¡¡Primer cumpleblog con Tarta de chocolate y toffe!!

El pasado 12 de Abril, Ilusiones Color Pastel cumplió un añito!! Hace un año que empecé este blog queriendo compartir mis avances en la repostería, simplemente para aprender y crecer en la cocina mientras hacía los postres, tartas y bollos que no me imaginé capaz de hacer… Visitando otros blogs descubrí el fondant y la repostería creativa y fue entonces cuando mi mejor amiga Isabel me regaló un curso con Lara de Tartacadabra de iniciación al fondant y desde entonces… en mi cabeza hay azúcar y calorías pecaminosas de manera permanente!!
Gracias a este rincón dulce he conocido a gente maravillosa, me he unido a grupos de Facebook llenos de risas, retos y complicidad, he hecho nuevos amigos que valen su peso en oro y me he realizado a mi misma viendo lo que mis manos eran capaces de hacer con un poco de maña y muchísima ilusión!!
Día a día me ido sorprendiendo de mis progresos y gracias a vosotros he recuperado la autoestima que creía perdida hace muuuucho tiempo, si es que realmente algún día llegué a tenerla!!
Hoy me quiero tal como soy, y no me es nada fácil decirli sin un nudo en la garganta. Conozco mis limitaciones, acepto mis defectos y trato de potenciar mis virtudes.
Gracias, muchas gracias porque sin todos los que estáis leyendo esto nada hubiese sido posible. Gracias a las personas que confiaron en mí para colorear sus eventos y gracias a mi familia, amigos y Miguel por crear en mí siempre, mucho antes de todo esto y por celebrar cada una de mis metas. A toooooodos y cada uno… Gracias de todo corazón!!!
Y para celebrarlo he querido hacer una tarta que llevaba viendo en varias ocasiones en una pastelería de Alicante y que siempre me ha enamorado, solo que nunca la preparaba porque no soy muy amante del café ni del toffe… Pero hace tiempo me regalaron este aroma y tenía que gastarlo así que he aprovechado esta ocasión para que la disfrutéis vosotros que sois más cafeteros que yo!! Y de paso la llevaba de postre a casa de unos amigos que nos invitaron a cenar… Así que tras sonsacarle los ingredientes a la pastelera y comerme la cabeza para encontrar las posibles recetas de esta composición… Allá va!!
Es una tarta muy fácil pero algo laboriosa…

TARTA DE CHOCOLATE Y TOFFE
Bizcocho MSC de chocolate y toffe (Diámetro 15 cm)
Ingredientes:  150gr de mantequilla sin sal, 150gr de azúcar caster (azúcar normal triturada), 2 huevos M, 130gr de harina común, 20gr de chocolate en polvo, 3gr de levadura en polvo, y una cucharada de aroma de toffe.
Preparación: La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente (blanda pero no derretida). Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y quede bien integrada, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de mezclar la masa, añadimos la cucharada de aroma de toffe hasta que quede una masa homogénea.
Tamizamos la harina con el cacao en polvo y la levadura y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de mezclar.
Precalentamos el horno a 175 grados con calor arriba y abajo. Vertemos la mezcla en un molde DESMOLDABLE  LATERALMENTE, forrado con papel parafinado o bien engrasado y horneamos durante 40-50 min. Os recomiendo no abrir el horno hasta pasados los primeros 35min, luego podéis ir comprobando con un palillo si ya éste sale limpio y está nuestro bizcocho limpio.
Tras dejar reposar 5 minutos el bizcocho en el molde fuera del horno, desmoldamos, recortamos el copete, y dejamos solo un disco de una altura de unos 3 cm.
Lavamos el molde, secamos y volvemos a forrar de papel parafinado dejando ya colocado en la parte inferior nuestro disco de bizcocho de chocolate y toffe.
Cobertura de chocolate:
Ingredientes:  100gr de chocolate para fundir 70% cacao, 100gr de nata líquida para montar,  25gr de mantequilla.
Preparación: Calentar la nata hasta casi hervir, apartar del fuego y añadir el chocolate troceado y la mantequilla. Remover bien hasta conseguir una crema homogénea y brillante. Verter sobre el bizcocho, dentro del molde, haciendo círculos, con cuidado de no dejar marcas con una espátula. Meter en la nevera mientras preparamos la crema de queso.
Tarta de queso y toffe:
Ingredientes: 250gr de nata líquida para montar, 1 tarrina de queso Philadelpia Original, ¼ de vaso de azúcar, ¼ e vaso de leche condensada, ¾ de vaso de leche, 1 sobre de cuajada y una cucharada de aroma de toffe.
Preparación: Echamos el sobre de cuajada en la mitad de la leche y removemos. La otra mitad de la leche la ponemos en un cazo, junto a la nata, el queso, el azúcar, el aroma de toffe y la leche condensada. Ponemos a fuego lento sin parar de remover hasta mezclarlo todo bien.
Cuando esta mezcla empiece a hervir, echamos la leche con la cuajada y seguimos removiendo hasta que hierva de nuevo. Retirar del fuego y remover de vez en cuando hasta que enfríe.
Vertimos la mezcla sobre el molde desmoldable que tenemos en la nevera.
A las 2 horas ya podemos sacar nuestra tarta completamente cuajada.
Decoración:
Antes de servir espolvoreamos bien la tarta con azúcar y la quemamos con un soplete de cocina, igual que la crema catalana!! Y espolvoreamos chocolate rallado, perlitas de chocolate, trocitos… lo que queramos!!


