Galletas bebé de bienvenida!!

¡¡Laia ya está aquí!! es impresionante como un ser tan pequeñito puede enamorarte a los pocos instantes de verla, si la has llevado dentro durante 9 meses el amor ya es plenamente intenso e indescriptible, así que aún no puedo imaginar lo que siente Nuria cuando da de comer a su hija o al recién estrenado padre cuando consigue cambiarle sus primeros pañales a su princesa!! Eres un campeón Rafa!!
Yo por mi parte solo puedo decir que me han conquistado sus gestos, ¡¡Qué niña tan bonita y expresiva!! En cuestión de dos minutos haciéndole fotos sin parar he conseguido un reportaje de gestos a cual más divertido y he podido homenajear a los papis y familiares con una Laia enfadada, asustada, sorprendida, perezosa, dulce, alegre, bailando por bulerias o simplemente sacando la lengua!!! 
Si un bebé de tan sólo 5 días me tenía ya atrapada... consiguió robarme el corazón del todo y para siempre cuando me regaló una de sus primeras sonrisas.
Hice estas galletas con algo de prisa pues no sabía en que momento podía Laia llegar al mundo pero estoy más que contenta con el resultado, más aún cuando a los papis les han encantado ^_^
Galletas de vainilla de madagascar decoradas con fondant teñido y de chocolate, una bomba calórica deliciosa para el paladar!! El color rosa solo complementa los detalles ya que los papis no son muy amantes de este color jeje
Me ha encantado poder ver como unos padres primerizos empiezan a conocer poco a poco en el ser más importante de sus vidas, una nueva etapa preciosa llena de aventuras... ¡¡Enhorabuena papás!!
Gracias a todos una vez más por acompañarme en cada momento y por motivarme siempre con vuestros comentarios. Comentaros que ahora podéis seguirme también en las redes sociales, tanto en Facebook: www.facebook.com/ilusionescolorpastel, como en Twitter: @IlusionesColorP
Espero que os hayan gustado estas galletas tanto como a mí hacerlas ¡¡Un fuerte abrazo!!

Macarons con lemon curd

¡¡Bien!! ¡¡Les gané la batalla a los macarons!! Hace un año intenté hacerlos y el fiasco fue absoluto, creo que no monté bien las claras o no tamicé bien los ingredientes… El caso es que conseguí formas extrañas y grumosas, pero como de sabor… aquella masa indescriptible estaba buena… me apunté la recete como reto pendiente!!
El pasado martes, 20 de marzo, fue el día internacional del macaron, me lié la manta a la cabeza y me dije “A por ellos”.
¿Y de qué los hago??? Pues como tenía unos limones a punto de echarse a perder olvidados en el cajón del frigorífico pensé en rellenarlos con lemon curd (o lo que viene siendo crema de limón pero con nombre más “chic”). ¡¡Así mezclaba un dulce francés con un relleno inglés!! Tras los donuts americanos estoy de un internacional…
Buscando recetas sencillas que me ayudasen con los macarons de limón encontré esta de Directo al Paladar que presentaba una de sus editoras, Juana Trujillo.
Ahí van, con algunas pequeñas modificaciones a mi gusto.
RECETA MACARONS
Ingredientes:
2 claras pasteurizadas.
35 gramos de azúcar común.
75 gramos de almendras molidas.
135 gramos de azúcar glass.
Gotas de colorante al gusto.
Preparación:
Batimos las claras en un bol con varilla eléctrica a alta velocidad hasta que nos queden a punto de nieve, cuando las claras montadas no goteen es que están bien montadas.
Añadimos los 35 gramos de azúcar, volvemos a batir para que nos quede como merengue.
En un bol aparte mezclamos bien el azúcar glass y la almendra molida. Tamizamos esta mezcla hasta tres veces!! Es para evitar grumos e intentar que quede liso el caparazón del macaron.
Vamos añadiendo esta mezcla poco a poco al merengue, mezclando con mucho cuidado con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes. Hay que hacerlo con mucho cuidado para evitar que la mezcla pierda aire y se baje el merengue. Este es el momento de añadir las gotas de colorante alimentario del color deseado.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera, ponemos papel de horno sobre la bandeja, vamos repartiendo la masa sobre el papel en forma redonda y de unos 4 centímetros de diámetro, intentaremos dejar algo de espacio entre ellos para que no se peguen unos con otros.
Dejamos que las bandejas con las formas hechas fuera del horno, al aire durante al menos 1 hora, para que se forme en la parte superior de los macarons una fina costra.
Precalentamos el horno con el gratinador a 160º durante 5 min. Horneamos los macarons durante unos 15 minutos (hasta que estén secos).
Los dejamos enfriar y separamos del papel de hornear, con mucho cuidado.

