Galletas monstruosas, Panellets y Buñuelos de canela - Halloween ya está aquí!!

Aquí regreso con más galletas monstruosas, merienda terrorífica para tres niños que están preparando sus disfraces y su maquillaje mortal para salir a asustar a todo aquel que no llene su calabaza de caramelos... 
Galletas sin huevo con aroma de vainilla y canela y decoradas con fondant de Ballina que está riquísimo!! ¡¡¡Gracias Paz por la recomendación!!!

Y dejamos a los niños con su merienda tétrica y vamos a endulzar paladares más adultos con los típicos dulces de estas fiestas. Pastelerías españolas se impregnan estos días de aromas a canela y mazapán para aliviar momentos nostálgicos que nos acompañan al recordar a los que ya no están con nosotros... ¡¡Y es por eso que había que aromatizar mi cocina para aprender (y a la vez mostraros dentro de mis limitaciones) a preparar un par de estos dulces típicos!! 
Allá vamos con un par de tutoriales... Aviso de que igual me siento inmensamente orgullosa de mis primeros panellets hechos con todo el amor y paciencia del mundo.... me siento más que frustrada por la forma deforme de mis buñuelos a los que he tenido que adornar con azúcar glass a cascaporro para darles un poco de gracia y disimular sus defectos... eso sí, ya he catado un par y están deliciosos!! jeje...

PANELLETS (O EMPIÑONADOS)
Ingredientes (para unas 10 uds):
200 gr de almendra molida
150 gr de azúcar
100 gr de patatas
100 gr de coco rallado (OPCIONAL)
2 huevos (separaremos las claras de las yemas)
125 gr de piñones

Preparación:
Primero cocemos las patatas y cuando ya estén blandas las machacamos hasta que parezcan puré.
En un cuenco mezclamos y amasamos el puré de patata con la almendra molida, el coco y el azúcar hasta tener una masa homogénea y compacta.
Ahora formamos bolitas con la masa, todas de tamaño similar, cuando tengamos todas las bolitas formadas las bañaremos una a una en las claras de los huevos y luego las cubrimos de piñones.
Los colocamos uniformemente sobre nuestra bandeja del horno y los pintamos con la yema de los huevos bien batidas.
En un horno que habremos precalentado durante 10min, introducimos durante otros 10-15min a 210º.
¡¡Aquí os presento la segunda tanda!!  Tras perfeccionar la técnica...
NOTA: Sólo os he puesto ingredientes para unos 9-10 panellets que son las cantidades que yo
utilicé para mi primer intento, tras ver que salían bien hice otra tanda más, perfeccionando forma y técnica, se trata de que una vez estén en la bandeja les déis una forma más redondita también por debajo y no de seta sin tallo como hice yo en la foto del tutorial de la primera tanda... (Como me enrrollooo...)





BUÑUELOS DE CANELA
Ingredientes:
125 gramos de harina
250 gramos de agua
30 gramos de mantequilla
40 gramos de azúcar
1 cucharada de azúcar de vainilla
4 huevos
2 cucharaditas de canela molida
1 pellizco de sal
Aceite de oliva para freír
Azúcar glass para espolvorear.

Preparación:
Pon en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar, la canela y el pellizco de sal. 
Lo llevamos a ebullición y cuando empiece a hervir, echamos la harina.
Sin retirar del fuego mueve con una espátula o cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo.
Retiramos del fuego y dejamos que la masa se enfrie un poco, entonces empiezamos a incorporar los huevos de uno en uno, hasta que el primero no se haya integrado en la masa, no incorporamos el siguiente. 
Dejamos reposar la masa durante una hora para que coja más consistencia.
Pasado este tiempo, en una sartén con abundante aceite a fuego medio, vamos depositando cucharaditas de masa poco a poco, la masa se inflará y necesitan espacio. Le damos la vuelta para que se doren por ambos lados.
Sacamos y depositamos papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite, posteriormente pasa los buñuelos a un plato para espolvorearles azúcar glass.
¡¡Deliciosos!!
NOTA: Se pueden rellenar con nata, crema, chocolate, mermeladas, etc... pero así sencillos también están de vicio!!
Creo que para que los buñuelos salgan completamente redondos hay que usar manga pastelera con boquilla redonda... lo intentaré la próxima vez y si me salen más bonitos los rellenaré...

