Receta Bizcocho de la suerte, de Las Carmelitas de Sevilla. ¡¡Paso a paso!!

¡¡Suerte he tenido y mucha!! Sobretodo a lo largo de este último año y medio, no puedo ni debo quejarme, pero a veces en la vida hay ciertas cosas que por más que luches, las persigas y seas constante en el camino... cuestan, no llegan, son cosas que se escapan a tu control, que a veces acaban desquiciándote, por impotencia, por frustración y que hay días que te dibujan una cara triste en el rostro, a pesar de tenerlo todo...

En mi vida hay una de esas cosas... uno de esos sueños... y se que algún día lo conseguiré, que algún día me traerá felicidad, y que si aun no ha llegado es porque quizá el destino quiere que aprenda a ser más paciente, pque no es el momento.
Una amiga ha querido animarme aportando su granito de arena en forma de energía positiva, y la mejor forma sin duda era darme el secreto que se comparte desde hace siglos y que nos trae suerte a todo aquel que sigue la cadena...


Este bizcocho tiene su historia. Fue un misionero, el Padre Pío, en Egipto, el que hacia esta delicia y daba pequeñas porciones de la masa madre a los fieles, pidiendo que a su vez, éstos hiciesen lo mismo, propagándose así durante años... 


A mi me ha llegado con las instrucciones de elaboración y con el nombre Bizcocho de la Suerte, de las Carmelitas Descalzas de Sevilla y también es conocido como El bizcocho de la fortuna del Padre Pio. 
El nombre poco importa... lo importante es que a pesar de su fea apariencia y su color tostado debido a sus ingredientes, el sabor es delicioso, esponjoso...¡Sublime!


A continuación os copio la receta con el paso a paso, investigando he conseguido dar con la masa madre por si alguno se muere de ganas y no puede esperar a que algún alma caritativa le regale uno de los tres frascos de masa madre.

Este bizcocho se tarda 10 días en hacer, y es muy importante que durante su elaboración no se guarde en el frigorífico, ni se tape herméticamente, ni se utilice batidora. 


De acuerdo, según pasan los días su aspecto es peculiar... (por no decir que parece asquer....) pero no huele mal y tras la espera veréis que el resultado merece la pena!!

Masa madre o masa inicio Bizcocho de la Suerte:

1 vaso de harina
1 vaso de leche
1/2 Vaso de azúcar
1/2 sobre de levadura 

Elaboración:
Se junta todo en un bol se remueve y se deja un día en un lugar fresco fuera de la nevera.
Al día siguiente empezamos con el ritual para tener buena suerte.


Estas son las instrucciones que se adjuntan con cada frasco:

Día 1 
Verter la masa madre del frasco en un cuenco grande y añadir un vaso de azúcar y otro de harina.
No mezclar!!


Día 2 

Se mezcla todo con una cuchara, de madera!! Nada de metales.


Día 3 
No se toca


Día 4 
No se toca


Día 5 
Añadimos un vaso de azúcar, otro de leche y otro de harina.
No mezclar!!


Día 6 
Se mezcla todo con una cuchara, de madera!! Nada de metales. 


Día 7 
No se toca


Día 8 
No se toca


Día 9 
No se toca


Día 10 
Se apartan tres vasos de masa en frascos que se le entregarán a tres personas a las que le desees salud y suerte. Y les copiamos las instrucciones....
Al resto de masa que nos quede en el bol, se le añaden: dos vasos de harina + uno de aceite de girasol + uno de nueces + uno de azucar + uno de leche + un sobre de levadura + 2 huevos + una manzana troceada + 180 gr. de pasas + una pizca de sal, canela o vainilla.
(Yo le eche pistachos, nueces de macadamia, pasas y pepitas de chocolate jeje)
Se mezcla todo con una cuchara de madera y se mete en el horno a 180º C durante una hora o hasta que veamos que pinchandolo sale limpio el cuchillo. Se dura mucho así que tranquil@s que no se quema, solo hay que comprobar...


¿Se tarda mucho en hacer??? Sí, son muchos días, pero cada día no tardas más de 3 min.

Sólo el último que tardas hora y media. Pero os aseguro que el resultado es tan tan ta.... "total" que no dura en vuestras mesas ¡¡ni un solo día!!
Yo me lo llevé a mi fin de semana en Cuenca y mis amigos disfrutaron de lo lindo.

¡¡Un desayuno completo para unos días de ensueño!!

Un abrazo a todos y gracias una vez más por vuestros comentarios ^_^

20 comentarios:

Anónimo dijo...
martes, 17 julio, 2012

Hola Estefanía! Yo al mío le puse en el último paso y tras retirar los 3 tarritos:
-1 + 1/2 tableta de chocolate blanco
-1/2 vaso de nueces
-1/2 vaso de almendra picada
y al último vaso de leche le añadí canela....
MMMM Luscious!!!!

Sevi ;)

Lourdes cookies dijo...
martes, 17 julio, 2012

Ohhhh, cada vez que veo este bizcocho se me van los ojos, qué pinta y más con tus palabras diciendo lo bueno que está! Algún día que consiga uno de esos frasquitos de masa madre lo haré y seguiré tus pasos :-).
Deseo que te haga efecto y te traiga toda esa buena suerte que contiene :-).
Muchos besos
Blog de Lourdes cookies

eva dijo...
martes, 17 julio, 2012

hola guapa yo kiero este bizcochito aver si tengo suerte en la vida me huviese encantado k me lo dieras tu k penita se ve delicioso te deseo muchsiima sierte guapi besos

uffff dijo...
martes, 17 julio, 2012

Gracias por compartirlo.