RECETA LEMON CURD
Ingredientes:
2 huevos M.
50 gramos de azúcar común.
100 ml de zumo de limón.
La ralladura de un limón.
10 gramos de mantequilla.
Preparación:
En un bol metálico que resista el calor, batimos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Ponemos una olla con agua al fuego y cuando empiece a hervir ponemos el bol al baño María. Removemos hasta que espese.
Retiramos del fuego y el mismo bol lo ponemos en otra olla pero con agua fría. Le añadimos el trocito de mantequilla y lo removemos muy bien.
Guardamos en la nevera.
Vamos montando los macarons, poniendo un poquito de rellano entre dos de los caparazones con ayuda de un cuchillo o con otra manga pastelera.
Me han salido 16 macarons, de los cuales 8 son decentes y el resto pasables… pero para ser la primera vez que lo consigo me siento orgullosa y muy satisfecha con el resultado ^_^
¡¡Muchas gracias Miri por tus sabios consejos!! Este fin de semana al fin te conozco en persona, te llevo uno con todo mi cariño para que puedas probarlo.
Y a todos los que habéis llegado hasta aquí… ¡¡Gracias una vez más!! Os recomiendo unos macarons para dar la bienvenida a la primavera, ¡¡Están deliciosos!!
¿Quién quiere uno???

Magdalenas de almendra con costra de azúcar

Tenía muchas ganas de hacer las típicas magdalenas con sabor u olor tradicional, que mojadas en el Cola Cao evocasen recuerdos de mi infancia, y tras buscar recetas por la red encontré esta del blog Una pincelada en la cocina.
Me ha encantado, su sabor es extraordinario, y he conocido un blog lleno de recetas deliciosas, de las de toda la vida, explicadas paso a paso... ¡¡Gracias María por tu generosidad!!
Un placer desayunar recordando el tazón de leche que me solía poner mi abuela delante con una bolsa llena de magdalenas artesanas de la panadería del pueblo, mmmm ¡¡qué rico!!

MAGDALENAS DE ALMENDRA CON COSTRA DE AZÚCAR
Ingredientes (Salen unas 12 magdalenas):
180gr de harina de repostería
180gr de azúcar
3 huevos medianos
2 cucharadas de azúcar vainillado
190ml de aceite de oliva suave o girasol
60ml de leche entera
1 sobre de levadura Royal
30gr de almendra molida
1 cucharada de ralladura de naranja
Media cucharadita de sal
Azúcar para espolvorear por encima 
Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar normal y el vainillado hasta que queden espumosos y empiecen a blanquear, unos 4 minutos.
A velocidad media y sin dejar de batir vamos añadiendo la leche y el aceite poco a poco.
Incorporamos la sal, la harina tamizada y la levadura y mezclamos con movimientos envolventes.
Por último añadimos la almendra molida y la ralladura de la naranja.
Cubrimos la mezcla con film transparente y reservamos en la nevera una dos horas para que la masa quede más esponjosa y con más sabor.
Rellenamos las cápsulas de papel que habremos colocado en un molde de doce cavidades de acero, hasta 2/3 de su capacidad.
Espolvoreamos con un poco de azúcar nuestras magdalenas por encima, para forman una costra crujiente.

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo durante 10 min a 180º, introducimos las magdalena y horneamos, a la misma temperatura, durante 20 min. Comprobamos pinchando con un palito de madera para saber si ya están hechos.

Al sacarlos del horno, aguantamos nuestras magdalenas en el molde de acero 5 min, las sacamos y transferimos a una rejilla hasta que se enfríen.

No dudéis en prepararlas, será un desayuno o merienda ideales. Son tan tiernas...
¿Queréis una?
Un abrazo enorme a tod@s y qué aproveche!!

Receta Donuts glaseados

¡¡Hoy voy a pegarme un desayuno policial!! Sí sí, un par de donuts con un buen Cola Cao (no, no me gusta el café)… Aunque con la pinta que tienen, más que un poli americano voy a terminar el día como Hommer Simpson  panza arriba, que con todo lo que como últimamente poco me falta!!
¿¿¿Sabíais que el donuts con agujero lo inventó un marinero en alta mar harto de que la masa de sus bollos quedase cruda  al freir los típicos donuts en el centro??? Sí si… digo yo que pensaría… “¿cómo voy a rellenar esto crudo?” y con el pimentero de un barco empezó a agujerear todos sus bollitos.
El caso es que con agujero, sin agujero, rellenos o glaseados están para morirse de buenos!!! Y cuando se están haciendo huelen de bien!!!
¿Queréis aprender? Pues yo aprendí esta receta de mi amigo Manuel, un cocinero y artistazo de los grandes y si no me creéis solo tenéis que visitar su blog, además explica las cosas con un cariño excepcional!! Solo que tenéis que esperar unos días para visitar La Cocina Mágica de Manu porque esta retocando unas cosillas para que sus seguidores estemos más cómodos!!

