Comienza una temporada de cambios y regreso a las rutinas, la estación de la caida de hojas, la vuelta a los platos de cucharón, ese olor a lluvia y esas agendas repletas de nuevos propósitos!
Y así me encuentro yo, queriendo llevar a cabo todas aquellas recetas que tengo en mi larga lista de "pendientes", y si hace unos días me despedía del Verano con unos cupcakes de mojito, hoy doy la bienvenida al Otoño con este bizcocho de cerveza Guinness.
Receta creada por primera vez por la chef Nigella Lawson queriendo aprovechar los beneficios de la cebada de esta espectacular y famosa cerveza inventada por Arthur Guinness en 1725.
Me encanta como ha quedado, como si fuese una buena cerveza negra bien tirada con su espuma blanca cremosa. Para ello recorté el bizcocho guiándome por el diámetro de la jarra de cerveza y rellenando ésta.
Tras visitar varias recetas, he optado por hacer la de El blog de Noraa pues me gustó la textura que vi en su bizcocho y tras el resultado... me siento satisfecha con la elección, gracias Sonia!!
Aquí la tenéis:
250 gr harina
75 gr cacao en polvo Valor
400 gr de azúcar
4 gr de levadura
2 1/2 cucharadas de bicarbonato
250 ml de cerveza Guinness
250 gr de mantequilla
140 ml de nata líquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
Preparación:
Poner en un cazo la cerveza y ponerla al fuego, cuando esté caliente sin que llegue a hervir, echamos la mantequilla y removemos hasta que se disuelva. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En un bol mezclamos todos los ingredientes en polvo (harina, cacao, levadura, azúcar y bicarbonato).
En otro bol batimos los huevos con la nata y la esencia de vainilla, añadimos la mezcla de cerveza con la mantequilla ya a temperatura ambiente, y vamos incorporando la mezcla de ingredientes e polvo poco a poco, batiendo con las varillas hasta que quede una masa homogénea y todo integrado.
Va a parecer que queda una masa un poco líquida pero no pasa nada, Sonia tiene razón, sale genial!!!
Precalentamos el horno a 180º y vertemos la masa en un molde engrasado y enharinado. Poner papel de hornear en el interior de las paredes del molde de modo que el bizcocho pueda crecer recto pues sube bastante, y así también quedan los bordes lisitos sin riesgo a desmigarse tras ser desmoldado.
Hornear durante 50-65 min aproximadamente, depende del horno. Sonia lo tuvo 50, a mí me hicieron falta 10 min más. Utilizar un palito para pinchar el bizcocho y comprobar que esté bien hecho hastes de sacarlo.
Dejad reposar y desmoldar. Cuando esté fría decoramos.
Decoración - Frosting de queso:
250 gr de queso philadelphia.
400 gr de azúcar glass
Mezclar con unas varillas eléctricas hasta que quede cremoso y con picos, rellenar una manga pastelera y adornar al gusto, o simplemente untar sobre el bizcocho con un cuchillo redondo.
Aquí os dejo unas fotillos de mi recorte y decoración, espero que os gusten!! (Consejillo: compartir cada jarrita entre dos... jajaja, no vale la excusa de que se acabó la operación bikini...)
Os aseguro que su sabor es completamente delicioso!! No sabe a cerveza, sino que potencia el sabor del chocolate y su textura se deshace en la boca literalmente, exquisita, tenéis que probarla!!
27 comentarios:
vaya pinta deliciosa que tiene!!!
Pues habría que probarlo, que si tú dices que está bueno, te creo.
Las cosas que hay por ahí,una tarta con cerveza,eso si que es ingenio :) Llama la atención el color que adquiere la tarta jejeje ya sé yo quien la probaría de verla :) Besitos
Que rica me encanta esta receta!!!y muy original Estefi!!
ay como me gusta la presentación, que original, me encanta!! muchos besines
Me quedo con las ganas de probar esta tartaaaa, sé que sí la hago no me saldrá igual, te ha quedado super original, buen trabajo pequeña ;)
Besos!!
Espectacular presentación!! genial idea modelarla dentro de una jarra de cerveza. Tendré que probar este bizcocho. Tiene muy buena pinta... Besos y feliz semana.
madre mía que riquísima esta tarta¡¡ me encanta esta cerveza y a mi marido también osea que en casa esta tarta tiene el éxito asegurado¡
besitos,
Ani.
Esta tarta llevo unas semanas con ntención de hacerla,despues de ver la tuya me han entrado una ganas enormes,cae una semana de estas seguro,felicidades por esta tarta tan curiosa!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Que chulada!!!!!!
Esta la tengo que hacer yo......Besos.
La foto es espectacular, de verdad que parece una cerveza auténtica pero con el secreto dulce y delicioso que esconde.
Un besazo
madre mia guapa doy fe de k esta rikisima,me enkanta la presetacion es super original y bonita estas k te sales guapa no paras jejej un besito preciosa
Holaaa, mira que me gusta a mi la cerveza,pero no me animo con este bizcocho...viendo el tuyo...tengo que hacerlo!!!
besos
por favor pero que monadaa! me encanta!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Ay ay ay como ya he dicho, este bizcocho es una tarea pendiente. Tengo unas ganas enormes de probarlo y al ver este ya ni te cuento!!!!!!!!
te ha quedado súper bien! yo lo hice una vez pero fue un desastre...todavía estoy traumatizada, jajaja
Ole mí Estefiiiiiiiii!! que buenisima presentación!!! me alegra un montón saber que has optado por el que yo hice, la verdad es que se desace en la boca y no sabe nada a cerveza!!! Muchas gracias por nombrarme guapa!! eres un sol, que ganitas tengo de pegarte un abrazo este sabado!!!! Te mando un besazo enorme guapaaaaaaaaaaaaaaa
es la siguiente receta que tengo en mi lista de pendientes, que por cierto es una lista muuuuyyyy larga.
besos guapa!!!
Original a más no poder, nunca se me hubiera ocurrido hacer un bizcocho con cerveza y menos negra. Con tu permiso me llevo la receta.
Besos
Pero que buena!además a mi me encanta la cerveza!!
me da mucha intriga esta torta, la vi en varios lados, y tiene un aspecto tan humedo q dan ganas de comerse el monitor!
Y yo sin probar todavía esta tarta ¿te lo puedes creer? Esto hay que remediarlo yaaa.Qué pintaza, señor, qué pintaza...
NIñaaaaaaaaaaaaaa, que hace tiempo que no se nada de ti, es que ahora con el trabajo estoyyyy, sin vivir, muy agobia, cuando se serene la cosa un poco nos vemos,,,que te debo argooooo y no quiero que se pase, ...por Diosssss.
La tarta tiene un aspecto...impresionante
Besitos guapa
Hola guapa!!!!!Me gustaria que pasases por mi blog,tengo una cosita para tí.
Besos.
Muuuuchas gracias por tu comentario, me ha encantado!!!Parece mentira la de blogs que pueden haber que aun no conozco,pues aquí me quedo y ya sabes que me tienes para lo que necesites.
Doy fe de que esta buenísima porque yo la hice hace ya tiempo y me encanto!!!!
Bsssssss.
Wow!! qué chula!! qué imaginación para meter el bizcocho en la jarra! me encanta cómo haces las cosas y las explicas :-)
Besos
Blog de Lourdes cookies
SE VE PRECIOSO ESE BISCOCHO DE CERVEZA.
Publicar un comentario