¡¡Espero que os guste!!  El día 12 celebré mi cumpleblog solita llegando a los 500 seguidores, fue el mejor de los regalos sin duda alguna!!! Hoy con unos poquitos más… os doy la bienvenida a todos y espero seguir sorprendiéndoos y endulzando vuestros postres y celebraciones durante muchos años más!!!
¡¡Un fuerte abrazo!! Estefanía…

36 comentarios:

Elrinconcitodesther dijo...
martes, 17 abril, 2012

FELICIDADES!!!! Es estupendo todo lo que has conseguido en solo un añito... Eres una artista. Ánimo y por muchos años más!!
Ah! y la tarta tiene una pinta, ñam ñam

Miri dijo...
martes, 17 abril, 2012

Ohhhhhhhhhhhhhhh, menuda pinta tiene!!!!!!!!!! Realmente eres una crack, tienes imaginación, afan de superación, cariño y muchísima gente que te quiere!!!Empezando por una servidora!!! :)

Un besito artista, no cambies nunca!!!

laurilla fondant dijo...
martes, 17 abril, 2012

feliz cumpleblog!!!
puff, mis ojos no pueden creer la tarta que están viendo, qué rica!
besazos :)

Julia. Petites Sucreries. dijo...
martes, 17 abril, 2012

felicidades por tu cumpleblog! Y esa tarta tiene una pinta genial! me encanta
Un beso
Julia

Anita. dijo...
martes, 17 abril, 2012

felicidades guapaaaa¡¡¡¡ eres un encanto y celebrarás muchísimos más años del blog porque tienes unas manos que valen un tesoro y haces unas delicias insuperables ¡¡¡
la tarta me ha encantado y la pongo en mi lista de pendientes para hacer porque creo que en casa va a volar ;-)
besitos,
ANi.

Toñi Alberola (El dulce arte de Alberola) dijo...
martes, 17 abril, 2012

FELICIDADES !!! Sólo un añito, y cuantas cosas maravillosas.

Andrea dijo...
martes, 17 abril, 2012

Felizzzz cumpleblog!!!!!!!!! Desde lejos, te mando un fuerte abrazo y un beso. Y que cumplas muchos más!!! Me llevo un trozo de tarta para festejar contigo...

Petite Cerise dijo...
martes, 17 abril, 2012

Felicidades por el 1r añito!!
No dejes de publicar recetas tan interesantes, me encanta tu blog :)
Yo tampoco soy muy de toffe pero reconozco que tiene una pinta increíble jeje

Unknown dijo...
martes, 17 abril, 2012

Muchas felicidades, la tarta que has elegido para celebrarlo es deliciosa!!!!

Besazos preciosa!!!

Little Cake dijo...
martes, 17 abril, 2012

Muchas felicidades por este cumpleblog!!!! Seguro que cumples muchos más, que no hay mas que ver el amor que le pones a las cosas que haces y tus reflexiones que me encantan!!!!
Un besazo!!!

Unknown dijo...
martes, 17 abril, 2012

que buena pinta tiene , madre mia estefania , que rica , felicidades por tu primer cumpleblog, besitos

Tara dijo...
martes, 17 abril, 2012

La tarta deliciosa!!!!Menuda pinta!!Enhorabuena por todo lo que has consguido en este añito, te lo mereces eres una artista, me alegro d ehaberte conocido!!!besitossss

eva dijo...
martes, 17 abril, 2012

muchisimas felicidades estefi estoy encantada de averte conocido esto cambia la vida d euna persona por completo estoy muy orgullosa de ti sigue asi campeona un besazo guapi y espero verte muchos años mas x aki besazos ;)

Belle cupcakes dijo...
martes, 17 abril, 2012

Cariñet!! Ya estoy por aqui!!!

Bueno lo primero, felicitarte por tu cumple blog, que un añito es un añito!!!! Y cuando te descubri me encantaron tus dulces, todo como lo haces con tanto amor y cariño...impecable y bien hecho!! Pero encima ahora que te conozco y te considero una amiga que espero mantener por mucho, aun me gusta mas lo que veo..porque detras de este blog hay una chica estupenda, risueña y alocada que ama todo lo que hace y eso se nota!!!

Por lo que se que seguiras cumpliendo mas cumple blog y podremos disfrutar de ello!!!

FELICIDADES RENACUAJA!!!

Un abrazo gigante!!

Sweet Mania dijo...
martes, 17 abril, 2012

Feliz blogiversario!!!!
Y que sean muchos mas, es una orden ;-P
La tarta es genial, me encanta el toffee y la tarta de queso asi que me apunto la receta.

Un besazo!!!