DONUTS GLASEADOS
Ingredientes para unos 12 donuts:
325 gr de harina de fuerza
½ cucharadita de sal
20 gr de levadura fresca
150 ml de leche entera tibia
1 cucharadita de mantequilla sin sal
1 cucharadita de azúcar común
1 ralladura de naranja o limón
3 semillas de cardamomo o clavos de olor majadas (no tenía y le eché una cucharadita de canela)
Aceite de girasol para freír
1 huevo M

Preparación:
Disolvemos la levadura en el vaso de leche tibia y reservamos.
En un bol mezclamos la harina con el azúcar, la sal, la ralladura cítrica y las especias. Removemos y hacemos un agujero con las manos en el centro, tipo volcán.
Echamos en medio el huevo, la mantequilla en trocitos y la leche con la levadura disuelta.
Vamos mezclando poco a poco con movimientos envolventes hasta que tengamos una masa. Amasamos como si fuese pan.
Dejamos levar una hora y media o dos hasta que doble su tamaño.
Volvemos a amasar un poco y estiramos la masa con un rodillo dejando un grosor de 1 cm más o menos.
Cortamos nuestros donuts con un vaso grande o aro de emplatar, y en medio hacemos el agujero, con un tapón de botella por ejemplo.
Con la masa que sobre volvemos a amasar un poco y repetimos la operación.
Dejamos nuestros roscos sobre una bandeja cubierta con papel de hornear o parafinado y dejamos reposar otras dos horitas más o menos.
Por último calentamos aceite de girasol y cuando esté bien caliente (pero no hirviendo) vamos friendo nuestros donuts, tratando de no manipularlos mucho para que no bajen de volumen.
Al terminar, yo los rebocé en azúcar glass y luego los decoré con glasa (una yema de huevo pasteurizada y 300 gr de azúcar glass y una gota de tinte del color deseado). Se puede decorar con chocolate, con fideos de colores… Si no queréis hacerles agujero pueden ser rellenados de confituras o chocolates… Como ya he dicho antes…¡¡Están deliciosos de todas la maneras!!

¿Y si les preparáis unos preciosos donuts a Papá en su día especial??? Si es un poco como Hommer seguro que le enamoran!!
Feliz puente, feliz descanso y feliz día del padre!!! Gracias por llegar hasta aquí, besazos!

Tarta Monster High de chuches y fondant.

¡Me ha encantado forrar y decorar este dummie de una manera tan dulce! 
Sandra se puso en contacto conmigo porque Natalia cumplía 9 años, lo celebraba con 6 amigas y quería una tarta de chuches. Sandra quería cumplir el deseo de su hija pero a la vez quería una tarta original. 
Le pregunté los colores favoritos de Natalia y me dijo que eran el rosa y el morado y que últimamente estaba obsesionada con la serie de dibujos de las Monster High. 
Buscábamos algo sencillo y dulce y esto fue lo que salió...
Un par de días más tarde, Sandra que me confesó que su hija le había dicho que había sido el mejor cumpleaños de su vida y que estaba emocionadísima con su tarta de cumpleaños. 
Muchas gracias Natalia por tu maravillosa sonrisa y por hacerme el mejor regalo de motivación que puedías hacerme, y mil gracias a tus papás por confiar en mí. Me alegra que os haya gustado tanto.
Y a todos los que estáis aquí leyendo... ¿Queréis una chuche para endulzar el día? Gracias, una vez más, por estar detrás de esta pantalla, ¡¡Un besazo!!

Cupcakes de chocolate con buttercream de nutella

En Alicante aun hace frío... parece que el buen tiempo no quiere llegar, ¡¡se resiste!! 
Por eso, cuando me pidieron unos cupcakes chocolatosos, sencillos, con algún detalle marítimo y vi que salía el sol... ¡¡Ni lo dude!! ¡¡La sesión de fotos sería en la terraza!!


"- Cupcakes golosos, todos en formación, bien peinaditos, con vuestros tocados en su sitio... "¡¡Y a sonreír!!" 
¡¡Que morenitos se pusieron!! Miradles... ¡¡Si hasta tenían ganas de tirarse de la barandilla y pegarse un chapuzón en el mar!!
Por suerte saqué a relucir toda mi galantería, les salvé... ¡¡Y encima me cepillé a un par de modelos!!! Estaban tan buenorros...


¿Queréis estos a estos macizorros bronceados en vuestras cocinas y estómagos??? Pues tomad buena nota porque la receta no puede ser más sencilla. Necesitaremos, eso sí, el vaso de plástico del yogurt que se incluye en la receta, bien limpito...


