Receta bundt cake de plátano y nueces - ¡¡Ya soy mamá!!

De manera inesperada, en mi semana 36 de embarazo, en medio de una reunión en el obrador, rompí aguas... 
Y aunque sorprendida y preocupada porque era demasiado pronto, me puse a reír nerviosa, por fin iba a tener a mi niña en brazos.
Tras años deseándolo había llegado el momento... ¡Iba a ser mamá! 
Tras un parto dificilillo y doloroso, llego la dicha más absoluta un 28 de enero, cuando la pusieron sobre mí y oí la voz emocionada de su papi, viví el momento más bonito y emocionante de todos. Emotivo hasta decir basta y fui muy, muy, muy feliz.
¡¡Os presento a la peque de la casa!!

Y gracias a que Andrea es muy buena, mami puede seguir horneando antojos, que ahora con la lactancia se tiene más hambre que nunca y no me puedo resistir... Y a ella el olorcito que sale del horno parece que le gusta...

Este bizcocho es ideal para las circunstancias, pues se elabora en 15 minutos y luego una horita más de horneado y listo.

BUNDT CAKE DE PLÁTANO Y NUECES
Ingredientes:
- 4 huevos L
- 250 gr de azúcar común
- 200 gr de azúcar moreno
- 2 yogures de plátano
- 125 ml de aceite de girasol suave
- 575 gr de harina de repostería
- 1/2 sobre de levadura en polvo royal
- Nueces picadas y plátano cortado a trocitos, al gusto.
Preparación:
1. Batimos los huevos con el azúcar común y moreno.
2. Añadimos los yogures y el aceite y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
3. Vamos añadiendo la harina y la levadura tamizadas, poco a poco, sin parar de batir a velocidad media.
4. Picamos las nueces, troceamos el plátano y mezclamos con el resto de ingredientes.
5. Échamos spray desmoldante a nuestro bundt cake o engrasamos un molde normal, vertemos la masa, y golpeamos el molde contra la encimera para q no queden burbujas de aire y agujeros en nuestro bizcocho.
6. Precalentamos el horno a 160º, calor arriba y abajo, durante 10 min.
7. Introducimos el molde y horneamos a 160º, a una altura media, durante una hora más o menos.
8. A los 45 min podemos ir pinchando con un palito para comprobar su cocción, cuando el palito salga seco, sacamos y dejamos reposar el molde a temperatura ambiente 15 min. Luego desmoldamos.
¡¡Y a disfrutar!! Con un zumito, Cola Cao, café o té calentitos...
Yo os dejo para comerme otro cachito mientras la peque duerme... 
¡Luego me la comeré a besos a ella! ^_^





13 comentarios:

Unknown dijo...
martes, 18 febrero, 2014

hola, te felicito por tu bbsita es preciosa y que Dios la bendiga. Esta receta esta excelente pero si pudieras colocar cuantos miligramos son de la levadura ya que en Venezuela la venden por paqueticos grandecitos creo que es mucho para este pastel gracias

Unknown dijo...
martes, 18 febrero, 2014

Oooooh! Muchas felicidades! Es preciosa! Y el bundt exquisito, tiene una pinta deliciosa! Un biquiño. La Caja de las Delicias

Anónimo dijo...
martes, 18 febrero, 2014

felicidades que hermosura!!
besitos

Unknown dijo...
martes, 18 febrero, 2014

Enhorabuena!!! Es preciosa!!
Haré tu receta a ver que tal me sale :)

Muchas felicidades y que disfrutéis de esta maravilla de la vida

Jarita`s Cookies dijo...
martes, 18 febrero, 2014

Hola! qué bebé más precioso tenéis, disfrutad mucho de ella! y muchas gracias por la receta, tiene una pinta deliciosa! besis

Ilusiones Color Pastel dijo...
martes, 18 febrero, 2014

Hola!! Aquí los sobres son de 16 gr, así que la mitad del sobre para esta receta serían 8 gr. Gracias a ti!!

ELY FONDANT MANUALIDADES dijo...
martes, 18 febrero, 2014

Preciosa tu princesita es para comercela el mejor pastel que hiciste guapa un abrazote

Aurélie dijo...
martes, 18 febrero, 2014

Enhorabuenaaaa!! Tenéis una niña preciosa, es guapísima!!
Y el bundt cake, muy rico, sí!
Un beso,
Aurélie

Unknown dijo...
martes, 18 febrero, 2014

Hola Estefania!
Mañana mismo hago el Bundt Cake, menuda pinta tiene!
Que preciosísima está la Princesita.

Andrea dijo...
miércoles, 19 febrero, 2014

Muchas Felicidades!!! Tu beba es preciosa!!! Ahora a disfrutarla!! Para festejar contigo, me llevo un trocito de bundt... Besos.

asj dijo...
miércoles, 26 marzo, 2014

Muchas felicidades, con retraso, es guapísima y seguro que estáis súper felices!!

besazos

Julia. Petites Sucreries. dijo...
domingo, 06 abril, 2014

Que cosita más mona! felicidades! que todo vaya genial! un beso!

Mar dijo...
domingo, 18 mayo, 2014

Buenas noches Estefanía, he llegado a tí porque estaba buscando una fotografía del corte de masa del strudel y la que tienes tú publicada me parece estupenda. Te pido permiso para publicarla en mi receta....se me olvidó hacerla y ahora mismo no tengo previsto repetir la receta y quería publicar la entrada para la próxima semana. En la foto haré referencia al origen de la foto y la enlazaré con tu blog. Si te parece. Si opinaras lo contrario, me lo dices y la retiro sin ningún problema.
Me he encontrado en tu última entrada con un precioso bebé que espero que te esté dando muchas satisfacciones que, por lo que comentas en la entrada, parece ser que sí. Menuda suerte que te permita asomarte de vez en cuando por esta ventana. Enhorabuena y disfrutad todo lo que podáis de ella. Es fantástico, ¿verdad?
Un besote muy fuerte,
Mar

Publicar un comentario