Tarta Pink Floyd - "The wall"

Luis es un fan de Pink Floyd y fue con su mujer al concierto de la gira "The wall", ella sabe que disfrutó tanto aquella noche que ha querido rememorarlo con una tarta muy especial el día de su cumpleaños y para ello me facilitó, con esta fotografía, la caratula de aquel doble disco.
Y así es como ha quedado la tarta tras su conversión a fondant!! De base pensé en poner dos discos de vinilo por lo del doble CD y la tarta son dos bizcochos de chocolate blanco, calados con almíbar de vainilla y rellenos de ganache de chocolate con leche y almendras.

Os facilito la receta del BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO porque es sencillísima y muy rápido de hacer!!


Ingredientes:
4 huevos
100gr de mantequilla
1 tableta de chocolate blanco de 75gr
50gr de azucar
1 yogurt natural (yo le he echado uno griego)
1 sobre de levadura Royal
200gr de harina

Preparación:
Ponemos en un bol la mantequilla y el chocolate blanco, lo metemos en el micro que se ablande durante 1 min, al sacarlo le he dado vueltas hasta derretirlo quedándose una masa cremosa. Añadimos al bol los huevos uno a uno, el azúcar y lo mezclamos. A continuación añadimos el yogurt y seguimos batiendo, después ponemos la harina con el sobre de levadura sin parar de batir, cuando este batido lo echamos al molde previamente engrasado o con papel de hornear y metemos al horno que estará precalentado a 170º durante 30 min. Pinchar con un palito de madera antes de sacar para comprobar que está bien hecho... Y listo!




¡¡Feliz cumpleaños Luis!! ¡¡Millones de gracias por ser tan geniales!!

15 comentarios:

eva dijo...
martes, 12 julio, 2011

guauuuuuuuuuuu te ha kedado genial esta muy bonita no le falta detalle felicidades te kedo perfecta ,seguro k le enkanto y estaba rikisima un saludo ;)me enkanta como te kedo

Berta dijo...
martes, 12 julio, 2011

Geniaaaal!!!me encanta su música,te ha quedado de maravilla,que manitas tienes.
Me encanta tu blog,y me quedo aquí.

Un besiño enorme

Miguel Hinojosa dijo...
miércoles, 13 julio, 2011

Que bien!!!!
Te ha quedado muy bonita,ultimamente estas que te sales!!!
Felicidades
besos
Miguel

Mel M dijo...
miércoles, 13 julio, 2011

OMG!!! te quedo perfecta toda una artista =)
Cariños!

Ilusiones Color Pastel dijo...
miércoles, 13 julio, 2011

Muchísimas gracias por vuestras palabras, que alegría que os haya gustado!! Al cumpleañero le encantó, espero que le haya gustado también su sabor. Un besazo a tod@s!

laurilla fondant dijo...
miércoles, 13 julio, 2011

me enganta! pero si es clavadita al logo que te mandaron, plas plas plas plas (eso son aplausos, jeje)
besazos guapa!

monik dijo...
miércoles, 13 julio, 2011

he descubierto tu blog en este momento, y la verdad es que me encanta!
Esta tarta es espectacular,no le falta detalle!
por aqui me quedo con tu permiso!:) besines

Juanjo dijo...
miércoles, 13 julio, 2011

Joeee Estefanía da gusto entrar en tu blog y ver cosas tan curradas, sigue así :)

Los dulces de Eva dijo...
miércoles, 13 julio, 2011

Bueno que chulada,la verdad esque quedan genial,yo ya hice dos la de depeche y la de INXS,que ya la has visto,esta última seguro que la podia estar mejor pero maja con lo que tengo en casa bastate bien me salen las cosas y la tuya me encanta esta genial,me encanta,
Besitos.

Andrea dijo...
miércoles, 13 julio, 2011

Qué buena tarta Estefanía, adoro Pink Floyd, me recuerda a mis años de instituto (y todavía lo escucho, me encanta), y además el bizcocho de chocolate blanco, riquísimo!
Besitos.

El atractivo Mundo Panarra dijo...
jueves, 14 julio, 2011

Una tarta muy curiosa y los detalles fenomenales.

Joaquina dijo...
viernes, 15 julio, 2011

Hola Estefania, me hago seguidora de tu blog que no quiero perderme las maravillas que elaboras, como esta tarta P.F. realmente perfecta. Gracias por seguirme, besos y buen finde.

Anónimo dijo...
lunes, 18 julio, 2011

maravillosaaaaaaaaaaaa.wowwwwwww esta preciosa de verdad!
reinitartas.blogspot.com

SUsTartas dijo...
domingo, 31 julio, 2011

Gracias por tu comentario en mi blog.... perdona por haber tartado tanto en contestar pero... ahora que tengo un poco más de tiempo tengo que felicitarte por tu trabajo, este me tiene alucinada.... Felicidades.... eres una artista... un saludo y mucha suerte...

Ele dijo...
martes, 02 agosto, 2011

Mola está genial.un besote de Ele.
http://tartaselena.blogspot.com/

Publicar un comentario