CUPCAKES DE CHOCOLATE
Ingredientes:
2 huevos M
1 Yogurt natural
2 vasos (tamaño medida del yogurt) de azúcar común
2 y 1/2 vasos (tamaño medida del yogurt) de harina de repostería
1/2 vaso (tamaño medida del yogurt) de aceite de girasol
1/2 sobre de levadura
1 cucharadita de aroma de vainilla
2 cucharadas de cacao en polvo Valor


Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar y añadimos el yogurt, el aceite y el aroma de vainilla.
Tamizamos la harina, con el cacao y la levadura y vamos añadiendo a la mezcla anterior, con movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes estén bien tamizados.
Rellenamos las cápsulas de papel que habremos colocado en un molde de doce cavidades de acero, hasta 2/3 de su capacidad.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo durante 5 min a 175º, introducimos los cupcakes y horneamos, a la misma temperatura, durante 20 min. Comprobamos pinchando con un palito de madera para saber si ya están hechos.
Al sacarlos del horno, aguantamos nuestros cupcakes en el molde de acero 5 min, los sacamos y transferimos a una rejilla hasta que se enfríen para después decorarlos.


BUTTERCREAM DE NUTELLA
Ingredientes:
150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 cucharadas de Nutella, Nocilla o similar
200 gr de azúcar glass 


Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes (es conveniente tamizar el azúcar para evitar grumos) hasta que queden bien integrados.
Colocamos una boquilla 1M de Wiltón en una manga pastelera desechable y a decorar, desde dentro, hacía fuera de nuestros cupcakes.


Yo los decoré con una estrella realizada en fondant con ayuda de un molde de silicona, pero con unos trocitos de avellana, almendras o nueces de macadamia, espolvoreados por encima, tienen que estar.... ¡¡¡Tremendos!!!
Unas recetas pecaminosas y deliciosas, eso sí, llenan bastante así que para disfrutar del conjunto y de todo su sabor, es mejor con el estómago vacío.


¡Un fuerte abrazo!

Practicando nuevas técnicas: Galletas estarcidas, lace cookies y brush embroidery.

Me enamoré de estas plantillas, de estás técnicas y de este tipo de galletas nada más descubrirlas!!! Empiezan a causar furor por las redes sociales y una de las mayores culpables es la gran artista Amber, de SweetAmbs. Si os gustan las fotos de este post no podéis dejar de visitar su página y alucinar con sus galletas, son auténticas obras de arte y una gran inspiración!!
Yo y la glasa no nos llevamos muy bien... Comienzo a dominar el fondant pero con la glasa aun me queda mucho recorrido, pero como soy muy cabezota, decidí practicar e intentar las siguientes técnicas en las galletas de chocolate que realicé para mi anterior post, donde podéis ver la receta.


Galletas "Lace cookies" (o de punto de cruz) y "brush embroidery" (o pincel bordado)
Con glasa blanca sobre el fondant, sobre la propia galleta, o sobre una base glaseada ya seca, una boquilla Nº 2 de Wilton y un pincel plano se pueden hacer auténticas maravillas!! 
En el blog de Amber encontraréis los vídeos o tutoriales, están en inglés pero con el vídeo o las fotos se entiende todo sin necesidad de palabras.
Para alguien con poca práctica como yo con la glasa, me parecen galletas complicadas, se necesita una inmensa paciencia, pero cuando le vas cogiendo el truco ya es sólo maña y técnica!!
Así que poco a poco iré practicando con galletas más grandes y haciendo decoraciones y bordados más elaborados.


Galletas stencil o estarcidas
Podéis encontrar las plantillas en tiendas online como www.todotartas.es, fijando la plantilla sobre el fondant con un poco de crisco o manteca (no demasiado para no manchar la base de la galleta o tarta, lo justito para que no se os pegue la plantilla), y con un poco de glasa de delineado colocada con ayuda de un cuchillo plano o espátula, y retirando la plantilla con muuuucho cuidado hacia arriba, conseguís estos bonitos dibujos!! 
También podéis utilizar colorante en polvo alimentario y un pincel, es quizá mucho más fácil y el resultado es igual de espectacular!!! 
Tan pronto consiga un trípode para mi cámara prometo haceros un tutorial para que veáis lo sencillo que es.
Ya solo falta adornar nuestra galleta con un lacito en fondant de chocolate (delicioso), otro adorno o simplemente con el estarcido, que ya quedan bonitas verdad?!


La experiencia ha resultado estresante pero satisfactoria así que intentaré seguir practicando muy pronto, mientras.... Queréis una galleta??? Están muy ricas!!
¿No os gusta el efecto tejido? Como si de una cestita se tratase... ¡Me encanta!
Por cierto, mirad que SORTEO tienen los chicos de Ole tus fogones!! Los pobres han perdido todos sus seguidores...
¡¡Un fuerte abrazo!! Y gracias, una vez más por estar aquí...