Bizcocho marmolado - Cocina anti-pesimista...

Vaya título eh? pero es que llevo días que parece que me ha mirado un tuerto!! y estoy de un bajón... en la oficina se notan más que nunca los problemas de crisis financieros con lo que eso conlleva a nivel económico personal, me encuentro dos recetas mías junto con dos fotos mías (marcas de agua incluidas) en otro blog, la chica en cuestión se había limitado sólo a copiar y pegar sin ningún tipo de comentario, modificación o alusión más. Y para colmo, ayer estaba yo tan tranquila en mi salón cuando de repente, así sin más, empieza a arder el sofá de la terraza!! Menos mal que todo quedó en un susto pero tengo la terraza calcinada, un sofá devorado por el fuego y la mitad de la cristalera que da al salón resquebrajada a la espera de que venga el cristalero del seguro... ¿Quién da más???
Los bomberos me dijeron que tenía toda la pinta de haber sido una colilla sin apagar que habría lanzado algún vecino desde un piso superior, y la hipótesis me cuadra porque a veces he encontrado colillas en mi terraza. Si os cuento todo esto es porque me gustaría concienciar a los que fuman de que por favor tengan cuidado de no tirar colillas sin que estén bien apagadas, y por supuesto tirarlas a la basura o a un cenicero que para eso los inventaron!! Y a los que no fuman pero tienen invitados que se salen a la terraza a fumarse el cigarrito, facilitarles un vaso o algo...  No hubo que lamentar grandes perdidas materiales ni daños físicos pues a parte de una leve crisis de nervios estoy fenomenal! jajaja
Y qué hice tras salir de la comisaría y poner la denuncia para el seguro???... pues cocinar!!! Porque cuando tengo ansiedad como, cuando estoy nerviosa como, y cuando no quiero pensar en algo como, como y como!!! Y al no tener nada dulce había que preparar una buena merendola, prefería pensar en si me iba a salir bien un marmolado de vainilla y chocolate que en todo lo que había que limpiar en la terraza tras la visita del perito. ¡¡Y es que a mí cocinar me pone feliz!!!

Después del mega rollaaaazo que os he soltado (felicidades por tu gran paciencia si es que me has leído por completo), os enseño esta receta sacada de un libro de cocina del año María castaña titulado "El Gran libro de cocina". Tomad nota de la receta porque este bizcocho es ideal para desayunar, merendar y seguro que gusta a grandes y pequeños!!


BIZCOCHO MARMOLADO
Ingredientes:
1 Yogur griego natural
2 vasos (medida del yogur) de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillada
1 vasos (medida del yogur) de aceite suave
3 vasos (medida del yogur) de harina para repostería
3 huevos L
1 sobre de levadura Royal
2 cucharadas de chocolate en polvo Valor
Azúcar glass para decorar
Preparación:
En un bol batimos el yogur con el azúcar y el aceite. Se añaden las yemas y se mezcla todo con una espátula.
Incorporamos la harina tamizada con la levadura, y por último las claras batidas a punto de nieve, removiendo continuamente con la espátula con movimientos envolventes.
Dividimos la masa en dos partes y a una le añadimos el cacao sin dejar de remover hasta que quede bien integrado.
Preparamos una fuente o molde con papel para hornear o engrasamos. Se pone primero una pequeña capa de masa de vainilla sola y luego se van alternando con la ayuda de una cuchara porciones de masa de vainilla con porciones de masa de chocolate, también podemos hacer dibujos con la de chocolate sobre la de vainilla.
Introducimos en el horno previamente precalentado a 170º y horneamos durante 45 min, sin abrirlo!!! A partir de esos tres cuartos de hora podemos comprobar si está ya hecho o si le falta cocción con ayuda de un palillo.
Sacamos del horno, dejamos reposar y enfriar y espolvoreamos azúcar glass sobre su superficie para decorar.
¡¡La mariposa está hecha con las plantillas que me tocaron en el concurso de Crema i Xocolate de Irma!!
Y mientras merendaba mi Cola cao con un trozo de bizcocho pensaba... "ya iré cobrando aunque sea tarde y mal... "Blogger ha eliminado el blog donde también había copias de más blogueros"... y "el incendio solo quedo en un fuerte susto pero afortunadamente tiene solución"... Y es que no hay nada mejor que un buen olor saliendo de la cocina para contraatacar las tinieblas... 
¡¡¡Probadlo, es fácil de hacer y está delicioso!!!! :D




27 comentarios:

Tara dijo...
martes, 18 octubre, 2011

Ánimo niña!!!!Como tu bbien dices podria ser peor!!!Un besooo

rosa dijo...
martes, 18 octubre, 2011

espero que hoy estes mas tranquila!!!menudo sustooooo!!!!!sino te cubre el seguro,que lo pague el seguro de los vecinos!!!menos mal que el cocinar te relaja,pero..menuda situacion!!!!animo,wapa!!!.bstss

inmaculada dijo...
martes, 18 octubre, 2011

ánimo que las cosas materiales se recuperan, un bizcocho riquísimo cómo todo lo que preparas un beso :):)

rochyam dijo...
martes, 18 octubre, 2011

ainsss que cruz con los fumadores!!!, yo lo he sido que conste. pero bueno.. me alegro que todo haya salido bien., después del susto. Un pedazo de abrazo para tí.