Carlos Sáez dijo...
miércoles, 18 julio, 2012

woooow, que maravilla de biscocho, no te has extresado mucho no?
jajajaj
Un post muy divertido

Maria Teresa dijo...
miércoles, 18 julio, 2012

en efecto tiene una pinta fantastica! soy de Sevilla y ni siquiera conocia esta receta, menos mal que te tenemos a ti! ni dudar que me anoto la receta y seguro que la hago, la suerte es tenerte a ti aportando recetas tan ricas como esta! y a ti te deseo todo lo mejor del mundo!

laura46estefania dijo...
miércoles, 18 julio, 2012

Me gustaria hacerlo, pero con las temperaturas que tenemos en Andalucia, donde lo ponemos que esté fresco y que no sea nevera?. Muchas gracias y saludos.

laurilla fondant dijo...
miércoles, 18 julio, 2012

ay maja, que este bizcocho lo prepara mi madre (bueno, y todas las vecinas de su urbanización) y es el más rico que yo he probado nunca. está de vicio!!!
me encantan las personas con energía positiva, es lo que nos hace falta en estos momentos. así que me uno a tu buen rollo. besazos!!!

Unknown dijo...
miércoles, 18 julio, 2012

Pues seguro que te va a dar todavía mas energia de la buena, esa historia tiene mucha gracias y esas manos van transmitiendo buenas vibraciones. Un besito!

Ilusiones Color Pastel dijo...
miércoles, 18 julio, 2012

Gracias a tod@s!!

LAURA46ESTEFANIA, En Alicante también hace mucho calor, y además húmedo, intentad que esté en una zona de la cocina donde haya sombra y no le de el sol, tranquilas, no tiene porque ser un lugar frío, la masa tiene que fermentar así que tranquilas que no va a ponerse malo, comprobado!! ;)

Dharma dijo...
miércoles, 18 julio, 2012

Bueno pues aquí Madrid, en este momento mi cocina sin horno ni nada esta a 35º, así es que esperare al invierno porque los voy ha hacer por cientos, haber si me llega la suerte por lo menos para uno de los míos que llevas muchos años pasándolo fatal.
Lo de que me regalen el frasquito de levadura lo veo difícil, asi es que ya veremos.
Muchas gracias y muchas suerte con ese deseo tuyo.
Besitos

Joaquina dijo...
miércoles, 18 julio, 2012

Ojalá te de mucha suerte este bizcocho, con esa intención lo habrás preparado, verdad ???? Te cojo un trozo que tiene una pinta bárbara. Besos,

La Galeteria... Patricia dijo...
miércoles, 18 julio, 2012

Suerte creo qe es la qe yo he tenido de dar con tu blog ;)
Cuántas cosas interesantes y deliciosas qe he encontrado en él!
Me qedo como seguidora y, si te apetece, te invito a visitarme!
Un saludo
lagaleteria.blogspot.com

Anónimo dijo...
domingo, 22 julio, 2012

Hola el jueves tenía que empezar a hacerlo, pero se me olvidó, ¿hay algún problema si espero una semana más para empezar o se estropea?. Gracias y un saludo

Ilusiones Color Pastel dijo...
domingo, 22 julio, 2012

Hola!! Te aconsejo que congees el frasco de tu masa madre hasta el día que vayas a empezar a prepararlo, entonces lo sacas con tiempo para que se descongele y una vez descongelado empiezas con el paso uno. Suerte!

Anónimo dijo...
miércoles, 24 octubre, 2012

Muchisimas gracias por dejar esta receta, yo estuve casi un año haciendo este dulce,por que una amiga me dio la masa madre, pero como no sabia que se podia congelar la masa madre, pues al final de deje de hacerlo.y tenia una penita por que pense que nunca mas iba a poder hacerlo y ahora he visto la luz, gracias de corazon. un abrazo. me pongo ya mismo ha cerlo.

Anónimo dijo...
jueves, 25 octubre, 2012

mi amiga lo ha hecho y esta.... de muerte!! esta para xuparse los dedos y si k me ha dado buena suerte!!

Anónimo dijo...
viernes, 18 enero, 2013

la verdad esque estoy haciendolo yo y es muy dificil que te salga malo puede salirte rico o riquisimo con esta receta centenaria.

Pensar que hace mas de 200 años hacian lo mismo que estamos haciendo hoy parece mentira.

lo del chocolate sin duda quedaria riquisimo pero ya no seria el mismo, no soy muy partidario de hacer cambios en este tipo de recetas ya que se modifica la tradicion, cuanto mas original mejor.
un saludo y buen provecho

Unknown dijo...
domingo, 10 abril, 2016

Hola buenas. Tardes por favor yo quería si puede ser que me aclarasen lo de masa madre lo digo por que cada uno dice una cosa y yo ya no se que hacer intente hacer uno y me salio regular seme desmorono de un lado el otro no de sabor muy bueno la levadura cual es la de sobre no la de panadero agradeceria contestarán muchas gracias

Ilusiones Color Pastel dijo...
miércoles, 27 abril, 2016

Eugenia, tienes la receta de masa madre de manera muy fácil en esta misma receta, hazla tal cual. La levadura es en polvo, seca.

Publicar un comentario