¡¡FELIZ HALLOWEEN A TOD@S!! 
Que el recuerdo de vuestros seres queridos brille mañana en vuestros corazones y os acompañe así el resto del año... 
Intentad no estar tristes y a reír y disfrutar con esta noche terroríficaaaaa Juuuuajajajaja, juuuuajajajaja ;)










¡¡Carrot Cupcakes!! y premio...

Hoy os traigo una delicia!! Investigando la historia del Carrot Cake, descubrí que la zanahoria era usada en la edad media como endulzante ya que estos eran escasos y caros, mientras que la zanahoria, que contiene más azúcar que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha, era más fácil de encontrar, por lo que se usaba para elaborar postres dulces.
La popularidad de este ingrediente y del Carrot Cake resurgió en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial ante la escasez del azúcar.
Los pasteles de zanahoria estuvieron disponibles en restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de los años sesenta. Al principio era un artículo novedoso, pero gustaba tanto que terminó siendo un postre mucho más corriente.
Muchas recetas incluyes pasas, frutos secos, piña o coco, yo he querido hacerla en forma de cupcakes y añadirles canela pues me parecía una combinación perfecta, busqué y encontré una receta que aprendió Alma de Objetivo Cupcake Perfecto, que me pareció sencilla y deliciosa, aquí os la dejo aunque yo doblé las cantidades para que me saliesen más cupcakes.


CARROT CUPCAKES
Ingredientes:
200 gr azúcar moreno
150 gr harina
150 gr margarina baja en sal
200 gr zanahorias ralladas o trituradas
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de bicarbonato
2 huevos M
Preparación:
En un bol vamos añadiendo sin dejar de batir la margarina a temperatura ambiente, con el azúcar moreno y los huevos, añadimos la zanahoria triturada o rallada en tiras muy finas y mezclamos bien.
Por último tamizamos la harina y la incorporamos junto a la canela y el bicarbonato.
Cuando esté todo bien integrado introducimos la masa homogénea en nuestras cápsulas de papel, 2/3 partes de su capacidad.
Introducimos en  nuestro horno que previamente habremos precalentado a 170º durante unos 25 min. Comprobar con un palito que estén hechos.
Tras el tiempo de horneado dejar reposar 5 min y luego traspasarlos a una rejilla para enfriar. Nos pareceran muy blandos al cogerlos, son extremadamente tiernos, me recordaron a los Red Velvet por su textura de terciopelo, no os preocupéis, tras enfriarse cogerán consistencia.




FROSTING DE QUESO:
Ingredientes:
200 gr de queso philadelphia original (el light no vale!!)
40 gr de mantequilla a temperatura ambiente sin sal
400 gr de azúcar glass
1 cucharadita de esencia o zumo de limón.
Preparación:
Batimos el queso junto a la mantequilla a máxima velocidad hasta que quede una masa homogénea y cremosa, añadimos el zumo o esencia de limón sin dejar de batir y por último vamos incorporando el azúcar glass tamizada. Al principio nos parecerá que quedan grumos, tener paciencia y continuad batiendo a máxima velocidad hasta conseguir una textura cremosa y ligeramente consistente.
Meteremos la crema en una manga pastelera y cerraremos con una goma para evitar que entre aire y se desparrame. Introduciremos en la nevera durante un mínimo d euna hora para que coja cuerpo.
Ya podemos decorar!!!
Para la decoración yo corté unos trocitos de zanahoria en forma de flor y adorné junto a unas hojitas que hice con mazapan teñido con un colorante verde Americolor.
Si no queréis entreteneros o preferís una decoración más sencilla podéis decorarlos con canela o zanahoria rallada.
Están de vicio!!! Buenísimos!!! Os animo a que los preparéis, se os desharán en la boca!!
Gema y Eva me han otorgado otro premio que me ha encantado, ¿aún no conocéis el blog de estas expertas cocineras? No os lo perdáis y visitar su cocina pinchando AQUÍ, No os parece un premio precioso? Yo quiero a su vez otorgarselo a una niña super dulce que empezó hace poco con su blog y que crece cada día más, no sólo como persona sino como repostera, se nota lo dulce que es en cada trabajo y me encanta su delicadeza y afán de superación, visitad su Petit Monde, Giselle espero que te guste!





