que desde donde esten nos estan viendo y sabe lo mucho que vales y que te quiere este donde este..Vuelve a tus raices que es bonito, yo siempre que puedo vuelvo a las de madre y a las de mi padre, ambas son importantes.
Las cosas ocurren y no se sabe porque pero tu madre es muy sabia y lo que dice es verdad,,siempre habra distintas versiones y todas ellas tienen algo de cierto.
Disfruta chiquilla de la abuelilla y de toda tu familia.
Y de las galletas que ?????? ya no me acuerdo.

Que alegriaaaa, verte por aqui en San Vicente,,,claro que me apunto siempre que sea por la tarde...me apuntooooooo.

Un millon de abrazos y disfrutar ambos dos.

Anónimo dijo...
viernes, 03 agosto, 2012

Hola Estefanía, hace tiempo que no comentaba nada en tu blog, sin embargo sigo viendolo muy a menudo.
Este relato de hoy, me ha emocionado, porque yo también tengo algunas coincidencias con partes de él.
Hace tiempo comprendí, que las cosas no son blancas o negras, existen otros colores en la vida.
Espero que pases un buen verano, y como siempre, tus recetas son muy detalladas y detallistas, como tu misma.
Joana de Valencia.

Miguel Hinojosa dijo...
viernes, 03 agosto, 2012

Un beso muy fuerte Estefanía de tu amigo Miguel.
lareposteriademiguel.com

Los dulces de Eva dijo...
sábado, 04 agosto, 2012

Que bonito Estefi, ademas de una reposera excelente, eres una gran escritora.........me alegro que por fin seas tan feliz y ahora con tu compromiso mas todavia, pasalo muy bien y disfruta de los tuyos.

Besotes.

rochyam dijo...
lunes, 13 agosto, 2012

Joder estefi he llorado como una cosa mala, qué bonita y dramática historia. Me alegra un montón que al fin , aunque sea de esa manera os reconciliárais. ésta es una manera preciosa y muy dulce de decirle que le quieres.

Un besazo amor!!

Mijú dijo...
miércoles, 22 agosto, 2012

Uy, que dificil decir nada.
Que te vaya muy bien.
Un saludito

Publicar un comentario