La popularidad de este ingrediente y del Carrot Cake resurgió en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial ante la escasez del azúcar.
Los pasteles de zanahoria estuvieron disponibles en restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de los años sesenta. Al principio era un artículo novedoso, pero gustaba tanto que terminó siendo un postre mucho más corriente.
Muchas recetas incluyes pasas, frutos secos, piña o coco, yo he querido hacerla en forma de cupcakes y añadirles canela pues me parecía una combinación perfecta, busqué y encontré una receta que aprendió Alma de Objetivo Cupcake Perfecto, que me pareció sencilla y deliciosa, aquí os la dejo aunque yo doblé las cantidades para que me saliesen más cupcakes.
CARROT CUPCAKES
Ingredientes:
200 gr azúcar moreno150 gr harina
150 gr margarina baja en sal
200 gr zanahorias ralladas o trituradas
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de bicarbonato
2 huevos M
Preparación:
En un bol vamos añadiendo sin dejar de batir la margarina a temperatura ambiente, con el azúcar moreno y los huevos, añadimos la zanahoria triturada o rallada en tiras muy finas y mezclamos bien.
Por último tamizamos la harina y la incorporamos junto a la canela y el bicarbonato.
Cuando esté todo bien integrado introducimos la masa homogénea en nuestras cápsulas de papel, 2/3 partes de su capacidad.
Introducimos en nuestro horno que previamente habremos precalentado a 170º durante unos 25 min. Comprobar con un palito que estén hechos.
Tras el tiempo de horneado dejar reposar 5 min y luego traspasarlos a una rejilla para enfriar. Nos pareceran muy blandos al cogerlos, son extremadamente tiernos, me recordaron a los Red Velvet por su textura de terciopelo, no os preocupéis, tras enfriarse cogerán consistencia.
FROSTING DE QUESO:
Ingredientes:
200 gr de queso philadelphia original (el light no vale!!)40 gr de mantequilla a temperatura ambiente sin sal
400 gr de azúcar glass
1 cucharadita de esencia o zumo de limón.
Preparación:
Batimos el queso junto a la mantequilla a máxima velocidad hasta que quede una masa homogénea y cremosa, añadimos el zumo o esencia de limón sin dejar de batir y por último vamos incorporando el azúcar glass tamizada. Al principio nos parecerá que quedan grumos, tener paciencia y continuad batiendo a máxima velocidad hasta conseguir una textura cremosa y ligeramente consistente.
Meteremos la crema en una manga pastelera y cerraremos con una goma para evitar que entre aire y se desparrame. Introduciremos en la nevera durante un mínimo d euna hora para que coja cuerpo.
Ya podemos decorar!!!
Para la decoración yo corté unos trocitos de zanahoria en forma de flor y adorné junto a unas hojitas que hice con mazapan teñido con un colorante verde Americolor.
Si no queréis entreteneros o preferís una decoración más sencilla podéis decorarlos con canela o zanahoria rallada.
Están de vicio!!! Buenísimos!!! Os animo a que los preparéis, se os desharán en la boca!!
Gema y Eva me han otorgado otro premio que me ha encantado, ¿aún no conocéis el blog de estas expertas cocineras? No os lo perdáis y visitar su cocina pinchando AQUÍ, No os parece un premio precioso? Yo quiero a su vez otorgarselo a una niña super dulce que empezó hace poco con su blog y que crece cada día más, no sólo como persona sino como repostera, se nota lo dulce que es en cada trabajo y me encanta su delicadeza y afán de superación, visitad su Petit Monde, Giselle espero que te guste!
26 comentarios:
Te quedaron preciosas y el frosting de queso me encanta, lo prefiero porque lleva menos mantequilla.
Besos
Oh...que chulada de cupcakes,maravillosos,cuando podre hacer unos por lo menos que se le parezcan?? viendo estas lindezas dan ganas de ponerse ya a hacerlos,un beso¡¡
qué monísimosssss....te han quedado espectaculares...me encantan¡
besitos,
Ani.
Definitivamente es una de mis tartas favoritas, desde que soy chiquitina me moría por este bizcocho! Y te han quedado de lujo los cupcakes y la decoración... Un beso
Pues mira me quedo con la receta, porque hoy he pensado que tengo que hacer algo con las zanahorias que tengo en la nevera, que son muchas, y esta propuesta me ha gustado un montón.
Un besito.
Una delicia para el paladar y la vista!!preciosos guapa!!!
Oohh, ojalá hiciéramos algo parecido!! muchas gracias por la parte que nos toca, sobre todo por lo de expertas (luego te pago, jejejeje). Te lo mereces guapísima, muchos besoss
Son las 5 de la mañana y me he despertado con una pesadilla y ya no me he podido volver a dormir (como los nenes pequeños, pues igual). Sin duda alguna me has alegrado el día con este premio Estefanía! Llevo un par de días malos y cuando he visto ésto no sabes la ilusión que me ha hecho! Te agradezco muchísimo el detalle y estoy super orgullosa de encima recibirlo de una artista como tú! gracias, gracias y mil gracias! un besote muy fuerte!
K deliciosos y qué bonitos decorados!!.
Besos
Que ricos!!!!!!!
Cariño, eres una artista!!!!
Que trabajo de investigación que has hecho!!! te han quedado geniales, me llevo la receta porque tienen que ser deliciosas!!
BESITOs
riquisimos guapa!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Te han quedado muy bonitos y se ven muy ricos! (excepto que a mi no me gustan las cremas con queso). Y felicidades por tu premio.
Un besito.
Como ya te he dicho en el Face, tengo unas ganas tremendas de hacerlos, probablemente serán los próximos. Están tan buenos como parece??? Madre mía, te han quedado de lujo! Un besote, guapa!
Anda cuanta información nos traes hoy, y además estas delicias!
te han quedado preciosos!!hace mucho que tengo ganas de hacer un carrot cake, los veo por todos lados, y estos que hiciste deben ser además deliciosos, asique los voy a hacer. besos!pilar
Gracias Estefanía, tienen una pinta riquísima, tengo que probar el carrot cake así que me quedo con tu receta. Besos!
pero xd estefania k rpeciosidad de cupcakes no tuve el gusto de hacerlos nunka pero si dices k estan deliciosos me fio de ti y tendre k hacerlos me enkantala foto con su tablita esta todo precioso estan espectakulares enorabuena x ese merecido premio besitos guapa ;)
Ala,ala,toma recetaza jiji que empacho llevo y acabo de salir de una gastroenteritis ... Pues nada,el finde me pondré tibio otra vez jajajaja Besitos
Que delicia mas grande!!!
¡¡Buenísimos!!, me encanta la zanahoria en la reposteria.
Besotes Ángeles.
Tienen una pinta buenísima, ya tengo ganas de probarlos¡¡¡
muy interesante tu post. Si que sabes de cocina, y de historia!!! Nunca he hecho esta receta, así que me la apunto, para ponerla en práctica. La decoración me ha parecido super original.
Besos.
Me encantan las recetas con historias, todsa tienen una.
Estos muffins se ven divina, muero por todo lo que lleve zanahoria
Bss desde el otro lado del charco.
Tita
Se me olvidaba .. Muchas felicitaciones por el premio!!! y tienes un estupendo blog me he quedado como seguidora.
Bs
Tita
Hola, acabo de descubrir tu blog mediante el club de las reposteras; me quedo como seguidora que tienes cosas muy chulas; me encantan estos carrot cupcakes. Un saludo.
Publicar un comentario