copia cocina dijo...
martes, 18 octubre, 2011

Madre mia ,menudo susto te habras dado,y siempre dando gracias porque podia haber sido peor,mucho animo y para adelante ,te mando un abrazo y un beso¡¡

Juanjo dijo...
martes, 18 octubre, 2011

Me paso esta tarde a probar ese maravilloso bizcocho por tu casa, las cosas te salen mejor bajo tensión o estresada jejeje :P me alegro de que estés bien y todo haya pasado. Besos

TREMENDITA dijo...
martes, 18 octubre, 2011

NIñaaaaaaaaaaaaaaa, por favorrrrr, que no me entere yo que te pasa algo, vamos a ser positivasssss, el del cigarrillo es que estaba despistado ( al margen de tener una madre,,,) el sofa queria que lo cambiaras,,,,,, ( su mámaaaa ) la que te ha copiado y no te lo ha dicho sabiendo que era tuyo....su mámaaaa tambien , ea, pero...todo esto ha dado lugar a que hagas este bizcocho marmolado que .....sus muelasss, y las tuyas....que buenooooooo.

Mil besitos guapisima

Unknown dijo...
martes, 18 octubre, 2011

Oye que mala suerte lo del sofá, que susto! No te agobies más de lo necesario, menos mal que siempre está el horno para distraer la mente y calmar la ansiedad. Con este bizcocho mármol se olvida todo... mucho ánimo!

Ana dijo...
martes, 18 octubre, 2011

¡No me lo puedo creer! Hay que tener mala suerte... Yo también recurro al horno en los malos momentos - aunque si entonces no me sale el experimento de turno ya me pongo de más mala leche todavía!
Y después de lo del sofá, ya verás como te toca buena racha!
un besito

eva dijo...
martes, 18 octubre, 2011

lo siento mucho guapa,pero gracias a dios no paso nada a nadie y lo vistes a tiempo,este bizcocho se ve delicioso tiene una pinta estupenda este lo hago x el disgusto k te has lelbado lo siento mucho de veras todo,bueno lo de las fotos no pasa nada peor es lo otro no?todo pasara veras k tiene areglo un besito muy fuerte y animooooo besitos preciosaaaa ;)

Le petit monde de Giselle dijo...
martes, 18 octubre, 2011

Estefanía siento un montón lo que te ha pasado. La chica del blog me parece que tiene muy poca vergüenza; una cosa es poner una receta citando la fuente y otra es no respetar el trabajo de los demás.
Me imagino el susto que te pegaste con lo del sillón; yo soy fumadora y siempre riño a la gente que tira las colillas por la ventana precisamente por cosas como ésta. Me parece peligroso, sucio y de perezosos.
Ánimate que aquí tienes a un montón de personas que sí valoran tu trabajo (como este pedazo de bizcocho mármol) y que están aquí para lo que necesites!
Un besazo muy muy grande!!!
Gisela.

Andrea dijo...
martes, 18 octubre, 2011

Dicen que siempre sale el sol después de una tormenta, y espero que ese sea tu caso. Lamento muchísimo todo lo que te ha pasado (yo también estoy pasando una mala semana...) pero ya verás que todo se irá solucionando!! La receta se ve deliciosa (yo también cocino dulces cuando estoy mal) así que arriba el ánimo Estefanía!!
Un beso.

Ruth Cantó dijo...
miércoles, 19 octubre, 2011

Mira al final...aunque no te sirva de consuelo, hay que pensar que, estas bien? daños personales cero? pues eso es lo que importa!!! pa lante como los de alicante, ves y nunca mejor dicho, un abrazo

Lorena dijo...
miércoles, 19 octubre, 2011

Uh que mal, espero que estés mejor de animo, la verdad es que lo de los blogs no me extraña, pero lo del sofá podría haber sido mucho peor con lo cual hay que estar contenta. Has hecho bien en contarlo para concienciar a la gente que fuma y seguro que quien lee tu blog se lo cuenta a alguien y así quieras o no se difunde y seguro evitas algo.
El bizcocho se ve muy bueno es el yin yang, es lo que tiene la vida y se ve reflejado en él.
BESITOs

laury dijo...
miércoles, 19 octubre, 2011

venga guapa mucho animo que es una rachita mala y ya esta,de esta tenemos todos y hay que ser positivos,aunque telita lo de la colilla que se dice muy pornto pero bueno...lo arreglaste bien con este bizcocho!
un saludito guapa.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Unknown dijo...
miércoles, 19 octubre, 2011

