Receta Galletas de mascarpone y fresas - ¡¡Estoy embarazada!!

Llevo tiempo sin escribir, lo sé, y tiempo desaparecida de las redes, más de lo que me gustaría. Pero razones tengo varias... 
Una es el trabajo, en Las tartas de Gretel no paramos, entre encargos, pedidos a proveedores, presupuestos, redes sociales, limpieza, contabilidad, atención al cliente... se pasan los días, las semanas, los meses... y al llegar a casa ya sabéis que tampoco se para.

La otra es, que... tras dos años de búsqueda, de sueños e ilusiones rotas, de pruebas y nervios, de decepciones y esperanzas... lo he conseguido... no quiero estresarme bajo ningún concepto y es que... Este pasado Junio por fin pude volverme loca de alegría y decir:

¡¡ESTOY EMBARAZADA!! 

La única receta que en ese momento importaba era la del pastelito que se estaba cociendo en mi interior, y que hoy, cinco meses y medio después, patea con fuerza a su mami ^_^

Os presento a Andrea, la vida que crece en mi interior y me motiva cada día. 

Este fin de semana vimos a unos amigos, y me apeteció encender el horno un ratito para ofrecerles algo casero, dulce, suave y delicioso como estas galletas que tenía pendiente hacer hace mucho tiempo. 

GALLETAS DE QUESO MASCARPONE Y FRESAS

Las fresas tuve que comprarlas en el supermercado del Corte Inglés pues no es temporada y al contrario de mis expectativas, estaban más que deliciosas.

Ingredientes:
- 275 gr de mantequilla sin sal
- 275 gr. de azúcar CASTER (azúcar común molida en termomix o trituradora. El azúcar caster es un punto medio entre el azúcar común y el azúcar glass)
- 2 Huevos M
- Una cucharadita de esencia o aroma de fresa.
- Un cucharadita de sal
- 150 gr de queso mascarpone italiano (yo compré la marca Zanetti en Mercadona)
- 150 gr de fresas en trocitos pequeños
- 420 gr de harina de trigo.

Preparación:
1. Primero mezclamos mantequilla a temperatura ambiente y azúcar.
2. Después le incorporamos los huevos, el aroma y la sal.
3. Añadimos el queso y las fresas y mezclamos bien.
4. Cuando tengamos una mezcla homogénea, vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada.
5.  Amasamos un poco y vamos formando bolitas sobre un papel parafinado de hornear, que habremos colocado sobre una bandeja de horno. Las aplastamos ligeramente con la palma de la mano.
6.  Introducimos en el horno previamente precalentado durante 10 min a 170 grados, y horneamos durante 15 - 20 minutos, depende de si las queréis suaves o crujientes.
7. Dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla ¡¡¡Y a devorar!!!
Las podéis untar un poquito de lo que os haya sobrado de queso y acompañarlas de un té dulce o café, están riquísimas.

Gracias a los que os alegráis por mi en este gran momento que estoy viviendo y por leer y compartir mis recetas. ¡¡Un fuerte abrazo a tod@s!!

19 comentarios:

Mimita dijo...
miércoles, 30 octubre, 2013

Enhorabuena por no parar con el trabajo y, por supuesto, por el embarazo. A mirarse y descansar mucho, que luego ya no será lo mismo!
Tienen buena pinta esas galletitas :-)
Un abrazo

Elena-Dulcekoala dijo...
miércoles, 30 octubre, 2013

Enhorabuena!! me alegro mucho por tí. Cuidaté mucho y a esa preciosidad. Besos

Comer especial dijo...
miércoles, 30 octubre, 2013

¡Me he emocionado al leerte! ¡Qué alegría! Comprendo que debes estar muy pero que muy feliz porque cuando lo intentas y no llega... Eso nos pasó y no pudimos cumplir el proyecto de formar una familia con niños. Así que cuando leo noticias maravillosas como la tuya, se me saltan las lágrimas de felicidad. ¡Cuídate mucho y disfruta! ¡FELICIDADES!
Besos y feliz miércoles.
http://comerespecial.blogspot.com

Unknown dijo...
miércoles, 30 octubre, 2013

Que Alegría!!! enhorabuena, Es increíble vivir todo las etapas y esperar con tanta alegría algo que deseas desde hace mucho tiempo, yo hace dos semanas me entere que espero a mi segundo hijo, y estoy que no me lo creo todavía, a si que al leer tu publicación, me he dicho yo también, estoy embarazada, jijiji. Besos y disfruta mucho de lo que te queda de embarazo y de la experiencia de tener a esa personita que quieres desde hace seis meses entre tus brazos.
http://chispasdecaramelo.blogspot.com.es/