¡¡Halloween!! ¡Galletas, y Cake pops paso a paso!

Otoño caliente y cómodo... y ya se acerca la noche del 31 de Octubre, fecha en la que se producirá una de las fiestas más conocidas del año, Halloween, celebrada de manera diferente en cada país.
¡Galletas de Vainilla decoradas con fondant!
Para unos es sinónimo de ritos y creencias ancestrales, de recordar a los que ya no están con nosotros, para otros, una fiesta en la que los disfraces, dulces y el terror es la espina dorsal de esa noche; una fiesta sagrada y una fiesta comercial. 
Sólo referirnos a ella nuestra infinita imaginación nos lleva a bosques oscuros, a mundos en que elfos y duendes, enanos y hadas se mezclan todos en uno, nos vienen a la cabeza escenas de películas de terror que han marcado una especie de tópico respecto a ese día, en el que parece que todos somos perseguidos por fantasmas vengativos que vienen del más allá en busca de venganza. 
Es en esta noche singular donde nuestros ancestros decían que se abría una puerta al otro lado, a la muerte, y esas dos dimensiones quedaban juntas durante algunas horas...
Hoy en día, todos tenemos la típica imagen de niños correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo (¿o exigiendo?) dulces y golosinas a los habitantes de ese oscuro y tranquilo barrio de casas. ¿¿Truco o trato??


¿Queréis hacer Cake pops montruosos? Pues sigue estos sencillos pasos:
"Ensalada de frutas, árbol de aguacate, que aparezca un pastel de chocolate"
1. Desmigamos un bizcocho y lo mezclamos con ganache de chocolate, dulce de leche, buttercream... hasta que quede una masa que se pueda compactar. Vamos cogiendo porciones iguales y formando bolas bien apretaditas...
"Hermoso Pedregal, Conviértete en delantal"
2. Derretimos en el microondas, removiendo de vez en cuando, candy melts de colores o chocolate para fundir con un poquito de leche entera o nata líquida. Cogemos palitos de piruleta o especiales para cake pops, mojamos un poquito en el chocolate fundido y clavamos en nuestras bizcobolas!!
"Semillas de melón y alas de un dragón, que a la cuenta de tres te calcine un fogón"
3. Metemos en la nevera una horita para que se endurezcan nuestras bolas y mientras volvemos a calentar el chocolate fundido para dejarlo lo más líquido posible, también se puede calentar al baño maría. Sacaremos entonces nuestras bizcobolas de la nevera e iremos introduciendo como se ve en la foto en el chocolate fundido.
"En esos oscuros rincones se esconden los ratones, que con este conjuro se cambien los sabores"
4. Una vez bañado el cake pop giramos el palito para que caiga el exceso de chocolate de manera envolvente y uniforme.
"Huevo de gallina y ojo de gato, que con este conjuro quedes hipnotizado"
5. Quinto paso y más importe para el cual tenemos dos opciones... O se van colocando cuidadosamente en una bandeja que luego introduciremos en la nevera para endurecer el chocolate, o bien los clavamos en un corcho o caja de cartón para decorarlos por encima con springles o fideos de colores mientras el chocolate está húmedo.
"Tomates rojos y un picante aquí que al mover mi dedo él se enamore de mi"
Tras sacarlos de la nevera al día siguiente o tras un par de horas... ya podemos decorar con fondant!!