Paula dijo...
martes, 17 abril, 2012

Felicidades!!! Menuda receta, me la apunto. Enhorabuena por este primer año, que seguro es sólo el comienzo. Voy a echar un vistazo por el resto de recetas. Besetes

patri dijo...
martes, 17 abril, 2012

aún me acuerdo de cuando este blog vió la luz..
creo que fui de las primeras seguidoras.y enseguida me di cuenta de que detras de cada palabra , de cada receta de este blog habia una gran personita.lo sabia y no me equivoque...
espero,que sigas disfrutando de el por mucho tiempo..FELICIDADES!!..MUAAAAAA

Conchi dijo...
miércoles, 18 abril, 2012

Mi ratona linda, no sabes lo feliz que me hace estar a tu lado en tan bonita celebración. Como ya te he dicho, creo de corazón que este es sólo el primero de muchos años de éxitos, y que de 500 seguidores pasarás a 5000 antes de que te des cuenta! Te quiero un montón, y por éso me llevo mi trozo de tarta, que me quedé con las ganas, jajaja! Un abrazo grande como el mar que nos separa, preciosa!!!

Unknown dijo...
miércoles, 18 abril, 2012

felcidades!!! esta tarta la tengo que probar!! besitosss

ELY FONDANT MANUALIDADES dijo...
miércoles, 18 abril, 2012

Muchas felicidades por todos los logros de este año se que seras mas grande y seguiras creando cosas muy ricas y bonitas un abrazo guapa

La dieta mediterranea de Carmen dijo...
miércoles, 18 abril, 2012

Muchisimas felicidades linda, un añazo..vaya...cuánta gente maravillosa se conoce en este mundillo de la blogesfera, para mi tú eres una de ellas...

Deseo que nos podamos seguir viendo y viendo tus maravillas, como esta tarta, muchos años más..
Muaks

Tesa de Coses&Cosetes dijo...
miércoles, 18 abril, 2012

Felicidades princesa. Sigue con tus sueños.

María Teresa dijo...
miércoles, 18 abril, 2012

Muchisimas felicidadessssssssssssssssss, te mereces 500 y 5000, ya veras cuando los tengas, jejeje, ni Tutankamon tuvo tantos, jejeje.
Un besote muy fuerte y menuda pasada de pastel, y muy bien ecplicado.

Dharma dijo...
miércoles, 18 abril, 2012

Muchisimas felicidades por este cumpleaños, llenos de buenas recetas, comentarios, de un monton de seguidores que te mereces y de tus palabras y reflexiones siempre certeras.
Que cumplas muchos, muchos mas, llenos de existos sobre todo personales. Un beso

antonia dijo...
miércoles, 18 abril, 2012

Muchas felicidades,la tarta esta estupenda,sigue asi guapa,un besito.

merce dijo...
miércoles, 18 abril, 2012

Muchisimas gracias a ti guapa por este año cargadito de recetas ricas ricas y muchas cosas más, espero que podamos seguir compartiendo recetas muchos años más!!!
Muchas felicidades!

laury dijo...
miércoles, 18 abril, 2012

Muchas felicidades chiquilla! la tarta es un pecado en toda regla eh! jaja
saludos.

La Cupcakeira dijo...
miércoles, 18 abril, 2012

Muchas felicidades!!!! Y que pedazo de tarta!!!!

ViSLyS dijo...
miércoles, 18 abril, 2012

Felicidades guapetona !!!!
Mmmm que pinta tiene esa tartaaaaaa !!!! Habrá para tod@s ???? jejjejejejeje

Ya queda poquito para la Expotartaaaaa, yo estaré en el stand de ases la mañana del sabado, nos veremos por alli guapa !!!

Besotes !!!

Lorena dijo...
miércoles, 18 abril, 2012

FELICIDADES!!! eres un genio en la repostería, me encanta tu blog y te deseo lo mejor y muchos años más, mira que sólo un añito llevas y ya preparas estas maravillas!!!!
BESITOs

Nuarss dijo...
miércoles, 18 abril, 2012

Felicidades!! Yo me llevo un pedacito de esa pedazo de tarta, ¡qué pinta!!

Le petit monde de Giselle dijo...
miércoles, 18 abril, 2012

Muchísimas felicidades guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! qué ilusión verdad?? a mi aún me queda, pero ya estoy la mar de contenta por haber conocido a personas tan geniales como tú!! un besazo y aquí me quedo por 382957094870198750934 años más!!!!

Aurélie dijo...
jueves, 19 abril, 2012

¡Felicidades! Una celebración bien merecida con una tarta preciosa!
Un beso,
Aurélie

Unknown dijo...
sábado, 21 abril, 2012

ENHORABUENA Y PRECIOSA TARTA¡¡¡¡ BESINES

Eva Gema dijo...
lunes, 23 abril, 2012

muchísimas felicidades pequeña!! me alegro de todas las cosas buenas que estás viviendo, y me alegro de haberte conocido. Un beso muy grande y me llevo mi trozo de esta deliciosa tarta!!!

Gema

A.L.M. dijo...
lunes, 23 abril, 2012

Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora tenemos un sorteo para el día de la madre nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
Un saludo!

Publicar un comentario