El atractivo Mundo Panarra dijo...
miércoles, 30 octubre, 2013

No sabes cuanto me ha gustao leerte :) Esos sentimientos, esas emociones (¡¡que vas a ser padre chiquillo!!) Confieso que a mi me pasaba igual, no termina de creerme que iba a ser papá, ni en el hospital niña, estaba tan tranquilo ... Solo me puse nervioso después de más de 24 horas en el hospital, a decir verdad 28/29 horas jajajaja Llevábamos allí desde la 1 del mediodía del 14 de Julio y no nació hasta las 5:40 de la madrugada del 15 de Julio, cuando me dijeron "familiar de Tania pase al ..." Salí disparao jajajaja pero no me dejaron entrar porque usaron forceps y me quedé con las ganas ... Pero cuando la vi ... jajaja Otra cosa igual :) Me dicen, "ya puede pasar" y yo creyendo que aún no había nacío y yo más valiente que David frente a Goliat, me planto al lao de mi mujer y digo "¿donde me pongo? y me dice mi mujer "¿no la ves?" jajajajaja El nerviosismo se apoderó de mi tranquilidad y pulverizó todo mi momento zen. En fin, vaya como te dao la chapa y de las galletas ni mijita ... Po tienen una pinta fantástica y güenas es decir poco, estarán sobresalientes :)

Las Recetas de Manans dijo...
miércoles, 30 octubre, 2013

Pues sobre todo.....ENHORABUENA PAREJA!, no sabe aún Andrea lo afortunada que será del hogar en el cual va a nacer.

Unknown dijo...
miércoles, 30 octubre, 2013

Primero darte la enhorabuena por tu bebé y cuidate mucho! Y segundo decirte que me han encantado las galletas y seguro que deliciosas! Me llevo la receta con tu permiso. Un beso. La Caja de las Delicias

María Teresa dijo...
miércoles, 30 octubre, 2013

Cariñin, me alegro tanto por esta buena noticia, que alegría cuando lo lei en face.
Estas galletas las hago, como me gusta la mezcla de queso y fresas, divina.
Un besito para los dos y en casa tranquila, descansa.

Julia. Petites Sucreries. dijo...
miércoles, 30 octubre, 2013

Que delicia de galletas me encanta. Muchísimas felicidades! Me alegro mucho, espero que todo vaya genial, Un beso

Mari Carmen dijo...
miércoles, 30 octubre, 2013

¡Muchísimas felicidades! Sin duda, esta será tu mejor receta. Disfruta el momento y, sobre todo, que todo salga bien. Las galletas me las anoto, que tienen que estar geniales. Besitos.

Isa dijo...
jueves, 31 octubre, 2013

Enhorabuena!! Me alegro mucho y entiendo perfectamente que no puedas publicar en el blog como antes, yo también estoy embarazada aunque ya de 7 meses y me ha pasado lo mismo, he tenido que dejar un poco abandonado mi blog, especialmente por las náuseas que no me dejaban hacer cosas dulces... Estas galletas me las apunto porque tienen que estar buenísimas! Espero que te vaya todo genial!
Besitos!

Unknown dijo...
jueves, 31 octubre, 2013

Oooooooohhh!!! qué maravillosa noticia!!! Muchísimas felicidades. Hoy la fotito de Andrea eclipsa todo lo demás y esa sonrisa tuya plena de felicidad!!!!

Mil besazos

Andrea dijo...
jueves, 31 octubre, 2013

Felicidadessss!!!!!! me acuerdo de hace tiempo, que charlamos sobre tu búsqueda... Me alegro muchíiiissiiimoooo!! Y además se llamará como yo, jajaja!
Las galletas seguro que muy ricas.. pero no dejo de alegrarme por tu bebé. Disfruten de éstos meses, y cuídate mucho! Un besazo!!

Samara dijo...
jueves, 31 octubre, 2013

¡¡¡Enhorabuena!!! Espero que seáis muy felices

Clara cocinillas dijo...
viernes, 01 noviembre, 2013

Enhorabuena!!!! me alegro muchísimo Estefanía. Un besazo enorme!!!!

Mariluz Piñeiro dijo...
sábado, 02 noviembre, 2013

Enhorabuena por tu ya cercana maternidad y además una niña!!! Enhorabuena!!! Vaya galletitas tan apetecibles, maravillosas!!!

Ilusiones Color Pastel dijo...
sábado, 02 noviembre, 2013

Gracias, gracias y mil gracias chic@s!!! Sois geniales :)

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...
miércoles, 13 noviembre, 2013

Hola vengo de visitar el blog de Trementina y valla mesa le montaste y como bien dice futura mami, que adelantos poder ver la cara de tu hija antes de nacer, tienes un blog de lo mas apetitoso. Un abrazo y hasta pronto.

Anónimo dijo...
miércoles, 27 noviembre, 2013

Me encanta tu blog y te felicito por tu futuro hijo. Realmente me dan ganas de comer lo que tienes expuesto en las fotos!!

Publicar un comentario