¡¡Boo!!
Una vez aprendáis a hacerlos... ¡¡Son un vicio!! Yo ya he hecho varias veces y es que cualquier excusa es buena, mirad estos  de brownie, de vainilla en azúl o de limón con estrellitas... todos con candy melts ^_^
 

Mientras sigo con encargos para este día misterioso, me despido de todos los que siempre estáis ahí y de los nuevos animándoos para que esta fecha sea igual de colorida y dulce para todos!!





 

Bizcocho marmolado - Cocina anti-pesimista...

Vaya título eh? pero es que llevo días que parece que me ha mirado un tuerto!! y estoy de un bajón... en la oficina se notan más que nunca los problemas de crisis financieros con lo que eso conlleva a nivel económico personal, me encuentro dos recetas mías junto con dos fotos mías (marcas de agua incluidas) en otro blog, la chica en cuestión se había limitado sólo a copiar y pegar sin ningún tipo de comentario, modificación o alusión más. Y para colmo, ayer estaba yo tan tranquila en mi salón cuando de repente, así sin más, empieza a arder el sofá de la terraza!! Menos mal que todo quedó en un susto pero tengo la terraza calcinada, un sofá devorado por el fuego y la mitad de la cristalera que da al salón resquebrajada a la espera de que venga el cristalero del seguro... ¿Quién da más???
Los bomberos me dijeron que tenía toda la pinta de haber sido una colilla sin apagar que habría lanzado algún vecino desde un piso superior, y la hipótesis me cuadra porque a veces he encontrado colillas en mi terraza. Si os cuento todo esto es porque me gustaría concienciar a los que fuman de que por favor tengan cuidado de no tirar colillas sin que estén bien apagadas, y por supuesto tirarlas a la basura o a un cenicero que para eso los inventaron!! Y a los que no fuman pero tienen invitados que se salen a la terraza a fumarse el cigarrito, facilitarles un vaso o algo...  No hubo que lamentar grandes perdidas materiales ni daños físicos pues a parte de una leve crisis de nervios estoy fenomenal! jajaja
Y qué hice tras salir de la comisaría y poner la denuncia para el seguro???... pues cocinar!!! Porque cuando tengo ansiedad como, cuando estoy nerviosa como, y cuando no quiero pensar en algo como, como y como!!! Y al no tener nada dulce había que preparar una buena merendola, prefería pensar en si me iba a salir bien un marmolado de vainilla y chocolate que en todo lo que había que limpiar en la terraza tras la visita del perito. ¡¡Y es que a mí cocinar me pone feliz!!!

Después del mega rollaaaazo que os he soltado (felicidades por tu gran paciencia si es que me has leído por completo), os enseño esta receta sacada de un libro de cocina del año María castaña titulado "El Gran libro de cocina". Tomad nota de la receta porque este bizcocho es ideal para desayunar, merendar y seguro que gusta a grandes y pequeños!!