Me llevo un trozo de tu bizcocho antipesimista que hoy lo necesito.
espero que se te haya pasado el susto.
besos

Ilusiones Color Pastel dijo...
miércoles, 19 octubre, 2011

Mil gracias a tod@s por los ánimos, como me alegra coincidir con gente tan buena y tan artista por la blogosfera!! Tranquil@s que estoy mejor y sólo se ha quedado en el susto, mi terraza da mucho miedo!! tengo el escenario perfecto para halloween! jajaja, así que hay que mirarlo por el lado bueno... Un besazo y cogeros un cachito de bizcocho!!

monik dijo...
miércoles, 19 octubre, 2011

Me alegro que al final de un dia tan desastroso hayas mirado el lado bueno de todo, el bizcocho tiene una pinta deliciosa, muchos animos y muchos besines

Anita. dijo...
miércoles, 19 octubre, 2011

pues tiene una pinta este bizocho increíble, tiene que estar de vicio..
la vida siempre hay que mirarla con una sonrisa hasta en los peores momentos..
mucho ánimo guapa y un beso,
Ani.

Ana dijo...
jueves, 20 octubre, 2011

Aunque no te conocemos, te mandamos muchos ánimos... Te entiendo perfectamente cuando te pones a cocinar para olvidar las penas!!!!
Besos desde Valencia

Andreia (Pam) dijo...
jueves, 20 octubre, 2011

Caray!
Hay dias en los que deseariamos no habernos levantado de la cama, verdad? Espero que estes mas tranquila y que te quedes con la idea de que lo del balcon podria haber sido peor (al menos no has salido herida ni se te ha quemado el resto de la casa) y el bizcocho tiene una pinta espectacular! Y no te preocupes por escribir mucho, que sirve de terapia anti-estres!
Besotes pa que te animes!!

Paula dijo...
jueves, 20 octubre, 2011

Si es que nada mejor que un poco de dulce para animarse!!! ;) Hay temporadas que son para olvidar, la verdad, pero mientras tengamos una válvula de escape, sea cocinar, leer, dibujar... lo que sea, todo irá bien. Así que a hacer pasteles, jejeje, que de paso que tú te animas, a nosotras nos endulzas!! ;) Besitosss

Mariluz Piñeiro dijo...
jueves, 20 octubre, 2011

Lo siento mucho tesoro, mecachis, qué mala pata...Te deseo que pronto pase esa mala racha.Tu bizcocho es tan bueno que con esto se pasan todas las penas, qué delicia...

El atractivo Mundo Panarra dijo...
jueves, 20 octubre, 2011

Lástima que en el incendio saldría la colilla calcinada que sino la cogía y a hacerle pruebas para determinar el sospechoso hijo de su madre o sospechosa hija de su madre también,presuntamente todo hay que decirlo,que tirara la colilla encestando de 3 en tu sofá.Pero bueno,el seguro al menos te pagará,sino todo,parte de lo ocurrido o así debería,porque cuando se trata de pagar se leen mil y un papeles para decirte,"no mire usted,tiene seguro si,pero en daños por agua solo le cubre filtraciones y todo lo que conlleva (preparar la pared,rascado de la misma,arreglar humedad,pintar ...) y no le cubre el arreglo de la filtración que es por lo que ha ocurrido todo eso O_O ¿¿¿Como??? O esta otra,"sr.,si tiene estropeado el termo no le cubrimos el termo,pero si ha tenido filtraciones de agua a causa de la rotura del mismo,eso si le cubre" O_O otra vez ... jajajajaja es más dinero lo que arreglan que lo que hace el destrozo,pero ellos sabrán.buenooooo,que rollo te metío jajajaja un bizcocho de muerte guapa y gracias por atender a mi llamada sobre los niños :)

mar dijo...
viernes, 21 octubre, 2011

vaya, siento todo lo que te ha pasado la verdad :(
este bizcocho se ve divino y si contribuye a ver todo más optimista ...:) genial
por cierto di quien es la chica plagiodora por favor, q me parece q tb tiene algo mio, un beso

Ilusiones Color Pastel dijo...
viernes, 21 octubre, 2011

Gracias de nuevo a tod@s!!!!

Sexy lo cubre todo el seguro afortunadamente!!! He tenido suerte, solo que las cosas de palacio van despacio... al menos los cristales ya me los cambian hoy que era lo más urgente!

Mar la chica es a creadora del blog fuegodlenha.blogspot.com pero si tenía algo tuyo tranquila porque creo que le han eliminado el blog, al menos no puedo verlo y tengo seguidoras que me han dicho lo mismo. Suerte guapa!!!

Las Recetas de Manans dijo...
viernes, 21 octubre, 2011

Pues vaya faenita!!. En fin, espero que la mala racha ya haya pasado. Con este rico bizcocho auyentas las malas vibraciones,je,je. Un besito.

Publicar un comentario