BIZCOCHO MARMOLADO
Ingredientes:
1 Yogur griego natural
2 vasos (medida del yogur) de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillada
1 vasos (medida del yogur) de aceite suave
3 vasos (medida del yogur) de harina para repostería
3 huevos L
1 sobre de levadura Royal
2 cucharadas de chocolate en polvo Valor
Azúcar glass para decorar
Preparación:
En un bol batimos el yogur con el azúcar y el aceite. Se añaden las yemas y se mezcla todo con una espátula.
Incorporamos la harina tamizada con la levadura, y por último las claras batidas a punto de nieve, removiendo continuamente con la espátula con movimientos envolventes.
Dividimos la masa en dos partes y a una le añadimos el cacao sin dejar de remover hasta que quede bien integrado.
Preparamos una fuente o molde con papel para hornear o engrasamos. Se pone primero una pequeña capa de masa de vainilla sola y luego se van alternando con la ayuda de una cuchara porciones de masa de vainilla con porciones de masa de chocolate, también podemos hacer dibujos con la de chocolate sobre la de vainilla.
Introducimos en el horno previamente precalentado a 170º y horneamos durante 45 min, sin abrirlo!!! A partir de esos tres cuartos de hora podemos comprobar si está ya hecho o si le falta cocción con ayuda de un palillo.
Sacamos del horno, dejamos reposar y enfriar y espolvoreamos azúcar glass sobre su superficie para decorar.
¡¡La mariposa está hecha con las plantillas que me tocaron en el concurso de Crema i Xocolate de Irma!!
Y mientras merendaba mi Cola cao con un trozo de bizcocho pensaba... "ya iré cobrando aunque sea tarde y mal... "Blogger ha eliminado el blog donde también había copias de más blogueros"... y "el incendio solo quedo en un fuerte susto pero afortunadamente tiene solución"... Y es que no hay nada mejor que un buen olor saliendo de la cocina para contraatacar las tinieblas... 
¡¡¡Probadlo, es fácil de hacer y está delicioso!!!! :D




Cupcakes express!! - Chocolate blanco y yogurt

Cuando Víctor descubrió mi pasión y vio por primera vez mi blog me suplicó "Por favor! Me voy mañana a Madrid a ver a una "amiga" (jeje), se llama Mariana, puedes hacerme aunque sea sólo una cajita de seis cupcakes para regalarle???" Y cómo le digo yo que no, ya sabéis que llevo fatal decir que no a una cara de cordero degollado con ojitos brillantes, y me pasó con mi vecina no hace mucho jajaja, así que salí de la oficina a las 20h, compré un par de ingredientes que me faltaban y manos a la obra! Así al día siguiente por la mañana Víctor podría ir a Madrid con su sorpresa para Mariana.
Pensé en un cupcake femenino y medio inventé una receta sobre la marcha basándome en otras que ya había hecho y he de decir que quedaron bastante ricas, porque como solo quería seis... las otras seis me las estoy desayunando y merendando estos días!! jajaja


CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO Y YOGURT (Rellenos de mermelada)
Ingredientes:
1 Yogur de fresa
1 Tableta de chocolate blanco
180 gr de mantequilla sin sal
200 gr de azúcar
320 gr de harina tamizada
1/2 sobre de levadura royal
3 huevos M



Preparación:
Mezclamos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el chocolate blanco (previamente troceado y derretido al baño maría o en el microondad). Añadimos los huevos uno a uno, el yogurt de fresa y el azúcar.
A continuación tamizamos la harina con la levadura y vamos añadiendo a la mezcla anterior sin dejar de mezclar.
Cuando tengamos una masa bien integrada y homogénea, la vertemos en cápsulas de papel, 2/3 de su capacidad. Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 17-20 min.
Sacar del horno, dejar reposar 5 minutos en la bandeja y transferir los cupcakes a una rejilla para que se enfríen. A los 30 min ya podemos rellenarlos.

Para ello trituramos la mermelada para que quede más suave y sin grumos, sino se atascará la jerindilla. Insertamos la boquilla en el centro de cada cupcakes y apretamos hasta que rebose un poquito por la superficie, así el fondant se podrá adherir a nuestros cupcakes. 
Disculpad que no haya apenas fotos del paso a paso pero con las prisas... sólo hice un par de fotos de noche sobre la marcha.


Nota: Mermelada de melocotón = yogur melocotón, mermelada de moras = yogur moras, etc...
Ya podemos empezar a decorar!!
Bueno Mariana, se que no están muy perfeccionados pero espero que te hayan gustado!!
Gracias Víctor por confiar en mí y gracias de nuevo a todos los que me leéis y me seguís, muuuack!!